Elon Musk aseguró que es inevitable que los autos de combustión interna experimenten una notable caída de sus precios.
El CEO de Tesla, Elon Musk, está convencido de que los autos de combustión interna se acercan a su fin. Sin embargo, su desaparición se dará de forma paulatina, por lo que seremos testigos de una nueva dinámica de precios. De acuerdo con el magnate, los coches con este tipo de propulsor tendrán un precio más económico ante el boom de los eléctricos.
Por supuesto, el directivo de la empresa con sede en Palo Alto predijo este escenario desde hace mucho tiempo atrás. Sabía que, en algún momento, todos los fabricantes tendrían que dar un giro al timón y apostar por la electrificación de su gama. Por eso, decidió apostar por crear una compañía dedicada especialmente a la fabricación de coches eléctricos, aunque fuera disruptivo en su tiempo. Ahora, goza de una posición de liderazgo y vasta experiencia en este apartado.
Elon Musk, amante de Twitter
De nueva cuenta, Elon Musk emitió su opinión sobre los autos de combustión interna a través de su red social favorita: Twitter. El directivo respondió al comentario de un usuario que cuestionaba sobre el declive inevitable de los autos de gasolina o diésel.
“¿Quién en su sano juicio estaría tentado a comprar un auto de gasolina o diésel, después de 2025?”, preguntó un internauta originario de Reino Unido.
Musk respaldó esta pregunta retórica y confirmó que los vehículos con propulsores basados en combustibles fósiles ruedan sus últimos kilómetros.
“Los valores residuales de los autos de gasolina o diésel caerán en picada en los próximos años”, señaló.
Aunque se trata de una deducción evidente y que cualquiera podría anticipar, muchas personas todavía no dimensionan lo que significa la irrupción de los modelos eléctricos. En los mercados latinos, las regulaciones ambientales seguirán el mismo camino que la Unión Europea, donde hay plazos y normas concretas para acelerar la transición. Como suele ser “tradición”, tomará un poco más de tiempo, pero el salto es ineludible.
No te puedes perder: Tesla Model Y tendrá sus primeras entregas en marzo
Los autos eléctricos se hacen fuertes
Cifras de JATO Dynamics confirman que los autos eléctricos comienzan a trazar su camino hacia la masificación. En los últimos 10 años, la evolución técnica ha venida acompañada de una mayor penetración en el mercado.
Mientras que en 2011 solo se vendieron 1.13 millones de unidades alrededor del mundo, la cifra aumentó hasta casi 5 millones en 2019. La mayoría de las transacciones se realizó, por obvias razones, en regiones concretas del planeta: Estados Unidos, China y Europa, que experimentaron un incremento de 20% en las ventas de coches con este tipo de propulsor.
Referencias: soloautos.mx