-ANUNCIOS-
  El asesino: Sinopsis, tráiler, reparto y críticas

¿De qué trata “El asesino”? Sinopsis, tráiler, reparto, críticas y más

Netflix estrenó la película “El asesino” y vamos a contarte sin spoilers todo sobre ella ¿Deberías verla o no?

David Fincher dirige la película El asesino y Michael Fassbender la protagoniza ¿Qué más razones quieres para ver este thriller de intriga y crimen? Ok, te damos otros dos motivos para darle una oportunidad: Incluye la participación de Tilda Swinton. Está claro que es una de esas producciones que no debes dejar pasar. Es una de esas entregas que podrían movernos sin necesidad de conocer la trama, pero bueno, tampoco se trata de eso.

¡Síguenos en Youtube!

El asesino, cuyo título original es The Killer, es una adaptación de la serie de novelas gráficas del mismo nombre escrita por Alexis Matz Nolent e ilustrada por Luc Jacamon. La historia nos presenta a un asesino que debe enfrentarse a sus antiguos jefes, después de que un accidente termina poniéndolo en la mira de gente poderosa. Pese a todo, él trata de no tomarse las cosas personales.

-ANUNCIOS-
 

Sinopsis de El asesino

Para ser más concretos, Netflix compartió la siguiente sinopsis:

“Un hombre solitario y frío, metódico y libre de escrúpulos o arrepentimiento, un asesino que espera en las sombras atento a su próximo objetivo. Y, sin embargo, cuanto más espera, más piensa que está perdiendo la cabeza, o al menos la calma.

Una historia noir brutal, sangrienta y elegante sobre un asesino profesional perdido en un mundo sin una brújula moral. Este es un estudio de un hombre solo, armado hasta los dientes y perdiendo lentamente la cabeza”.

Escena de El asesino
Es uno de los estrenos más importantes de noviembre

Fecha de estreno

Ahora, ¿cuándo podrás ver El asesino? La película está disponible en el streaming desde el 10 de noviembre de 2023.

Se trata de una producción de Archaia Entertainment, Paramount Pictures, Plan B Entertainment, Boom! Studios y Panic Pictures.

-ANUNCIOS-
 
Escena de El asesino
La película tiene una duración cercana a las 2 horas

Póster oficial

El póster oficial de El asesino liga de manera directa la película con sus orígenes. Tiene un estilo de cómic que nos recuerda el trabajo de Matz y Jacamon. Además, creemos que la mirada de Fassbender y sus facciones duras terminan dándole una presencia monumental frente a la cámara. No hace falta que diga nada, ni que gesticule. En este caso, solo apunta un arma contra el espectador, mientras sobre su sombrero detectivesco aparece la frase “La ejecución lo es todo”. Póster artístico, póster atrayente.

Póster de El asesino
Póster de El asesino

Tráiler de El asesino

Y si vieron el tráiler, el tema se pone más serio. Líneas cuidadas, música estresante. Es un adelanto que transita por una falsa calma. Nos genera la sensación de que son los segundos previos a la explosión de una bomba. Fassbender adelanta la interpretación de un personaje difícil de describir, complejo y de múltiples capas. Pero ¿cuándo no ha hecho algo así el actor británico? Incluso, su performance como Magneto en la saga X-Men iba por esa misma línea.

Reparto de El asesino

Fassbender es un actor de primera línea; brilla entre los mayores talentos de su generación. Ha tenido algunos proyectos desafortunados, pero incluso en sus fiascos sale bien librado. En una entrevista reciente con Empire Online, habló sobre las ganas que tenía de rodar algo de este tipo. Fincher supo como atraerlo con una historia que se cocina lento, pero que no deja de tener un sabor intenso y penetrante.

“Esta es la clase de película que estaba tratando hacer (…) Hay suspenso e intriga. Un goteo lento. Me encantan este tipo de filmes (…) Solo hay que tratar de entender la mente de un sociópata. Trato de armar una vida útil, hasta donde está el personaje ahora (…) Lo que me encantó de los cómics es que había mucho de lo que tirar”, apuntó.

Si te gusta el trabajo de Fassbender, otros filmes que deberías mirar son Shame: Deseos culpables, Alien Covenant, Bastardos sin gloria, 12 años esclavo, X-Men Días del futuro pasado, Steve Jobs, Macbeth y Centurión.

Además del protagónico de Michael, el reparto de la cinta incluye estos nombres:

  • Michael Fassbender es El asesino
  • Tilda Swinton es The Expert
  • Charles Parnell es Hodges
  • Kerry O’Malley es Dolores
  • Sala Baker es The Brute
  • Sophie Charlotte es Magdala
  • Arlis Howard es The Client
  • Emiliano Pernía es Marcus
  • Gabriel Polanco es Leo
  • Monique Ganderton es The Dominatrix
  • Jack Kesy es Salesman
Tilda Swinton
Tilda Swinton forma parte del elenco de la película El asesino

¿Quién es el director de El asesino?

Esta es otra de las razones por las que debes ver El asesino. David Fincher es uno de los cineastas mejor dotados dentro del género de los thrillers psicológicos. Además, ya tenemos hablar de él como una institución dentro del cine. Sus trabajos han recibido alrededor de 40 nominaciones a los Premios Óscar, incluyendo tres candidaturas a Mejor Director. Entre sus trabajos más valorados se encuentran El club de la pelea, Seven, Perdida, El curioso caso de Benjamin Button, Zodiac, Mank, La red social y Alien.

En conferencia de prensa, Fincher habló sobre sus intenciones con esta cinta y lo que espera que el personaje principal provoque en la audiencia.

“La simpatía es lo último que pensé generar con este personaje (…) no era necesario que fuera aterrador. Ya sabes, la banalidad del mal. Mi esperanza es que alguien vea esta cinta y se ponga muy nervioso por la persona que está detrás de ellos en la fila de Home Depot”, agregó.

The Killer
Muchos fans de Fassbender esperaban esta cinta

Críticas y reseñas de El asesino

Críticas de la prensa

Sobre cómo le ha ido a El asesino frente a la crítica, podemos decir que cumple con las expectativas. Los periodistas de cine creen que es un filme divertido de mirar, además de que es completamente distinto a lo que normalmente se hace dentro del género. Las facultades de Fincher y Fassbender están intactas, aseguran.

Por ejemplo, Damon Wise escribió en su reseña para Deadline.com:

El asesino ofrece un tipo de escapismo espeluznante que no hemos visto desde los años 60, un tipo de sangre fría, pero muy muy divertido que coloca al asesino frustrado reflexionando sobre su situación (…) Fincher obviamente tiene sus fans y esto sin duda los va a satisfacer”, señaló.

En su crítica para Gamesradar.com, Janes Crowther afirma que el thriller de Fincher da en el blanco:

“Su misma inexpresividad nos permita proyectar significado sobre él y le da a una de las películas más comerciales del cineasta una capa de matices adicionales. Y si alguna vez te preguntaste cómo podría haber sido el Bond de Fincher, esto es lo que podría ser”, apuntó.

Escena de El asesino
Es un thriller de acción con un gran actor

Críticas de la audiencia

Los fans de Fincher, así como otros integrantes de la audiencia, le dieron una calificación positiva a esta película. Está gustando mucho entre el público.

El usuario Iván Romero escribió para su cuenta de X:

The Killer ya está disponible en Netflix y es indudablemente imperdible. Técnicamente brillante: un diseño de sonido y edición brutal. Fincher más en forma que nunca. Fassbender regresando a la ficción como el grande que es. Sobria, sugestiva y fascinante en más de un sentido”, señaló.

¿Dónde ver El asesino?

El asesino está disponible en Netflix de manera exclusiva. Es una producción original, por lo que debes contar con una suscripción activa.

Ahora en streaming

¿Está basada El asesino en una historia real?

La película de Fincher no está basada en una historia real. Como lo mencionamos, es una adaptación de la serie de cómics de Nolent y Jacamon.

¿Cuánto dura El asesino?

Tiene dos horas de duración, pero cuyas escenas y secuencias intensas que la hacen completamente disfrutable.

Michael Fassbender
La película El asesino está dirigida por David Fincher

¿Qué clasificación es El asesino?

El asesino es un largometraje clasificación R debido a sus escenas de violencia, el lenguaje inapropiado y breves momentos de referencias sexuales. No está recomendada para menores de edad.

Películas similares

En caso de que seas un verdadero fan de los thrillers psicológicos, existen otras producciones a las que podrías darles chance este fin de semana. Entre ellas:

Si te gusta el contenido de cine que hacemos en esta comunidad, suscríbete, activa notificaciones y comparte nuestros videos ¡Nos vemos pronto!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-