El despido de Melissa Barrera de Scream 7 ha dado mucho de qué hablar en las últimas horas. La actriz mexicana quedó fuera de la cinta y, muy posiblemente, de cualquier plan a futuro dentro de la saga. ¿O el estudio dará marcha atrás? Incluso, Jenna Ortega decidió salirse de la próxima entrega en señal de solidaridad (aunque esa no fue la razón oficial). Finalmente, Melissa Barrera responde con un mensaje que se siente como una cachetada con guante blanco.
Después de ver el apoyo arrasador que recibió en redes sociales, Barrera decidió pararse erguida para reafirmar sus palabras. Sabemos que no fue algo sencillo, sobre todo, para una joven que ha picado piedra y que le costó llegar a esos contratos. La noticia entristeció a muchos (incluyéndonos), pero después nos renovamos de energía con su más reciente mensaje y ver el respaldo que ha tenido en las plataformas digitales.
¿Por qué despidieron a Melissa Barrera de Scream 7?
Tras ver las declaraciones de varios involucrados, incluyendo al director de Scream 7, es evidente que el despido de Barrera fue ordenado por Spyglass Media Group. La empresa decidió cortar sus relaciones con la actriz después de dar a conocer su opinión sobre el conflicto entre Israel y Palestina. A nuestro juicio, sus palabras no incitan a la violencia en ninguna de sus formas.
“He estado buscando activamente videos e información sobre el lado palestino durante las últimas dos semanas, siguiendo cuentas, etc. ¿Por qué? Por que los medios occidentales solo muestran el otro lado. Por qué hacen eso, te dejaré deducirlo a ti. Por lo general, el algoritmo de las redes sociales capta la esencia. Bueno…mi página de descubrimiento en IG solo me mostrará videos que muestran y hablan sobre el lado israelí. La censura es muy real. Los palestinos lo saben, saben que el mundo ha estado tratando de hacerlos invisibles durante décadas”, mencionó.
Después de ese mensaje, llegó el posicionamiento del estudio y la confirmación del despido. Los directivos argumentaron que se trataba de un mensaje antisemita y que alentaba el odio hacia Israel. Esto fue lo que comentó:
“Tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquier forma, incluidas las falsas referencias al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso del odio”.
¿Qué dijo Melissa Barrera sobre su salida?
Tras su despido de Scream 7, Melissa Barrera guardó silencio, pero ahora responde a la polémica. Con plena seguridad, han sido días complicados para la actriz, pero decidió dejar claro que no dará un paso atrás. A través de su cuenta de Instagram, anunció que guardar silencio ante la violencia no está en sus planes.
“En primer lugar, condeno el antisemitismo y la islamofobia. Condeno el odio y los prejuicios de cualquier tipo contra cualquier grupo de personas. Como latina, mexicana orgullosa, siento la responsabilidad de tener una plataforma que me permita el privilegio de ser escuchada, y por eso, he tratado de usarla para crear conciencia sobre temas que me importan y prestar mi voz a quienes la necesitan”, mencionó.
El mensaje continúa de esta forma:
“Cada persona en esta tierra, independientemente de su religión, raza, etnia, género, orientación sexual o estatus socioeconómico, merece iguales derechos humanos, dignidad y, por supuesto, libertad. Creo que un grupo de personas NO es su liderazgo y que ningún órgano de gobierno debería estar por encima de las críticas”.
Finalmente, la parte más emotiva de su comunicado dice lo siguiente:
“Rezo día y noche por no más muertes, por no más violencia y por una coexistencia pacífica. Seguiré defendiendo a quienes más lo necesitan y seguiré abogando por la paz y la seguridad; por los derechos humanos y la libertad. El silencio no es una opción para mí”.
¿Cuáles han sido las reacciones?
A través de las redes sociales, muchos usuarios se pronunciaron sobre el despido de Melissa Barrera de la película Scream 7. Ha habido una gran cantidad de apoyo hacia la actriz, además de duras críticas contra Spyglass por haber tomado tal decisión. Abundan los comentarios que tachan de injusta la medida contra Barrera, argumentando que tal acción se acerca a un acto de censura alarmante.
El usuario Fonsi Loaiza aseguró en su cuenta de X antes Twitter que se trata de una cacería de brujas.
“Hoy, Susan Sarandon ha sido despedida de su agencia de representación, y Melissa Barrera ha sido despedida de la saga de película Scream. Ambas habían enviado mensajes de apoyo y solidaridad con el pueblo de Palestina. Volvemos a tiempos de cazas de brujas y macartismo en Estados Unidos”.
El internauta TuPincheBatman dejó entrever que el despido de Barrera, así como la partida de Jenna Ortega, deja a Scream en el limbo.
“El productor de Scream que despidió a Melissa Barrera viendo como Jenna Ortega se le fue del proyecto y ahora debe ir a rogarle a Neve Campbell para que regrese a la franquicia, a pesar de que no le quiso pagar lo justo desde Scream 6”, apuntó.
¿Crees que la actriz merecía ser despedida por sus comentarios? ¿Qué piensas de la forma en que Melissa Barrera responde a este escándalo? Te leemos en los comentarios y en redes sociales ¡Recuerda que siempre estamos en línea!