El género de superhéroes cerrará 2023 con Arthur Curry en una guerra a muerte para proteger Atlantis. La amenaza de Black Manta ha alcanzado un nuevo nivel, después de que el supervillano consiguiera el Tridente Negro. Para ir entrando en calor, Warner Bros. Pictures liberó los nuevos pósters internacionales de Aquaman y el reino perdido, un par de imágenes promocionales que tratan de alimentar las expectativas del fandom.
Sobre el papel, la segunda película de Aquaman en solitario debería ser el estreno en cines más fuerte de diciembre. Sin embargo, ese lugar podría serle arrebatado por Wonka, la película de Paul King protagonizada por Timothée Chalamet. Dos días antes de Navidad, el filme debutará en varios mercados con una historia que volverá poner frente a frente a Aquaman y Black Manta.
Los nuevos pósters de Aquaman y el reino perdido
En el primer póster vemos a Aquaman con su tradicional pose mientras sostiene el tridente. El concepto se nos hace poco original y anticuado, pues vemos a todas las criaturas del mar a su alrededor. El protector de los mares parece estar supervisando su reino, consciente de que una gran amenaza se aproxima. Momoa luce imponente en el traje, pero eso no es una ninguna revelación.
El segundo póster tiene mucho más sentido al presentarnos a Arthur con un semblante preocupado, además de que la parte superior del traje tiene un brillo especial. A sus costados, vemos a Black Manta y a su hermano Orm Marius, mejor conocido como Ocean Master. Asimismo, destaca el contraste entre el tridente del superhéroe y el artefacto maldito, pero igualmente poderoso, que porta David Kane.
¿De qué trata Aquaman y el reino perdido?
La secuela de Aquaman presenta a un superhéroe que trata de combinar sus responsabilidades como protector de los mares y padre de familia. El rey de Atlantis no puede distraerse, pues en la oscuridad se cierne una amenaza letal. Black Manta está de vuelta con el deseo intenso de vengar el asesinato de su padre. Para ello, hará hasta lo imposible para destruir el mundo de Aquaman.
Manta usará cualquier recurso para conseguir su cometido, incluso entregándose a la magia del Tridente Negro. Esa fuerza desata el horror en las profundidades, a tal grado que Aquaman sabe que necesitará ayuda para vencer a este poderoso rival. Por ello, acudirá ahora a pedir el apoyo de su hermano encerrado Orm, el antiguo rey de Atlantis. Esta misión los obligará a dejar de lado sus diferencias. De no hacerlo, el reino y el mundo entero podrían enfrentar una terrible devastación.
El reparto de la película está conformado por Jason Momoa, Patrick Wilson, Amber Heard, Yahya Abdul-Mateen II, Nicole Kidman, Temuera Morrison, Dolph Lundgren, Randall Park, Indya Moore, Vincente Regan y Jani Zhao, entre otros.
Malas proyecciones para la taquilla
Después de que James Gunn y Peter Safran anunciaran el reboot del Universo Extendido de DC (DCEU), los proyectos pendientes de lanzamiento se fueron en picada total. No es que tuvieran grandes pronósticos para la taquilla, pero estamos convencidos de que esa noticia les afectó de alguna manera. Según las proyecciones, esta tendencia continuará con Aquaman y el reino perdido.
El primer dato que hay que poner sobre la mesa es que Aquaman y el reino perdido tuvo un costo de 205 millones de dólares. Eso quiere decir que requiere hacer como mínimo 410 millones para llegar a su punto de equilibrio.
Las estimaciones realizadas por Box Office Pro advierten sobre una taquilla de entre 32 y 42 millones de dólares para el fin de semana de estreno. En total, advierte que la recaudación podría estancarse entre los 105 y 168 millones. Esa cifra es una auténtica catástrofe para Warner Bros. y DC Studios, considerando el presupuesto que tomó hacer una película de esta magnitud.
El fracaso pronosticado para Aquaman y el reino perdido será otro golpe a las finanzas de la empresa. Warner Bros. tuvo un año para el olvido. En primer lugar, la secuela de Shazam! que se estrenó en febrero logró juntar tan solo 133.8 millones de dólares ante un presupuesto de 125 millones. Fracaso.
Algo similar ocurrió con The Flash, una firma que solo recaudó 270.6 millones frente a 220 millones. Se estima que Warner Bros. perdió aquí alrededor de 200 millones. ¿Fue diferente con Blue Beetle? Tristemente, el debut de Xolo Maridueña en el DCEU fue gris a nivel comercial, consiguiendo una taquilla de 129.3 millones contra un presupuesto de 104 millones.
¿Crees que Aquaman y el reino perdido logrará romper esa inercia? Te leemos en la zona de comentarios y las redes sociales. Recuerda que siempre, ¡estamos en línea!