-ANUNCIOS-
  ¿Cómo encontrar una app que te presta dinero?

¿Cómo encontrar una app que te presta dinero?

Una app que te presta dinero puede parecer caída del cielo, ¡pero ojo! Es importante saber qué apps elegir para evitar caer en fraudes, como los montadeudas. Así que antes de descargar una aplicación, lee estos consejos para que aprendas a identificar las apps de préstamos seguros. 

4 tips para encontrar una app confiable que te presta dinero

1. Consulta canales oficiales de los bancos

La mayoría de los bancos ya cuentan con sus propias apps, en las que ofrecen servicios como manejo de cuentas, transferencias, pago de servicios, así como préstamos en línea, los cuales se distinguen por ser más rápidos de solicitar, especialmente si ya eres cliente del banco. 

Si quieres asegurarte de estar instalando en tu celular la app oficial de tu banco, recuerda consultar su sitio web o redes sociales para garantizar que tengas la aplicación correcta. 

2. Revisa la lista de entidades reguladas

Pero no sólo los bancos tradicionales cuentan con apps de préstamos. Actualmente, las fintech (es decir, las entidades que ofrecen servicios financieros de forma digital) son una de las mejores opciones para pedir un préstamo, aparte de la banca tradicional. 

La única desventaja es que algunas apps fraudulentas pueden hacerse pasar por fintechs, por lo que te sugerimos revisar que estén reguladas ante la Condusef antes de descargarla o iniciar algún trámite. 

3. Lee los comentarios de la gente

Una ventaja de las apps es que puedes leer los comentarios que la gente deja en tiendas como Play Store y App Store. Antes de descargar una app que presta dinero, date el tiempo de leer las reseñas que dejan los usuarios para saber si la app es confiable o si hay señales de alarma. 

4. Pon atención a los requisitos solicitados

¿Ya revisaste los puntos anteriores y has encontrado la app de préstamos en línea perfecta? ¡Entonces estás listo para iniciar el trámite! 

Sin embargo, recuerda revisar con atención los requisitos que te piden: datos personales (identificación oficial vigente y comprobante de domicilio), tasa de interés, multas o penalizaciones en caso de no pago. 

Si estás buscando una app que te presta dinero sin checar el buró de crédito, lamentamos decirte que esto no suele ser así, ya que una app de confianza necesita revisar tu historial de crédito para valorar qué tanto dinero te podría prestar o si podrías ser un cliente de riesgo para ellos. 

¿Qué hacer si fuiste víctima de una app fraudulenta?

Seguir estos consejos sin duda te evitará malos tragos al elegir una app de préstamos en línea, ¿pero qué pasa si ya tuviste alguna mala experiencia y fuiste víctima de fraude o extorsión? Dado que la entidad no está regulada, debes acudir a un ministerio público a levantar la demanda, pues la Condusef no tiene autoridad para ejercer una multa o penalización. 

Recuerda que, por más urgente que necesites dinero, hay que investigar y leer con cuidado los requisitos de una app que te presta dinero rápido antes de descargarla o aceptar algún contrato. 

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-