El aumento en la venta de autos eléctricos vendrá acompañado de un incremento en otra clase de vehículos sostenibles. Entre ellos, las famosas e-bikes, las cuales empiezan a generar interés entre algunos fabricantes de etiqueta premium. Una prueba de ello es la Lotus Type 136, la cual tiene todo para robarte el aliento. Y cuando decimos todo, hablamos tanto de diseño y características como de su precio de miles de libras esterlinas.
El primer argumento de su costo desorbitado es la placa y el nombre que lleva en el cuadro. Lotus es una compañía de autos que no se caracteriza por sus precios bajos, principalmente, porque está orientada a la conducción deportiva de alto nivel. Su historia avala su grandeza. Además, esta bicicleta lleva consigo varias características únicas que la vuelven un prodigio de la ingeniería moderna.
El CEO de Lotus Group, Feng Qingfeng, celebró por todo lo alto el reciente lanzamiento:
“Estoy orgulloso de presentar la Lotus Type 136 como el siguiente capítulo en nuestro viaje de alto rendimiento. Durante los últimos 25 años, Lotus ha estado empujando incansablemente los límites de la innovación en la carretera y la pista. La Type 136 muestra que lo seguimos haciendo. Lanzado junto con Eletere, Emeya y Evija, ampliará aún más las percepciones globales de lo que se puede esperar de Lotus”, sentenció.
¿Qué es la Lotus Type 136 y qué la hace tan especial?
Diseño
La Lotus Type 136 es una bicicleta eléctrica pensada para la competencia. Se trata de una e-bike de carreras. Hay que resaltar que el fabricante británico no es nuevo en estos terrenos. Incluso, cuenta con una historia en el ciclismo de competencia desde principios de la década de los 90. No olvidemos que Chris Boardman se llevó el Oro con la Type 108 en los Juegos Olímpicos de Barcelona.
Bajo la batuta de Richard Hill, la Lotus Type 136 presume un diseño que hereda varios rasgos de la bicicleta de pista creada para la pasada competencia olímpica. Para hacernos una idea del logro conseguido por la marca, nos encontramos con la bicicleta eléctrica de carrera más ligera del mundo. Esta proeza de ingeniería marca tan solo 9.8 kilogramos, además de llevar un manillar en forma de V, una horquilla en forma de ala y vainas abovedadas.
Esta bicicleta fue fabricada a mano en Italia. Los diseñadores partieron de un cuadro elaborado en fibra de carbono, el cual lleva componentes de última generación. El montaje se complementa con el grupo Campangnolo y unas ruedas Campagnolo Bora Ultra WTO 60.
Desempeño
El desempeño de la Lotus Type 136 depende de un sistema de accionamiento del motor HPS, el cual pesa tan solo 1.2 kilogramos. Esto incluye también el peso del motor, componente clave que marca en la báscula tan solo 300 gramos.
Además, tiene tecnología que ayuda al ciclista a enfrentarse a las zonas más inclinadas de la pista, ya que permite generar un 35% más de potencia a la generada en condiciones normales. A diferencia de lo que ocurre con otras bicicletas eléctricas, su ligereza contribuye a un manejo más estable y que se asemeja a modelos que no son impulsados por motores eléctricos.
¿Cuánto cuesta la Lotus Type 136 y cómo conseguirla?
Como puedes adivinar, comprar la Lotus Type 136 no es un lujo que muchos puedan permitirse. La marca británica solo fabricará un total de 136 unidades, los cuales tienen un precio de 20,000 libras esterlinas o, lo que es lo mismo, casi 25,000 dólares americanos.
Las primeras unidades de esta bicicleta serán de producción limitada, por lo que se numerarán de manera individual. Esa es una de las razones de su elevado costo. Posteriormente, se espera que lleguen algunas versiones destinadas a una producción de mayor volumen, las cuales podrían adquirirse por precios más asequibles (todavía carísimas) de alrededor de 18,500 dólares.
La Lotus Type 136 se presentó durante un evento exclusivo en la tienda de la marca Lotus London. Asimismo, estará en exhibición en Rouleur LIVE entre los días 2 y 4 de noviembre de este año.
¡Cuéntanos en los comentarios o en redes sociales qué te pareció esta exclusiva bicicleta eléctrica de Lotus! ¡Tampoco olvides suscribirte y seguirnos!