-ANUNCIOS-
  Samurái de ojos azules (2023): Sinopsis, tráiler, reparto y críticas

Samurái de ojos azules: Sinopsis, tráiler, reparto, críticas y más

Solo hay buenos comentarios para la serie animada “Samurái de ojos azules”. Te contamos todos los detalles sobre esta aventura de acción en el Japón feudal ¡No dejes de leer y comparte!

Los fans de la animación deben correr a Netflix para darle Play a Samurái de ojos azules. La plataforma líder del streaming te espera con una historia fascinante, una animación espectacular y un personaje principal desbordado por el deseo de venganza. Este título es una de las gratas sorpresas animadas de fin de año. La creación de Michael Green y Amber Noizumi es un drama atractivo lleno de acción y aventuras.

Samurái de ojos azules (Blue Eye Samurai) cuenta la historia de una samurái de ascendencia mestiza. Esta mujer posee habilidades letales como el manejo de la espada, un arma que le servirá para cobrar venganza de quienes le han hecho daño. En el camino, conocerá a personajes carismáticos y a rivales temibles, todo ello ambientado en el Japón del Siglo XVII.

-ANUNCIOS-
 

A quiénes les podría gustar Samurái de ojos azules: Es una serie que debes ver si te gustan los programas de animación orientados a un público adulto. Samurái de ojos azules presenta una historia entretenida para los fans de la acción y la aventura. Además, te agradará si te atrae la cultura y la historia japonesa, además de los relatos de venganza. A pesar de que el estilo de la narrativa puede ser superficial, los personajes están bien construidos gracias a un guion bien escrito.

Blue Eye Samurai
Cuenta la historia de la samurái Mizu

Sinopsis de Samurái de ojos azules

Netflix nos dice de qué trata la serie en esta sinopsis oficial:

“Esta serie de impacto visual sumerge al público en un fascinante mundo de animación para adultos con un toque de acción en vivo. Ambientada en el periodo Edo en Japón, Samurái de ojos azules sigue la historia de Mizu, un personaje de raza mixta que domina la espada y vive en el anonimato mientras busca venganza”, podemos leer en el sitio oficial de Netflix para prensa.

Blue Eye Samurai
Se estrenó de manera exclusiva a través de Netflix

Fecha de estreno

Todos los episodios de la serie Samurái de ojos azules Netflix están disponibles en el servicio de streaming desde el 3 de noviembre de 2023.

Este título original tiene detrás a las empresas productoras 3 Arts Entertainment, Blue Spirit y Netflix Animation. En el caso de Blue Spirit, hemos visto su trabajo anterior en entregas como La vida de Calabacín y la serie ¿What if…?

-ANUNCIOS-
 
Escena de Samurái de ojos azules
Algunos críticos aseguran que es la mejor serie animada de este año

Póster oficial

El póster de la serie es colorido y atractivo. Nos gustó mucho la representación cuidada de la sangre. Vemos cuerpos cortados y múltiples escenas de combate, además de una sangre que deja rastro ante las estocadas mortales. La samurái está en posición de lucha, mientras que al centro vemos a otros de los personajes clave de esta historia que nos transportará al Japón antiguo.

Póster de Samurái de ojos azules
Póster de Samurái de ojos azules

Tráiler de Samurái de ojos azules

El tráiler de la serie promete mucha acción, además de un buen trabajo de animación. Presenta la historia de una joven que ha pasado por momentos terribles, una mujer que ocupó su odio y deseo de venganza para salir adelante. Ella no es una samurái común, sino que se le describe como un demonio. Sin embargo, el camino que emprenderá para asesinar al artífice de su desgracia será el mismo que la llevará a descubrir su humanidad.

Personajes de Samurái de ojos azules

El personaje principal de la serie es Mizu, una samurái mestiza que solo quiere aniquilar a los cuatro hombres blancos que le dieron una vida de martirio. Tras ser acogida por el fabricante de espadas, toma unas gafas color ámbar para ocultar sus ojos azules. Disfrazada de hombre, inicia una travesía sangrienta. La voz en inglés de este personaje pertenece a la actriz Maya Erskine, quien siempre tuvo el favor de Amber Noizumi para hacerse del protagónico.

“Si no tuviéramos a Maya Erskine, no habría segunda opción para Mizu (…) Ella se relacionó mucho con sus sentimientos sobre crecer como japonesa de raza mixta en el sur de California, que fue su experiencia (…) A veces la miraba y sabía que sentía mi dolor. Superó con creces nuestras expectativas como Mizu, y realmente no la habíamos visto hacer algo tan dramático”, señaló.

Otros personajes importantes en la serie son Ringo, Taigen y Akemi. El primero de ellos es un fabricante de soba que deja a su padre para ser aprendiz de Mizu. Más que nada, desea convertirse en un gran samurái, pero no es demasiado hábil con la espada. Su voz corresponde al actor Masi Oka. En el caso de Taigen, cuyos diálogos son llevados por Darren Barnet, se trata de un samurái venerado y que se mantenía invicto hasta caer derrotado por Mizu. Al final, esa rivalidad entre guerreros se transforma en una sólida amistad. Finalmente, Brenda Song da vida a Akemi, la hija del señor Daichi del clan Tokonobu, quien sueña con ser la creadora de su propio destino.

Otros actores que forman el reparto de voces son:

  • Patrick Gallagher es Daichi
  • Alain Uy es Hideyoshi
  • Brian Takahashi
  • Randall Park es Heiji Shindo
  • Cary-Hiroyuki Tagawa es el fabricante de espadas
  • Christine Ko es Kino
  • George Takei es Seki
Escena de Samurái de ojos azules
Presenta grandes combates y secuencias de acción

¿Quién es el director de Samurái de ojos azules?

Entre los directores de la serie está Jane Wu, sin embargo, el verdadero talento detrás de esta producción recae en los creadores Michael Green y Amber Noizumi. Si el nombre del primero te suena, se debe a que fue el guionista de películas descomunales como Logan, Blade Runner 2049 y Asesinato en el Expreso de Oriente.

En una entrevista con Animationscoop.com, Michael Green dijo que la ventaja de hacer una serie animada es que puedes tomarte las cosas con calma. El objetivo es construir una historia sólida y no dejarse arrastrar por el temor de perder la atención de los espectadores.

“Nos encanta remojar las cosas. Es un espectáculo sobre el proceso. Si estamos haciendo fideos, veamos cómo se extiende la masa. Tomémonos nuestro tiempo allí. Si estamos viendo la herrería de espadas, quiero que la cámara lenta de la escala de martillo se caiga y las chispas lleguen a la cámara. Queríamos que el sonido te transportara y que todo fuera una experiencia”, indicó.

Blue Eye Samurai
Es una de las sorpresas más gratas dentro del catálogo de animación de Netflix

Críticas y reseñas de Samurái de ojos azules

Reseñas de la prensa

La serie original de Netflix, Samurái de ojos azules, fue aclamada por la prensa de entretenimiento. Abundan las reseñas favorables sobre este programa, tras considerar que todos los elementos del show están equilibrados de manera meticulosa. Es un título recomendado por su manejo de la acción, pero también por su buen sentido del humor y la manera de armar cada secuencia de combate.

En su reseña para Ready Steady Cut, Daniel Hart no teme en describirla como la mejor serie de animación del año.

“La historia de venganza del periodo Edo va más allá de la experiencia esperada de una animación. Profundiza en la autoconcepción, la representación, la raza, los confines de la tradición, la imprudencia del mal y las luchas contra las sociedades dominadas por los hombres”, mencionó.

Para Ross Mcldoe, la serie es un espectáculo divertido de ver. Esto escribió en su crítica para el medio Slant.

“Incluso si la narración es un poco superficial, hay suficiente espectáculo puro para hacer que la serie sea divertida de ver”, leemos.

Blue Eye Samurai
Narra la historia de una samurái deseosa de venganza

Críticas de la audiencia

En construcción. Incluiremos algunos de ellos en esta sección.

¿Dónde ver Samurái de ojos azules?

La serie es una producción original de Netflix, por lo que solo podrás verla a través de la plataforma de streaming. No hay duda de que es una de las producciones que más suma a su catálogo del género de animación.

Si quieres empezar a verla, aquí está disponible en el streaming:

Ahora en streaming

¿Está basada Samurái de ojos azules en una historia real?

No, la serie Samurái de ojos azules no está basada en una historia real, sino que es una obra de ciencia ficción creada por Green y Noizumi. Sin embargo, introduce en el relato animado varios elementos históricos, tales como el periodo Edo y el aislamiento de Japón. Pese a no estar basado en ningún personaje real, toma inspiración de varias leyendas y mitos japoneses, tales como el de la princesa Kaguya, los kitsune y los samurái sin señor.

Blue Eye Samurai
Fue creada por Michael Green y Amber Noizumi

¿Cuánto dura Samurái de ojos azules?

Samurái de ojos azules tiene un total de 8 episodios en su Temporada 1. Cada uno de estos capítulos, presume una duración de entre 35 y 62 minutos. A continuación, te compartimos los títulos de cada uno de los episodios.

  1. Impureza
  2. Un elemento inesperado
  3. Un número limitado de caminos
  4. Peculiaridades
  5. La historia del ronin y su esposa
  6. Los sueños maléficos y enojos
  7. Nada se rompe
  8. El gran incendio de 1657
Escena de Samurái de ojos azules
Es una serie elogiada por la crítica

¿Qué clasificación es Samurái de ojos azules?

La clasificación de la serie de televisión Samurái de ojos azules es TV-MA, lo que quiere decir que no está recomendada para menores de edad. Esto se debe a que tiene escenas de sangre, lenguaje inapropiado, desnudos, sexo, consumo de tabaco y violencia.

Blue Eye Samurai
El personaje de Akemi lleva la voz de Brenda Song

Películas o series similares

Otros títulos que podrían interesarte si eres fan de la animación de aventura son estos:

Cuéntanos qué te pareció la serie Samurái de ojos azules y si la recomiendas a los demás lectores ¿Por qué crees que gustó tanto entre los críticos? ¡Te leemos en los comentarios y en nuestras redes sociales!

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-