-ANUNCIOS-
  Leo (Netflix 2023): Sinopsis, tráiler, reparto y críticas

¿De qué trata Leo? Sinopsis, tráiler, reparto, críticas y más

¡Prepárate para ver Leo! Te contamos todo acerca de esta cinta animada protagonizada por Adam Sandler, en la cual presta su voz a un tierno lagarto.

Adam Sandler es un actor que genera reacciones diversas en el público. Algunos aman sus comedias y otros…no tanto. En los últimos años, ha forjado una relación cercana con Netflix. Esa colaboración dio paso a filmes como Garra, El Halloween de Hubie y Misterio a la vista. De chocolate, vainilla y pistache. Hay cosas buenas y pifias olvidables. Este noviembre, Sandler está de regreso con Leo, una película animada que se siente muy oportuna.

¡Únete a nuestra comunidad de Youtube!

Sandler funge como productor, pero también como protagonista al dar voz a un avejentado reptil que desea empezar a vivir. No se convertirá en un clásico de la animación, pero es difícil ponerse a hablar mal de filmes con gran corazón. Leo se suma de forma exitosa a la lista de los trabajos del comediante para el servicio de streaming, expandiendo sus fronteras al mundo de la animación.

-ANUNCIOS-
 

Y ahora sí, ve por un chocolate caliente, abrígate bien por eso del frío y ¡quédate con nosotros para saber todo sobre Leo!  

Escena de Leo
Leo desarrolla una relación cercana con estos niños

Sinopsis de Leo

Leo toca varios temas que buscarán hacerte reflexionar sobre la vida de una manera divertida, nostálgica y alegre.

“El actor y comediante Adam Sandler te hará morir de risa con esta comedia musical que relata el último año de primaria de una clase en su transición a la adolescencia…visto a través de una mascota. El lagarto Leo, de 74 años, está harto de llevar décadas en el mismo salón de clases en la Florida con su compañero de terrario, una tortuga. Cuando Leo descubre que le queda solo un año de vida, decide escapar, pero se ve envuelto en los problemas de los ansiosos estudiantes y de la malvada maestra sustituta. Igual, la lista de deseos de Leo termina siendo la más extraña y gratificante del mundo”.

Película animada de Adam Sandler
Los niños se sorprenderán de que Leo pueda hablar

Fecha de estreno

Netflix estrenó la película animada sobre este tierno y carismático personaje el 21 de noviembre de 2023. Se siente correcto con el ánimo navideño, pese a no formar parte de la decoración oficial. Quizá eso ocurra por el mensaje bien intencionado y optimista sobre la forma de enfrentar la vida.

Detrás de la película, están las productoras Happy Madison Productions, Netflix Animation, Animal Logic y Screen NSW. Como bien sabrás, la primera de ellas es la compañía productora del propio Sandler, responsable de clásicos de la comedia. Tal es el caso de Como si fuera la primera vez, Click y Una esposa de mentira.

-ANUNCIOS-
 
Película animada de Adam Sandler
Leo se verá envuelto en un montón de problemas

Póster oficial

El póster de Leo dice mucho con pocos elementos en escena. Por supuesto, vemos al lagarto dentro de su terrario, apoyando las manos contra el cristal anhelando libertad. Su gesto muestra unas enormes ganas de vivir y disfrutar el poco tiempo de vida que le quede en este mundo. Una mirada honesta y sincera, pues es la ventana de un corazón enorme que le impedirá dejar solos a estos niños que han iniciado su viaje hacia la adolescencia.

Póster de Leo
Póster de Leo

Tráiler de Leo

Con el tráiler, basta y sobra para que nos den ganas de ver el filme animado de Netflix. Va soltando todos los ingredientes que buscan los fans de esta clase de historias. Todo indica que no solo nos vamos a encariñar con el lagarto. Su amigo la tortuga, malhumorado y pesimista, también nos regalará buenos momentos. La película cobrará ritmo en cuanto Leo se ponga a ayudar a estos niños inquietos y confundidos.

Tráiler

Reparto

La estrella es Adam Sandler con la voz de Leo, pero no es el único que brilla. Bill Murray lleva los diálogos de su amigo la tortuga. Así es como el filme termina con dos íconos de la comedia estadounidense trabajando juntos en una aventura familiar que se confunde por partes, pero que no puede negar su espíritu y corazón. Sandler tiene mucha experiencia en el terreno y sabe cómo llegar al espectador en dos segundos.

Queda claro que el reparto es uno de los puntos fuertes, aunque sabemos que muchos no la verán en su idioma original. El cine de animación es pilar de la industria del doblaje en países latinos, por lo que la mayoría optan por prescindir de las voces originales. Es algo lógico debido a que la jerga local y el tono juegan un rol clave para el humor.

De cualquier manera, vale la pena saber que Sandler y Burr están respaldados por un interesante cast de voces. Participan Rob Schneider, Jason Alexander y Cecily Strong. El equipo de actores se completa con Allison Strong, Jo Koy, Sadie Sandler, Sunny Sandler, Coulter Ibanez, Bryan Tardy, Corey J, Ethan Smigel, Tienya Safko, Gloria Manning, Carson Minniera y Reese Lores, entre otros.

Escena de Leo
Esta película se estrenó de manera exclusiva a través de Netflix

¿Quién es el director?

¡Ahora vamos a la parte oculta en el set de grabación! La película Leo de Netflix tuvo como directores a Robert Smigel, Robert Marianetti y David Wachtenheim. En el caso de Smigel, ha estado como guionista en la saga Hotel Transylvania, Jack y Jill, y No te metas con Zohan. Por su parte, Marianetti es conocido por haber creado la serie de los 2000, TV Funhouse, un proyecto en el que también colaboró Wachtenheim.

Ellos hablaron con Script sobre el deseo de crear algo familiar, pero que realmente fuera una historia que gustara al niño, el padre y el abuelo.

“Adam realmente quería una historia desde el corazón. Leo es como ese tío excéntrico y un poco extraño, ya sabes, viene de un buen lugar, pero puede que no esté del todo bien. Hay mucho de eso en la historia. Pero en última instancia, mencionaste el final, el mensaje está ahí. Además, juega con el factor edad, los niños tienen sus problemas, mientras que los adultos en su conjunto enfrentan conflictos totalmente distintos. Sin embargo, los dos mundos se unen”.

Película animada de Adam Sandler
El estreno tuvo lugar el 23 de noviembre de 2023

Críticas y reseñas de Leo

Reseñas de la prensa

Los críticos de cine recomiendan ver Leo. Aunque podemos decir que hay diferencia de opiniones, la mayoría de las reseñas tienden a ser neutrales y positivas. Tal como lo dicen los directores, Leo es una película animada que puede sentirse excéntrica y fuera del terrario, pero que logra encontrar sus momentos de encanto y calidez.

Josh Spiegel es uno de los periodistas que se levantó a aplaudir en su crítica para Slash Film:

Leo es, entre muchas otras cosas, una película animada muy linda. Es encantadora y una buena adición al vasto establo de películas animadas originales de Netflix. Cada parte de la historia, desde las canciones conscientes de sí mismas, hasta los comentarios sobre la educación moderna y la tecnología, funciona lo suficientemente bien como para sentirse notable o trascendente”.

La crítica de Guillermo Bibbiani para The Wrap condensa todo en un comentario atinado:

“En el fondo, Leo es una película sencilla que anima a los niños a hablar de sus problemas y a los adultos a escuchar atentamente”.

Escena de Leo
Leo es un personaje excéntrico, pero con mucho corazón

Críticas de la audiencia

Los fans de Adam Sandler estarán encantados con Leo, pues hay mucho de él en esta entrega animada. Se ve que realmente la pasó bien interpretando al lagarto de humor extraño. El público habla de esta producción como una cinta divertida y sincera, que a pesar de sus errores regala buenos momentos a la familia.

¿Dónde ver Leo?

Es una producción exclusiva de Netflix, por lo que solo podrás ver Leo en dicha plataforma de streaming.

Ahora en streaming

¿Está basada en una historia real?

Leo no está basada en una historia real, pero se inspira de muchas situaciones cotidianas. Toma como referencia el mosaico multicolor dentro del salón de clases, así como los conflictos tradicionales que surgen de la niñez a la adolescencia y los retos de los adultos para acompañar a los pequeños en su crecimiento. Hay mucha tela de dónde cortar y esa es la razón de su ritmo ágil una vez que toma impulso.

¿Cuánto dura?

Leo tiene una duración de 1 hora 46 minutos, quizá ligeramente por arriba del promedio del cine de animación. Sin embargo, no se siente pesada o tediosa pese a su inicio lento.

Película animada de Adam Sandler
Sandler funge como protagonista al dar voz a Leo, pero también es productor

¿Qué clasificación es la película?

No hay restricción de edad sobre Leo, pero se recomienda la presencia de los padres para explicar algunos temas que se abordan en la historia. Nada de qué preocuparse en este filme de carácter familiar.

¿Ver o no?

Es pieza obligada para los fans de las comedias musicales, las historias de amistad y superación, y, por supuesto, el humor de Adam Sandler. Es un filme que invita a reflexionar con una trama divertida sobre los problemas y las alegrías de la infancia, los cambios de la adolescencia y la necesidad urgente de vivir cada día como si fuera el último.

Sigue navegando en el catálogo si no simpatizas con el trabajo de Sandler, aunque hemos de acotar que aquí no existe un abuso del humor absurdo. De igual manera, evítala si no la pasas bien con los musicales, ya que hay mucho canto y baile de principio a fin.

Escena de Leo
El filme recibió críticas neutrales y positivas

Películas similares

¿Estás armando una tarde de cine o una pijamada en casa? Si buscas más películas animadas de estilo familiar, te podrían interesar títulos como:

Si te gusta nuestro trabajo y quieres ver más videos como este, no olvides suscribirte al canal, darle Me gusta y compartir. Recuerda que siempre ¡estamos en línea!

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-