-ANUNCIOS-
  Cheque de Steve Jobs: En subasta por más de 25000 dólares

Cheque de Steve Jobs: En subasta por más de 25000 dólares

¿Cuánto pagarías por un cheque de poco más de 4 dólares firmado por Steve Jobs? Hay gente que está dispuesta a soltar más de 25,000 dólares ¡Van los detalles!

Cualquier cosa donde esté la firma de Steve Jobs incrementará su valor de forma radical. El cofundador de Apple es uno de los hombres históricos en el mundo de la computación. Su influencia fue mucho más allá, considerando que los productos de la marca de la manzana redefinieron la cultura digital en muchos sentidos. Por ello, quizá no sorprenda que la subasta de un cheque firmado por Steve Jobs rebase la cifra de los 25,000 dólares.

Lo divertido aquí es que el cheque por el que están pujando varios interesados y coleccionistas está firmado por la cantidad de 4.01 dólares. El cheque fue emitido por Apple Computer Company y fue firmado por Jobs tan solo tres meses después de la fundación de la empresa. Para ser precisos, la mente detrás del éxito comercial del iPhone puso su firma en este trozo de papel en julio de 1976.

-ANUNCIOS-
 

El cheque fue expedido para pagar la cantidad de 4.01 dólares a RadioShack. Más de cuatro décadas después, RR Auctions lo está subastando en cifras récord. Se especula que el cheque podría salir a un precio de más de 27,000 USD. Quedan pocos días para averiguarlo, ya que el tiempo para ofertar terminará el próximo 6 de diciembre.

Curiosidades del cheque

El cheque firmado por Steve Jobs que está causando sensación tiene como dirección el número 770 de Welch Road, Palo Alto. Como sabrás, esta no es la dirección donde Jobs y Wozniak comenzaron a trabajar en los primeros días de Apple. En cambio, se trata de la dirección registrada para su servicio de correo.

También es interesante ver que el cheque está dirigido a RadioShack, la cadena de tiendas de electrónica que todavía sobrevive hasta nuestros días. En aquellos años, Wozniak era cliente frecuente para comprar algunos componentes que necesitaba para la fabricación de sus cajas azules.

Al momento en el que escribimos este artículo, la subasta ha alcanzado un total de 23 ofertas llegando a la cantidad de 25,000 dólares. Si alguien quisiera tumbarla en las próximas horas, tendría que soltar la friolera suma de 27,500 dólares.

Aunque parece una situación inusual, no es la primera vez que sale a subasta un cheque firmado por el fallecido Steve Jobs. El pasado mes de mayo, el lote 192 de Fine Autograph and Artifacts Featuring Major Figures of Science and Technology de RR Auctions incluía un cheque similar. Allí apareció un cheque también a nombre de Apple Computer Company por la cantidad de 175 dólares.

-ANUNCIOS-
 
cheque firmado por Steve Jobs
Se estima que podría rebasar los 27,000 USD

Por qué vale tanto el cheque de Steve Jobs

Es obvio que el valor del cheque firmado por Steve Jobs tiene que ver con el peso histórico del gurú informático. El cofundador de Apple es considerado una de las mentes más brillantes e influyentes en la historia de la computación. Es posible que las creaciones o soluciones de Wozniak no hubieran impulsado a la empresa de tal forma sin el genio y la visión comercial del otro Steve. Su firma representa innovación, creatividad y éxito.

La firma de Steve Jobs es muy rara y codiciada. Incluso, se dice que era muy reservado para dar autógrafos, algo que realmente no acostumbraba. De acuerdo con algunos expertos, se trata de una de las firmas más elegantes y sofisticadas dentro de la industria. Sobresale por su combinación de mayúsculas y minúsculas, así como de cursiva e imprenta. Tiene un estilo limpio y aerodinámico basado en curvas suaves y la generación de ángulos con gran precisión.

Los cheques firmados por Steve Jobs tienen una alto valor significativo debido a que son tomados como símbolos de su legado en la industria. Solo para darnos una idea, las cantidades que se han manejado en las subastas de estos cheques todavía está lejos de la solicitud de empleo rellenada por el magnate en 1973. Tal documento alcanzó la descomunal cifra de 174,757 dólares ¡Un auténtico producto de colección!

Otras subastas relacionadas son el Manual original del ordenador Apple-1, el cual fue vendido en 2014. En ese año, un coleccionista llegó a pagar 11,000 dólares por este archivo técnico, vinculado de manera directa y emocional a los primeros días de Apple.

Firma de Steve Jobs
Firma de Steve Jobs

¿Qué opinas de esta clase de subastas? Te leemos en la zona de comentarios y las redes sociales. Recuerda que siempre, ¡estamos en línea!

Autor

  • Sergio Hiram Mendoza Noriega

    Comunicólogo egresado de la BUAP con una clara orientación hacia el periodismo, la escritura creativa y el marketing digital. Además de trabajar en copywriting en sitios de ecommerce, lidera una agencia de servicios de redacción llamada Mendoza Creativos.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-