Kazuhisa Hashimoto fue el creador del código Konami, una leyenda dentro del mundo de los videojuegos.
Este 26 de febrero falleció uno de los hombres que marcaron la historia de los videojuegos para siempre. Kazuhisa Hashimoto, creador del código Konami, perdió la vida a los 61 años, dejando detrás un gran legado en la industria del entretenimiento. Sin duda, un símbolo y uno de los personajes que siempre será recordado con cariño por parte de la comunidad gamer.
Quien dio a conocer la noticia fue uno de sus antiguos compañeros de trabajo a través de un mensaje en Twitter. En realidad, nos parece un tanto ofensivo que no se le diera mayor proyección a la partida de un hombre que influyó en el mundo de los videojuegos durante el siglo XX.
“El programador Kazuhisa Hashimoto, el creador del código Konami “Arriba, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda y Derecha BA”, murió anoche. Durante mi tiempo ahí, nunca me tocó hacer equipo juntos, pero tuve un intercambio amistoso con la compañía en un ambiente amigable. Como alguien que se subió al mismo bote y compartió un poco de tiempo, este obituario fue un poco doloroso. Por favor, sigue haciendo juegos en el cielo. Muchas gracias”, publicó.
El código Konami de Hashimoto
Muchos no tienen idea de qué significa el código Konami, razón por la que el nombre de Kazuhisa Hashimoto no tuvo tanta presencia en la cultura popular. Se trata de una secuencia de botones que, con el paso del tiempo, se ha utilizado de manera frecuente en una gran cantidad de videojuegos. Con ello, no nos limitamos únicamente a los títulos de la compañía, sino también en otras consolas.
El código quedó en el código de Gradius en NES por accidente, después de que el desarrollador considerara que se trataba de un videojuego complicado.
No te puedes perder: Nividia advierte que sus portátiles vencerán a las consolas
Konami llegó a plantearse su eliminación, pero al final decidió dejarlo para la detección de errores. Al final, ganó popularidad en otros títulos como Contra, ya que era muy fácil de recordar por los diferentes programadores, pero también lo suficientemente complicado para que alguien lo pulsara por simple casualidad.
Entre los juegos que ofrecen alguna ventaja tras pulsar el código Konami se encuentran Contra, Gradius, Castlevania, Dance Dance Revolution, Metal Gear, Silent Hill, Yu-Gi-Oh! y Teenage Mutant Ninja Turtles, por mencionar algunos.
Su creador se despidió hace algunas horas de este mundo y solo nos queda recordarlo con gran respeto y admiración. ¡Hasta pronto, Kazuhisa Hashimoto!
Referencias: vandal.elespanol.com