El conductor promedio estadounidense ama las pick-up; encuentra gran encanto en sus cajas de carga, la doble cabina espaciosa y su mayor capacidad off-road. Muchos creyeron que este tipo de vehículos tardarían más tiempo en adoptar trenes motrices eléctricos, sin embargo, todo está ocurriendo a un ritmo más acelerado del que esperábamos. ¿Será que la fiebre se ha contagiado a las marcas más exclusivas? Una fotografía reciente sugiere que Lucid Motors podría estar fabricando una pick-up eléctrica de lujo.
La simple idea de este proyecto nos pone la piel chinita. La marca californiana es responsable de algunos de los EV más elegantes y capaces del mercado. La compañía presume conceptos claros tanto para desarrollar el diseño como el apartado motriz y las soluciones energéticas. Por ello, nos gustaría asegurarte que la fabricación de una pick-up de Lucid Motors está confirmada al 100%. Sin embargo, no es así. Por ahora, tendremos que conformarnos con algunos rumores y filtraciones.
¿Qué sabemos sobre la camioneta eléctrica de Lucid Motors?
La información sobre este vehículo es confusa. Sin embargo, las especulaciones sobre el proyecto cobraron fuerza gracias a una fotografía donde se observa una pick-up sin neumáticos en una estructura de madera. Aparentemente, la filtración ocurrió en el Lucid Forum, un espacio donde varios entusiastas comparten su fascinación por los productos de la compañía.
En la imagen, observamos una pick-up con rasgos que aluden de manera directa a la escuela de diseño de Lucid. Es una camioneta elegante, atractiva y sofisticada, la cual presume un frontal aerodinámico con bordes afilados. Destaca su estilo minimalista de superficies limpias, así como otros rasgos que evocan al Lucid Air. Los rumores sobre la veracidad de esta imagen ganaron credibilidad debido a que el coche aparece al lado de la que sería la Lucid Gravity, la SUV cero emisiones de la firma que debutará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.
¿Cuándo se lanzará la camioneta eléctrica de Lucid Motors?
De acuerdo con información extraoficial, Lucid Motors tiene en sus planes fabricar una pick-up eléctrica desde hace tiempo. Sin embargo, incursionar en este tipo de carrocería resulta más desafiante de lo que podría parecer. No solo se trata de incorporar los principios de diseño que atravesarán la gama, sino que es necesario garantizar que estará a la altura de sus rivales de Tesla y Rivian.
En caso de ser verdadero este proyecto, Lucid Motors estaría lista para presentar su pick-up hasta finales de la década. La idea de la empresa es tener un catálogo de seis productos para el año 2030. Entre los coches que compondrán su gama se encuentran el Lucid Air, la SUV Gravity, un sedán premium, otra SUV lujosa, un coupé y la pick-up. Para ese entonces, la marca contempla tener una capacidad de producción de 500,000 unidades al año.
¿Qué competencia tendrá la camioneta eléctrica de Lucid Motors?
Como mencionamos al inicio, la idea de producir una pick-up eléctrica por parte de Lucid Motors podría sonar demasiado alocada. Sin embargo, ese movimiento tiene lógica ante los cambios que se están sucediendo en dicho segmento. Poco a poco, los fabricantes serios de la industria automotriz estadounidense están haciéndose notar con sus modelos totalmente sostenibles.
Entre las rivales que tendrá la pick-up de Lucid Motors estarían la poderosa e innovadora Rivian R1T, así como la esperada Tesla Cybertruck. Pero la competencia no termina allí, sino que también tendrá que pelear por superar a la Ford F-150 Lightning, la Chevrolet Silverado EV y la GMC Hummer EV. En todos los casos, estamos ante camionetas con estilos diferentes, pero con prestaciones suficientes como para garantizar versatilidad.
A juicio de los expertos, la rival a vencer dentro del segmento es la Rivian R1T, la cual destaca por su velocidad, gran espacio de almacenamiento y un rango de conducción impresionante. Pese a ello, estamos convencidos de que Lucid Motors sería capaz de sacar adelante una pick-up competitiva y que podría superarla en ciertos aspectos. Por el momento, la marca no ha confirmado ni desmentido la veracidad de la fotografía filtrada.
Conclusión: Las 3 ideas que debes recordar
- Si la camioneta que aparece en la foto filtrada es verdadera, Lucid Motors pondría en el mercado una pick-up que abrazaría de manera excepcional su filosofía de diseño. Esto no ocurre con la Tesla Cybertruck, cuya apariencia dista mucho de lo que ha venido haciendo con los modelos que integran su catálogo.
- Lucid Motors no parece tener prisa en alcanzar grandes volúmenes de producción. En cambio, confía en que la clave está en el desarrollo de vehículos que superen a sus rivales en diseño y prestaciones. Con base en modelos sólidos, eficientes y competitivos, la empresa espera tener al menos seis productos diferenciales para finales de esta década.
- La guerra de las pick-up eléctricas es entretenida y apasionante, sobre todo, porque encontramos modelos con una identidad muy fuerte. La Cybertruck sorprende por su diseño radical, mientras que la R1T brilla por su innovación tecnológica y experiencia de manejo de alto nivel. A esa batalla, se suma la variante eléctrica de la legendaria Ford F-150, así como la renacida GMC Hummer EV.
¿Crees que es buen momento para que Lucid Motors acelere el paso para lanzar una píck-up eléctrica? ¡Te leemos en la zona de comentarios y nuestras redes sociales!