-ANUNCIOS-
  Huawei Mate 60 Pro+ tiene la mejor cámara según DXOMARK

Huawei Mate 60 Pro+: El celular con la mejor cámara según DXOMARK

El “premio” al celular con la mejor cámara del mercado actual es para el Huawei Mate 60 Pro+. Aquí los detalles.

La fotografía es uno de los aspectos principales que consideramos a la hora de comprar un smartphone. Y es que se trata de uno de los campos dónde se han registrado mayores avances durante la última década. Realizar una comparación fotográfica entre los gama alta tiende a convertirse en una auténtica guerra de opiniones. Pues bien, DXOMARK llega a resolver el debate: El celular con la mejor cámara en este momento es el Huawei Mate 60 Pro+.

Ok, sabemos que esto todavía puede ser algo subjetivo, pero ¡por favor! No podemos pasar por alto la opinión, los análisis y el diagnóstico realizado por este sitio web. Desde hace varios años, Huawei mostró su músculo en el apartado fotográfico al regalarnos sendas joyas en sus líneas Mate y P. En este momento, la empresa china no tiene nada que envidiarle ni a Apple ni a Samsung a la hora de capturar fotos y grabar video.

-ANUNCIOS-
 

¿Qué es DXOMARK y por qué importa su opinión?

DXOMARK es una autoridad en el tema de la fotografía, no solo en el mercado móvil sino que también abarca objetivos y cámaras profesionales. Muchos de nosotros acudimos a sus reviews y análisis puntuales para conocer las capacidades de un celular específico. A nuestro juicio, publican las reseñas más completas y precisas dentro del mundo editorial gracias a su equipo de expertos, enfoque claro y atención al detalle.

Por ello, el hecho de que ellos presenten al Huawei Mate 60 Pro+ como el smartphone con la mejor cámara del momento no es poca cosa. Seguramente, les reportará algún incremento en las ventas, incluso en mercados donde Huawei no tiene el panorama tan claro. La conclusión llega después de hacer una gran cantidad de pruebas sobre el mercado de smartphones de gama alta, tales como tests de exposición, contraste, detalle, ruido, reproducción del color, autoenfoque y video.

Huawei Mate 60 Pro+ mejor cámara
El segundo sitio también es para Huawei

¿Qué características tiene la cámara trasera del Huawei Mate 60 Pro+?

En septiembre de 2023, el fabricante chino presentó el Huawei Mate 60 Pro+ y lo promocionó como el móvil con la mejor cámara del mercado. Ahora sabemos que no estaba exagerando sobre las virtudes de su buque insignia. En el ranking global de DXOMARK, este teléfono escaló a la primera posición, dejando en segundo sitio al Huawei P60 Pro. El tercer puesto le corresponde al iPhone 15 Pro Max.

El Huawei Mate 60 Pro+ consiguió el primer escalón al obtener un puntaje total de 157, solo un punto por encima del P60 Pro y tres del iPhone 15 Pro. El Top 10 se completa con el Oppo Find X6 Pro, el Honor Magic5 Pro, el Oppo Find X6, el Huawei Mate 50 Pro y el Google Pixel 8. Samsung no debe estar demasiado contento de ver a su mejor representante el Galaxy S23 Ultra hasta el 22º lugar.

La cámara trasera del smartphone de Huawei lleva un sensor principal de 48 MP acompañado por tecnología XMAGE de apertura variable f/1.4 y f/4.0. Lo respaldan un sensor para foto teleobjetivo de 48 MP con zoom óptico de 3.5x y digital de 100x. Finalmente, se añade un sensor ultra gran angular de 40 MP. Esta configuración principal se completa con flash LED, HDR y una capacidad de grabación de video a 4K de 30/60 fps.

-ANUNCIOS-
 
Huawei Mate 60 Pro+ mejor cámara
DXOMARK lo coloca en la cima del ranking global

¿Qué características tiene la cámara frontal?

Para que tengas un panorama completo del Huawei Mate 60 Pro+, especialmente, si vas a cambiar de celular, te compartimos las especificaciones de su cámara para selfies. Se basa en un sensor principal de 13 MP ultra gran angular con apertura de f/2.4 y TOF 3D para la capturar la profundidad de las escenas. De igual manera, es capaz de grabar a 4K@30/fps por segundo.

Ventajas y desventajas del Huawei Mate 60 Pro+ en fotografía móvil

De acuerdo con DXOMARK, el Huawei Mate 60 Pro+ tiene la mejor cámara que se puede encontrar en un smartphone. Sin embargo, eso no quiere decir que sea perfecto. Sus principales fortalezas son un rango dinámico amplio, exposición precisa en retratos y paisajes, reproducción de colores correcta en la mayoría de las condiciones y buena relación textura/ruido incluso con zoom. En general, presume un elevado nivel de detalle con bajos niveles de ruido.

De igual manera, el celular de Huawei sobresale por la precisión y velocidad del autoenfoque, la estabilización del video, la apertura variable para optimizar profundidad de campo, y una perspectiva macro satisfactoria.

En contraparte, sus puntos débiles son la pérdida de detalles en video de alto contraste y en escenas con poca iluminación. De igual manera, hay ruido en videos en interiores con poca luz y movimiento, un contraste mejorable del rostro y las tonalidades de la piel en escenarios a contraluz y un recorte cuestionable de resaltado en algunas escenas de alto contraste.

Celular de Huawei
Huawei lleva años haciéndolo muy bien en fotografía

¿Cuánto cuesta el Huawei Mate 60 Pro+?

El Huawei Mate 60 Pro+ tiene un precio en Estados Unidos que ronda los 1,230 dólares. En comparación con el segundo lugar del ranking, el P60 Pro, la diferencia se mueve en aproximadamente 200 dólares.

¿Qué opinas del trabajo de Huawei en fotografía? ¡Te leemos en los comentarios! No olvides seguirnos en redes sociales, suscribirte a nuestro canal de Youtube y compartir nuestro contenido ¡Estamos en línea!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-