Lucid Group tiene mucho que decir en el mercado de los eléctricos. Junto con Rivian, la compañía es propositiva y presume un enfoque diferencial. Como era de esperarse, se convirtió en la estrella del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2023. Flashazos por todos lados para la presentación del Lucid Gravity, un SUV eléctrico que redefine cómo se deben hacer las cosas en el segmento.
El minimalismo va asociado a la elegancia. Desde hace un tiempo, todos tenemos claro que “menos es más” en productos de alto nivel. No hay necesidad de complicar las cosas con mandos y controles por todos lados. El SUV de la marca sorprende por su apariencia limpia y vanguardista, pero convence aún más por sus especificaciones técnicas. Prepárate para conocer con nosotros las características del Lucid Gravity, un vehículo eléctrico que no se intimida frente al Tesla Model X.
¿Qué es el Lucid Gravity y por qué es tan especial?
Desde que el fabricante presentó su sedán de lujo, el Lucid Air, no volvimos a perderles el rastro. Este coche elevó los estándares dentro del segmento, al tiempo que mostró que es posible mejorar cada apartado en comparación con lo que hacen en Palo Alto, California. El Gravity es un vehículo revolucionario, un caballero sofisticado que halla soluciones elegantes en todos los aspectos posibles.
El consejero delegado y director de Tecnología de Lucid Group, Peter Rawlinson, elevó las expectativas:
“El SUV Gravity representa un importante salto adelante para la tecnología y el diseño de liderazgo mundial de Lucid. Los clientes encontrarán una combinación sin precedentes de espacio y maniobrabilidad, lujo y versatilidad, todo ello perfectamente integrado en un vehículo extraordinario con la experiencia de conducción y la autonomía de un verdadero Lucid”, dijo orgulloso en un comunicado.
¿Cómo es el diseño del Lucid Gravity?
Diseño Exterior
El Lucid Gravity es un SUV de gran tamaño, una camioneta esculpida con sumo cuidado y pasión por el detalle. Mide cinco metros de largo, dos de ancho y 1.65 metros de alto. Solo 15 centímetros separan su suelo del asfalto. Se percibe el esfuerzo por alcanzar la excelencia en cada componente del exterior. Es una combinación entre elegancia, deportividad y funcionalidad.
El diseño y las decisiones en carrocería influyen el desempeño. Por ello, la gente de Lucid se propuso bajar el coeficiente aerodinámico a menos de 0.24. Para tratarse de una camioneta eléctrica de tres filas, eso es sencillamente destacable. La caída del techo y spoiler deportivo anticipan gran versatilidad para la aventura. No es un coche off-road, queda claro, pero brinda más capacidad para ello que varias SUV de la categoría premium.
Derek Jenkins mencionó:
“En Lucid, creemos que superar los límites del diseño. Nos hemos apoyado en esta creencia para maximizar el espacio, la eficiencia aerodinámica y la utilidad, lo que da como resultado un SUV eléctrico con una combinación de atributos nunca antes vista”.
¡Te creemos Derek!
Diseño Interior
La clase y elegancia se traslada con suma coherencia al interior del Lucid Gravity, donde presume características que son garantía de confort y conveniencia. Este coche destaca por sus interiores amplios, tanto en la distribución de los elementos como en el área de reposo para los asientos. El habitáculo ofrece espacio para siete personas, las cuales disfrutarán de un viaje despreocupado y cómodo. Su capacidad de almacenamiento total asciende a 3,117 litros.
Su vanguardismo también está dado por una nueva interfaz de usuario llamada ClearView Cockpit. Este grupo de tecnologías incluye una pantalla OLED de 34 pulgadas que se despliega majestuosa y curva detrás de su volante con estilo de nave espacial. Integración perfecta para que el conductor disponga de toda la información necesaria sin tener que desviar demasiado la mirada del camino.
De igual manera, regresa el Pilot Panel con una barra táctil de acceso rápido, una nueva consola central de vidrio y un software de nueva generación basado en actualizaciones inalámbricas para la mejora de su funcionamiento.
¿Qué rendimiento tiene el Lucid Gravity?
El Lucid Gravity, cuyas características siguen provocando suspiros, está construido sobre una plataforma completamente nueva. Esto se hizo para albergar a medida los motores EV de mayor densidad de la marca, así como para dar paso a su arquitectura eléctrica de 900 V. Aston Martin se beneficiará de dicha tecnología en el futuro.
La marca cuenta con configuraciones de doble motor eléctrico. Todavía no conoces la potencia exacta ni los caballos de fuerza, pero sabemos que la camioneta podrá pasar de los 0 a 100 km/h en menos de 3.5 segundos.
Lucid presentó Zero Gravity, un paquete de suspensión neumático mejorado que brindará versatilidad para rodar fuera de ruta. De acuerdo con las necesidades del terreno, ajustará valores para entregar una conducción suave y confortable en todo momento. Mediante ajustes manuales, el conductor tiene la opción de elevar la altura para maximizar la capacidad off-road o bajarla, a fin de priorizar el rendimiento y la autonomía.
¿Cuál es su autonomía?
Los elogios hacia el Lucid Gravity derivan de su tecnología asociada a la autonomía y la carga. El primer SUV eléctrico de la compañía lleva un paquete de baterías ligero, liviano y sostenible. Se espera que el coche pueda entregar más de 440 millas o 708 kilómetros por carga completa.
Asimismo, será compatible con los sistemas de carga rápida de 350 kW, lo que permitiría recuperar hasta 300 kilómetros de autonomía con una conexión de tan solo 15 minutos.
¿Cuándo se lanzará el Lucid Gravity y cuánto costará?
Los trabajos de producción del Lucid Gravity darán inicio el próximo año.
En lo que respecta al precio, arrancará ligeramente por debajo de los 80,000 dólares, lo que al tipo de cambio actual equivaldría a 1.3 millones de pesos mexicanos.
Cuéntanos tus impresiones sobre el SUV eléctrico de Lucid y si lo comprarías antes que el Tesla Model X.
Si te gusta nuestro trabajo y quieres ver más videos como este, suscríbete al canal, regálanos un Me gusta y comparte. Recuerda que siempre ¡estamos en línea!