-ANUNCIOS-
  Jenna Ortega revela detalles sobre Scream 6

¡Jenna Ortega habla sobre una sangrienta Scream 6!

La icónica saga slasher continúa su camino sin el personaje de Sidney Prescott, pero ¿cómo afectará esto a Scream 6? La actriz Jenna Ortega habla sobre el filme de terror.

Scream es una saga legendaria dentro del subgénero slasher. La aventura que inició en 1996 tendrá un nuevo episodio, el cual llegará en el primer trimestre del próximo año. Todavía hay mucho misterio alrededor de Scream 6, pero la actriz Jenna Ortega se encargó de arrojar un poco de luz sobre esta habitación oscura. La originaria de Coachella, quien ya tiene una carrera importante dentro de los filmes de terror, soltó la sopa sobre varios detalles.

Si eres fan de la franquicia, eres de los pocos que entiende la combinación de horror, suspenso y comedia. Este tipo de cintas plantean un desafío puntual para los directores, pues la falta de equilibrio puede resultar en algo tan caótico como falto de espíritu e intención. Para Jenna Ortega, la sexta entrega de la franquicia mantendrá ocupados a toda la audiencia con su espectáculo sangriento.

-ANUNCIOS-
 

“Siento que realmente no puedo hablar demasiado sobre eso solo porque no es necesariamente mi personaje. Pero diré que están sucediendo tantas cosas en esta próxima, que es tan pesada de acción y tan gore que creo que casi te vas a distraer”, advirtió la joven actriz, quien a sus 20 años puede jactarse de ser una actriz consolidada en la industria.

La primera película sin Sidney Prescott

Neve Campbell como Sidney Prescott
La actriz consideró que le ofrecían muy poco por estar en Scream 6

Meses atrás, la actriz Neve Campbell anunció que no estará en Scream 6. La noticia cayó como balde de agua fría para quienes se habían emocionado con su regreso en la reactivación de la saga. Su comunidad de seguidores la respaldó cuando se enteraron de que el motivo eran diferencias salariales. La propia actriz salió a aclarar que no sentía que no le ofrecían condiciones favorables a sus intereses profesionales para seguir adelante con la franquicia.

Sobre la ausencia de Campbell en Scream 6, Jenna Ortega reconoció que la saga no podrá jamás desprenderse del personaje de Sidney Prescott. Reconoció que le hubiera gustado seguir trabajando a su lado, aunque no demeritó sus motivos para rechazar el contrato por una sexta entrega. En cambio, también le envío una señal de apoyo al señalar que todos desean que le vaya bien en sus próximos proyectos.

“Pero está muy claro todo, como, hay referencias a Sidney, por supuesto (…) Sabes, es bueno porque todavía hay una protección en el guion y eso es algo que los actores tenían naturalmente sobre ella porque claramente la respetamos y queremos lo mejor para ella. La extrañamos y se piensa en ella”, mencionó la actriz a quien hemos visto en producciones como Infectados, La niñera: Reina letal y hasta la exitosa serie de Netflix, You.

En su momento, Campbell dijo lo siguiente:

-ANUNCIOS-
 
  • “No sentí que lo que me ofrecían se equiparara al valor que aporto y que he aportado a esta franquicia durante un cuarto de siglo. Y, como mujer en este negocio, creo que es realmente importante que se nos valore y que luchemos por ser valoradas”, dijo la actriz oriunda de territorio canadiense, quien también es referida por algunos como la reina del grito (aunque este mote se utiliza con mayor frecuencia para hablar de Jamie Lee Curtis.

¿Qué sabemos sobre Scream 6?

Jenna Ortega en Scream 5
Ortega aseguró que extrañarán a Neve Campbell

La película Scream 6 será la segunda película de Jenna Ortega dentro de esta franquicia. La joven debutó en la cinta anterior con el personaje de Tara Carpenter, quien juega un papel protagónico como hermana de Sam. Esta última fue llevada a la pantalla por la actriz mexicana Melissa Barrera, quien también estará de vuelta en la secuela del filme de 2022 con un rol protagónico.

El resto del reparto lo completan Courtney Cox como Gale Weathers; Jasmin Savoy-Brown, como Mindy Meeks; Mason Gooding, como Chad Meeks; Roger L. Jackson, como la voz de Ghostface, y Hayden Panettiere, como Kirby Reed. Esta última se desempañará como una sobreviviente de la masacre que tuvo lugar en Woodsboro en 2011. Además, representa el regreso de la también modelo estadounidense, después de que se retirara del cine en 2013 por motivos personales.

La productora Spy Media Glass y Paramount Pictures compartieron la sinopsis oficial de Scream 6:

“La saga Scream continúa con los cuatro sobrevivientes de los asesinatos de Ghostface mientras dejan Woodsboro atrás y empiezan un nuevo capítulo”, podemos leer.

La ausencia de Campbell en Scream 6 le dará la oportunidad a Jenna Ortega de convertirse en el personaje estelar. Aunque la actriz tiene una trayectoria sólida en la industria, su “ascenso” representa una gran oportunidad para ratificarse como uno de los mejores talentos jóvenes para el género de terror. Este año, estuvo bastante activa en la industria, pues se estrenaron varios de sus proyectos: X, Scream 5, Terror en el Estudio 666, American Carnage y próximamente Merlina.

No estamos seguros de si Ortega será capaz de despegarse de los papeles de terror en el futuro. Ella ha dicho que le gustaría tener otro tipo de roles para no quedarse encasillada en la joven a la que sientan bien los roles intrigantes y oscuros.

¿Cuántos Scream hay?

La franquicia Scream está compuesta hasta ahora por cinco capítulos, aunque se añadirá el sexto a principios del 2023. Las primeras cuatro cintas tuvieron como director a Wes Craven, señalado como responsable de la grandeza de una saga que parecía opacarse. La situación fue diferente con la quinta entrega, la cual tuvo como cineastas a Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet.

La sexta película de la franquicia tendrá a los mismos directores, además de que será escrita por James Vanderbilt y Guy Busick. Le seguiremos la pista al filme para mantenerte informado sobre la siguiente aventura de la saga slasher.

Hasta ahora, ¿cuál ha sido tu Scream favorita? ¡Gracias siempre por participar!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-