-ANUNCIOS-
  You: Sinopsis, Tráiler, Reparto, Curiosidades y Crítica (Netflix)

You: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Un psicópata acosador y silencioso!

La serie You fue toda una revelación, una de las gratas sorpresas dentro del catálogo de Netflix. Es una historia fresca y original, la cual presenta a un perturbado Joe Goldberg. Es una producción intensa y bien trabajada, especialmente, para quienes gustan de los relatos sobre asesinos seriales.

You es una serie de televisión estadounidense que se estrenó el 9 de septiembre de 2018, aunque a Netflix arribó un par de meses después de aquel mismo año. Este thriller, el cual se convirtió en un fenómeno de la plataforma de streaming, fue creado por Greg Berlanti y Sera Gamble. Tras el estreno de su Temporada 1, no tardó en renovarse para una segunda tanda de episodios, pero la aventura televisiva no terminaría ahí.

Berlanti es conocido por haber creado producciones como Superman & Lois, así como las series Linterna Verde y Batwoman. También está detrás de otros títulos como DC’s Legends of Tomorrow, Supergirl, Flash y Arrow. Como podemos darnos cuenta, tiene un largo recorrido dentro del género superheroico. Por su parte, Sara Gamble es cocreadora de la serie televisiva Hechiceros, liberada en 2015.

-ANUNCIOS-
 

Estos son algunos de los títulos que deberías considerar si te gustan producciones como You, thrillers con tramas inquietantes y sorpresivas.

Sinopsis ¿De qué trata You?

Póster de You
Póster de You

Joe Goldberg es un joven brillante, pero que tiene todo el perfil de un psicópata acosador y obsesivo. Es un personaje oscuro con un enorme carisma, un ser que tiene una visión bastante retorcida del amor. Su personalidad, carácter y encanto lo llevarán a “enamorarse” de forma enfermiza, siendo capaz de llegar a cometer actos atroces y crueles.

Temporada 1

Un manager inteligente de una librería confía en su conocimiento y técnicas para hacer que la mujer de sus sueños se enamore de él. Pero la lujuria se convierte en una obsesión cuando trata de aislarla de sus amigos y comienza a controlar todos los aspectos de su vida.

Temporada 2

Joe Goldberg quiere dejar el pasado atrás y comenzar de cero. Por eso, decide mudarse de la ciudad de Nueva York a Los Ángeles, donde conoce a una joven chef llamada Love Quinn. Así es como empieza de nuevo a tejer los hilos para crear su “perfecta historia de amor”.

Temporada 3

Goldberg se encuentra convencido de que tiene todo lo necesario para ser feliz. No quiere fallarle a su bebé, sin embargo, las cosas no puede salir bien en su relación con Love. En poco tiempo, volverá a dar rienda suelta a su nueva obsesión, pero ahora tiene en casa a otra psicópata que no dudará en llegar a las últimas consecuencias.

-ANUNCIOS-
 

Tráilers de las temporadas de You

A continuación, te compartimos los tráilers oficiales de las diferentes temporadas de You, una de esas series donde el protagonista es una persona con severos problemas mentales y altamente tóxica.

Temporada 1

Temporada 2

Temporada 3

https://www.youtube.com/watch?v=NqrlWUmpVLg

Reparto ¿Quiénes son los actores de You?

Penn Badgley recibió buenas críticas por su interpretación de Joe Goldberg
Penn Badgley recibió buenas críticas por su interpretación de Joe Goldberg

You es una serie que tiene como personaje central a Joe Goldberg, un joven inteligente y carismático pero con todo el perfil de asesino serial. Este papel es llevado a la pantalla por el actor Penn Badgley, un actor que ya había probado las mieles del éxito internacional tras interpretar a Dan Humphrey en la serie dramática juvenil Gossip Girl, una ficción que se transmitió en The CW entre los años 2007 y 2012.

El histrión tiene un recorrido consistente en la televisión y el cine, aunque es evidente que el personaje de You marcará su carrera. Previo a este proyecto en la plataforma de streaming, formó parte del cast de The Paper Store, Greetings from Tim Buckley, El precio de la codicia, Se dice de mí, Asesino en casa y Forever Strong.

En una entrevista con Digital Spy, Badgley confesó que se siente intimidado y perturbado por el protagonista de la historia. Desde el principio, mostró su total rechazo hacia las motivaciones y la forma de actuar de Goldberg.

“Hay muchas cosas que no disfruto de él, para ser honesto, no disfruto casi todo. Sin embargo, termina siendo una exploración psicológica profunda para mí (…) Y parece dar frutos. Hay muchas cosas en él con las que lucho y, sin embargo, siempre trato de humanizarlo tanto como me sea posible”, declaró.

El reparto de la serie You incluye los siguientes nombres:

  • Penn Badgley como Joe Goldberg
  • Elizabeth Lail es Guinevere Beck
  • Victoria Pedretti es Love Quinn
  • Ambyr Childers es Candace Stone
  • Luca Padovan es Paco
  • Jenna Ortega es Ellie
  • Zack Cherry es Ethan
  • James Scully es Forty Quinn
  • Carmela Zumbado es Delilah Alves
  • Nicole Kang es Lynn Lieser
  • Shalita Grant es Sherry
  • Scott Speedman es Matthew
  • Travis Van Winkle es Cary
  • Kathryn Gallagher es Annika Atwater
  • Adwin Bronw es Calvin
  • Melanie Field es Sunrise
  • Danny Vasquez es David Fincher
  • Daniel Cosgrove es Ron

Curiosidades de la serie

La pareja de Joe y Love está fuera de control
La pareja de Joe y Love está fuera de control

Conoce algunos datos curiosos sobre esta serie que se instala como una de las más exitosas en la era reciente de Netflix.

  • La serie está basada en un par de novelas de Caroline Kepnes, las cuales llevan como títulos You y Hidden Bodies.
  • Penn Badgley creo que su personaje de Dan Humphrey de Gossip Girl pudo haberse convertido en Joe Goldberg.
  • Los primeros trabajos de Badgley fueron en radio, así como en videojuegos de Nintendo 64 cuando tenía tan sólo 10 años.
  • La cocreadora Sara Gamble considera que el público está programado de manera inconsciente a apoyar la historia de amor, la única explicación posible para que algunos fans se manifestaran a favor de la relación entre Joe y Beck en la Temporada 1.
  • Elizabeth Lail, quien dio vida a Beck, aseguró que no sabía lo que le pasaría a su personaje hasta después de haber obtenido el papel. Fue entonces cuando decidió leer el libro.

Preguntas relacionadas sobre You

Victoria Pedretti da vida a Love Quinn
Victoria Pedretti da vida a Love Quinn
  • ¿De qué trata la serie You?

La serie You trata sobre un joven que utiliza su carisma, encanto e inteligencia para hacer que la chica de sus sueños se enamore de él. Sin embargo, cambia de musa con frecuencia, después de desarrollar conductas obsesivas y comportamientos tóxicos que lo empujan a cometer crímenes nefastos.

  • ¿Cuándo empieza la Temporada 3 de You?

La Temporada 3 de la serie se encuentra disponible en Netflix desde el 15 de octubre de 2021.

  • ¿Qué tipo de serie es You?

De acuerdo con los periodistas y expertos en el área, se trata de una serie de suspenso, un thriller cargado de intriga y misterio.

Críticas, reseñas y opiniones de You

La serie recibió buenos comentarios desde su Temporada 1
La serie recibió buenos comentarios desde su Temporada 1

La serie You es altamente recomendable, una producción con buenos comentarios por parte de la prensa y el público. Para muchos, la Temporada 1 se encuentra en la cúspide en materia de calidad, interpretaciones y fuerza narrativa. Sin embargo, las siguientes temporadas logran mantener el hilo y sostener el interés en sus personajes complejos.

Daniel D’Addario escribió lo siguiente para variety.com sobre la primera temporada:

“Para tener una carrera decente, You tendrá que seguir subiendo la apuesta, seguir escalando una historia que alcanza un 11 de intensidad en su primera entrega. Y tendrá que presionar a Badgley, un actor que ya tiene nuestra simpatía”, expresó.

En su reseña para mirror.co.uk, Lewis Knight valoró de forma positiva la Temporada 2 de esta ficción basada en un par de novelas.

“Con un guion sarcástico, con giros y vueltas, y personajes más sorprendentes que nunca, la Temporada 2 de You es un festín de boxeo ideal para atragantarse y el final sólo nos dejar rogando por más”, apuntó.

Jo Berry escribió una opinión para radiotimes.com sobre la Temporada 3 de la serie, en la cual asegura que la serie logra mantener el nivel de sus entregas pasadas.

“Agregue más revelaciones sobre la infancia de Joe, una historia secundaria que podría haberse copiado de los titulares de periódicos recientes, y esta temporada de You se convierte rápidamente en un placer”, consideró.

Tras ver la serie, anímate a dejar tu opinión en la zona de comentarios ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

1 comentario en “You: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Un psicópata acosador y silencioso!”

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-