Bill Burr no tuvo el mejor debut como director con Papás a la antigua (Old Dads), pero tampoco ha sido el más desastroso. Habrá quienes encuentren en este filme una píldora contra el estrés, pero es un hecho que se trata de una cinta ligera para sentarse a comer palomitas. Dicho esto, te vamos a contar todos los detalles sobre esta comedia original de Netflix, la cual tiene un reparto interesante y carismático.
Papás a la antigua es una comedia estadounidense dirigida y escrita por el propio Bill Burr, quien también toma parte del reparto principal. La trama presenta a un trío de amigos que no sabe cómo lidiar con la responsabilidad de ser padres. Tienen la intención de educar a sus hijos de la mejor forma posible, pero está claro que no toman las mejores decisiones debido a que no entienden los cambios generacionales y culturales.
A quiénes les podría gustar Papás a la antigua: Es una cinta que te agradará si disfrutas de las historias con humor irreverente. Tiene muchas situaciones que presentan comportamientos incorrectos y diálogos altisonantes. También la verás desde una perspectiva interesante en caso de que seas padre de familia, ya que podrías sentirte identificado con los retos que plantea la paternidad, el trabajo y los cambios generacionales. Ten en cuenta que no es un filme para ver con adolescentes o niños.
Sinopsis de Papás a la antigua
La sinopsis oficial de Papás a la antigua dice:
“Tres mejores amigos se embarcan en la paternidad ya entrados en años y pronto se encuentran lidiando con las autoridades del preescolar, los CEO millenials y cualquier cosa creada después de 1987”.
Fecha de estreno
Esta película se encuentra disponible en la plataforma de streaming Netflix desde el 20 de octubre de 2023.
La idea original de rodar una película surgió en 2020, pero fue hasta dos años después que se dio a conocer que Bill Burr estaba trabajando en la dirección, el guion y el proyecto producido por Miramax, All Things Comedy y All of Us Productions.
Póster oficial
El póster presenta a los tres papás posando de una manera muy incómoda frente a la cámara. Ellos transmiten inseguridad. Uno de ellos lleva los brazos cruzados, otro las manos en los bolsillos y el tercero está haciendo un gesto confuso para tratar de verse “cool”.
Es una imagen promocional que nos presenta a los tres personajes centrales. Ellos serán los artífices de las mayores vergüenzas y situaciones ridículas en esta producción. Los acompaña la frase “Los tiempos han cambiado. Ellos no recibieron el fax”. Así es como advierten sobre la trama general de Papás a la antigua. Estos tres sujetos la liarán en más de una ocasión y sufrirán montones para criar a sus hijos.
Tráiler de Papás a la antigua
El tráiler de Papás a la antigua es bastante mesurado para lo que esperábamos. En ese sentido, parece ser una comedia que cae en clichés, pero que no tiene interés en llenar todas las escenas de situaciones absurdas. El problema es que el avance advierte poca originalidad, sumado a que corre el riesgo de volverse predecible desde los primeros cinco minutos. La química entre los tres protagonistas podría ser su único salvavidas.
Reparto de Papás a la antigua
El cast principal de Papás a la antigua está conformado por Bill Burr, Bobby Cannavale y Bokeem Woodbine; ellos interpretan a los personajes de Jack Kelly, Connor Brody y Mike Richards, respectivamente. Todos tienen un recorrido notable dentro de la televisión y el cine, además de experiencia en el género de la comedia. Nadie está pisando nuevos terrenos en esta aventura que combina comedia con humor negro y sarcástico.
Bill Burr es un comediante curtido en distintos formatos, pues también ha hecho stand-up. Sus trabajos más conocidos en la televisión es Breaking Bad, F Is for Family, The Comedy Store. La cuna del humor, Immoral Compass y One Night Stand. Hay que decir que también tiene su especial de Netflix llamado Bill Burr: Paper Tiger. En un reportaje sobre la película, Burr habló sobre cómo construyó esta película con base en su experiencia personal.
“Soy un padre viaje. Estuve en el jardín de infantes hace 50 años (…) Cuando llegué todo era diferente. Esta película se basa principalmente en mí y lo que estoy viviendo ahora (…) Jack representa la parte de mí que está tratando de ser una mejor persona en la forma obstinada y estúpida en que voy por la vida”, comentó.
Te compartimos los nombres de todos los actores que participaron en Papás a la antigua:
- Bill Burr es Jack Kelly
- Bobby Cannavale es Connor Brody
- Bokeem Woodbine es Mike Richards
- Katie Aselton es Leah Kelly
- Reign Edwards es Britney
- Jackie Tohn es Cara Brody
- Miles Robbins es Aspen Bell
- Rachael Harris es Dr. Lois Schmieckel-Turner
- Dash McCloud es Nate Kelly
- Justin Miles es Travis Romine
- C. Thomas Howell es Ed Cameron
- Bruce Dern es Richie Jacobs
- Dominic Grey Gonzalez es Colin Brody
- Natasha Leggero es Kelly
- Katrina Bowden es Joanna
- Angela Gulner es Mimi
- Josh Brener es Dana
- Erin Wu es Diamelle
¿Quién es el director de Papás a la antigua?
El director de la película Papás a la antigua es el propio Bill Burr, quien debuta en esta faceta creativa. Es una personalidad dentro de la comedia estadounidense, llegando incluso a obtener una nominación a un Grammy Award por su papel en Paper Tiger. Además, también ganó el reconocimiento de la crítica por la comedia negra Immoral Compass. En 2017, la publicación Rolling Stone habló de él como uno de los 50 mejores standuperos de todos los tiempos.
Críticas y reseñas de Papás a la antigua
Críticas de la prensa
Papás a la antigua obtuvo reseñas negativas por parte de los periodistas de cine y entretenimiento. En opinión de los críticos, la película se percibe arrogante, sumado a que tiene una escritura floja que no aporta nada fresco ni bien ejecutado. Las expectativas sobre el debut de Burr como director de películas de comedia eran elevadas, pero aquí no alcanzó la nota ni siquiera de aceptable.
Vikram Murti escribió una dura reseña sobre Papás a la antigua para el medio The Daily Best.
“Sería fácil tragarse este argumento si los papás a la antigua fueran consistentemente más divertidos. Pero las risas son pocas y distantes entre sí (…) Burr intenta usar su conjunto para explorar otras perspectivas además de la suya, pero todos los demás personajes están demasiado desdibujados como para tener un gran impacto”, apuntó.
Nate Richard aseguró que Burr tiene mucho que aprender antes de volverse a poner detrás de la cámara para dirigir un largometraje. Así lo explicó para el medio Collider.com.
“Se nota que todo el mundo en el set de Papás a la antigua se lo estaba pasando a lo grande haciendo esta película. Es una pena que el producto final se sienta tan desorientado e insípido. Los intentos de ser ofensivo fracasan, los ritmos emocionales nunca son efectivos y, a pesar de un puñado de buenas risas y divertidos cameos, nunca es tan divertida”, mencionó.
Opiniones de la audiencia
La película Papás a la antigua tuvo un estreno más tranquilo ante la audiencia; al menos, enfrentó juicios menos severos.
Por ejemplo, hubo internautas que la consideraron una comedia entretenida y fácil de ver.
Asimismo, otro sector recomendó darle una oportunidad a esta comedia que tienen momentos chuscos y agradables.
¿Dónde ver Papás a la antigua?
Papás a la antigua es una película original de Netflix. La plataforma de la N roja tiene los derechos absolutos para su distribución. Si quieres disfrutarla de manera legal, deberás tener una suscripción a la plataforma.
Ahora en streaming
¿Está basada Papás a la antigua en una historia real?
Papás a la antigua no está basada en una historia real concreta. Sin embargo, el director y guionista Bill Burr reconoció que la trama está inspirada en las cosas que está viviendo como una persona que se convirtió en padre a una edad mayor que el promedio.
¿Cuánto dura Papás a la antigua?
Papás a la antigua tiene una duración de 1 hora 44 minutos, tiempo decente para una comedia ágil y sencilla.
¿Qué clasificación es Papás a la antigua?
No es una película recomendada para menores de edad. Incluso, recibió una clasificación R en Estados Unidos debido a que cuenta con escenas con lenguaje inapropiado, material sexual, desnudos y consumo de drogas breve.
¿Ver o no Papás a la antigua?
Papás a la antigua no es una comedia brillante. Se queda atorada en varios aspectos, pero es un filme ligero y fácil de ver. El problema es que la mayoría esperábamos mayor fuerza y originalidad en el debut de Bill Burr como director. Pese a ello, tiene momentos divertidos gracias a su humor políticamente incorrecto e irreverente. No es una cinta que debas probar si eres sensible a chistes sobre el género, la raza o la sexualidad, pues podrías encontrarla desagradable. La película tiene reseñas de la crítica principalmente negativas. En ese sentido, los periodistas te recomiendan apostar por otra comedia de humor negro dentro del catálogo de Netflix.
Considera verla si te gustaron películas como:
Cuéntanos tus impresiones sobre la película Papás a la antigua ¡Te leemos en la zona de comentarios y nuestras redes sociales!