-ANUNCIOS-
  Consejos para TikTok: 5 apps que debes tener para editar videos

Consejos para TikTok: 5 apps que debes tener para editar videos

¿Ya tienes estas aplicaciones para editar tus videos de TikTok? No te quedes sin probarlas y descubre por qué se convirtieron en las preferidas de muchos creadores de contenido.

No todos se vuelven virales en TikTok. Incluso personas que generan más de un video diario no logran destacar en la red social. Pero ¿a qué se debe? La realidad es que influyen muchos factores, pero uno de los más importantes está relacionado con la edición del contenido. Aquí aplica la regla de calidad sobre cantidad. Además, consideramos que es el mejor punto de partida para tu nueva estrategia. Por ello, te presentamos cinco apps para editar tus videos de TikTok y mejorar su atractivo ante la audiencia.

Gran parte de la “magia” de esta plataforma de videos es que alienta a su comunidad de usuarios a ser creativos. Existen trucos que pueden ayudarnos a dominar la plataforma al derecho y al revés. Es fácil encontrar tutoriales y cursos en línea para mejorar las habilidades de edición, así como tutoriales sobre como ver videos borrados de tiktok de otra persona o de un famoso que se retiró de la plataforma. Asimismo, nos hemos topado con webinars donde se dan consejos para impulsar negocios a través de la red social.

-ANUNCIOS-
 

¡Pero no le demos más vueltas a esto! A continuación, te compartimos las que consideramos cinco apps para editar videos que facilitarán la creación de contenido en TikTok. Prueba cada una de ellas y quédate con la que sea de tu agrado; incluso, puedes optar por dos o tres debido a que unas son mejores que otras para colocar efectos, stickers o transiciones.

CapCut Video Editor

El éxito de CapCut Video Editor se debe, en primer lugar, a su compatibilidad con celulares iOS y Android. Sin embargo, su atractivo principal es la facilidad con que se pueden dividir, recortar y fusionar clips de video. Cuenta con una amplia comunidad de usuarios debido a que tiene muchas herramientas para ajustar la velocidad de la grabación, así como para implementar efectos de zoom.

CapCut es una app que tienes que probar si necesitas una interfaz intuitiva que también agilice la generación de contenido. Esto no quiere decir que no tiene funciones de edición poderosas, ya que incluso permite la animación de fotogramas clave y la generación de subtítulos automáticos. En nuestra opinión, es una app que encajará bien con principiantes y usuarios intermedios.

CapCut
CapCut

PowerDirector

En esta lista de las mejores apps para editar videos de TikTok no podía faltar PowerDirector, también compatible con equipos Android y iOS. Deja atrás a muchas de las aplicaciones rivales debido a sus casi infinitas opciones de edición, sin dejar de mencionar que cada mes estrena nuevos efectos y recursos creativos. De esta forma, invita a sus usuarios a seguir creando material único y original.

Es una de esas apps que te servirá para darle un toque profesional de edición a todos tus videos de TikTok, pero sin sacrificar su carácter intuitivo. Incluso, permite la publicación de videos en resolución de hasta 4K. Entre sus herramientas valiosas están la que permite eliminar o reemplazar el fondo, el cambiador de voz, el estabilizador de video para corregir secuencias movidas y la croma o máscara para realizar superposiciones.

-ANUNCIOS-
 
mejores apps para editar TikTok
PowerDirector

YouCam Video

Otra opción que te agradará por su gran cantidad de herramientas para la edición es YouCam Video. Su ventaja principal es que permite agregar con facilidad efectos animados, pegatinas, música y otros elementos de diseño. También es muy práctica si eres un usuario que gusta de crear y publicar collages.

Esta aplicación es útil para resaltar los mejores momentos de tu clip, además de que ayuda a crear presentaciones en poco tiempo. Entre sus funciones más importantes está el editor para cortar el marco la duración de los videos, la conversión de fotos en clips time-lapse y la herramienta para ajustar la velocidad a fin de crear secuencias en cámara lenta.

YouCam Video
YouCam Video

InShot

Si ninguna de las apps para editar videos en TikTok te ha convencido, dale una oportunidad a inShot. Posiblemente, tiene una de las interfaces mejor trabajadas, ya que el proceso de edición es agradable y sencillo. Otra de sus fortalezas es que puede jactarse de contar una enorme cantidad de recursos creativos de forma gratuita. Por supuesto, existen efectos disponibles para compra única o mediante suscripción.

Uno de los puntos débiles de InShot es que su procedimiento de exportación se siente fuera de tiempo. Por lo demás, creemos que te ayudará bastante si quieres empezar a crear videos para TikTok de manera gratuita sin tener que gastar mucho dinero.

mejores apps para editar TikTok
InShot

Canva

Canva es una de nuestras aplicaciones preferidas en todos los sentidos. A nuestro juicio, se convirtió en un verdadero centro creativo, proporcionando a sus usuarios herramientas ilimitadas que adquieren todavía mayor valor por su descomunal cantidad de plantillas, recursos, tipografías, etc. Por si fuera poco, sus planes de suscripción son muy asequibles y entregan una excelente relación calidad-precio.

En caso de que tengas que crear contenido para negocios o empresas, Canva es quizá la mejor alternativa. Como mencionamos, su enorme catálogo de plantillas es quizá su principal activo, ya que resulta fácil conseguir diseños profesionales solo enfocándose en el reemplazo adecuado de los diferentes elementos. Recientemente, la aplicación empezó a explorar las herramientas de edición basándose en IA, por lo que podemos esperar grandes mejoras en el futuro cercano.

Canva
Canva

Y tu ¿qué aplicación utilizas para editar tus videos en TikTok? ¡Te leemos en los comentarios y nuestras redes sociales!

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-