Tesla Model Y tendrá sus primeras entregas en marzo

La firma de Palo Alto adelantó la producción de la Tesla Model Y, que tendría sus primeras entregas el próximo mes de marzo.

-ANUNCIOS-
 

La firma de Palo Alto adelantó la producción de la Tesla Model Y, que tendría sus primeras entregas el próximo mes de marzo.


El plan original de Tesla era iniciar la producción de su Model Y a finales de 2020; sin embargo, la marca adelantó las fechas de forma notable. La planta de Freemont, California, arrancó la fabricación de dicho modelo, algo que sorprende y que será benéfico para los clientes, ya que podrán disfrutar de su nuevo vehículo antes de lo esperado.

-ANUNCIOS-
 

De acuerdo con los planes de la empresa, la producción de la Tesla Model Y se expandirá en los próximos años a la Gigafábrica de Shangái, China, mientras que las primeras entregas tendrán lugar el próximo mes de marzo. La producción de dicho modelo será limitada en estos primeros meses, pero se aumentará de forma paulatina.

Normalmente, Tesla se había visto afectada por diferentes problemas de producción, por lo que sorprendió con este cambio estratégico en sus planes. Es un movimiento que tiene particular relevancia, si consideramos que la batalla dentro del sector de las SUV eléctricas se volverá más intensa en los próximos meses.

No descartamos que las primeras entregas de la Tesla Model Y en México también ocurran en marzo. Hay que tomar en cuenta que, al tratarse de una producción limitada, es casi un hecho que la mayoría de las unidades buscarán satisfacer al mercado local (Estados Unidos).

Las primeras entregas de la Tesla Model Y tendrían lugar en marzo
Las primeras entregas de la Tesla Model Y tendrían lugar en marzo


El modelo final de la Tesla Model Y

La presentación de la Tesla Model Y tuvo lugar en marzo de 2019. Sin embargo, el vehículo sufrió algunos cambios ligeros en los últimos meses. Finalmente, la compañía presentó el diseño final de su nueva SUV, la cual incorpora nuevos detalles aerodinámicos en la parte baja de las luces intermitentes. De la misma manera, la zona del cofre parece un poco más alargada, mientras que los faros principales también presumen una estética diferente.

-ANUNCIOS-
 

Uno de los cambios principales y que complacerán a los usuarios en el día a día es la integración de sus nuevas baterías, las cuales prometen mayor autonomía. Por otro lado, este modelo se despide de los detalles en cromo que llegamos a ver en los primeros vehículos de la firma de Palo Alto.

Con base en el ciclo WLTP, la camioneta de Tesla se quedará en los 505 kilómetros, convirtiéndose así en la SUV eléctrica más eficiente de todo el mercado. Superará con facilidad a los modelos Jaguar I-Pace, Mercedes-Benz EQC y la Audi e-Tron.

De igual manera, la Tesla Model Y logra hacer el 0 a 100 km/h en tan solo 3.7 segundos, una cifra que lo convertirá en un vehículo muy divertido de conducir.

La zona del cofre parece más alargada en la versión final
La zona del cofre parece más alargada en la versión final

Referencias: elespanol.com

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-