La versión de producción de la Cupra Formentor será una de las revelaciones más interesantes del Salón del Automóvil de Ginebra 2020.
Si el coronavirus no tumba el Salón del Automóvil de Ginebra 2020, una de las protagonistas del evento será la versión de producción de la Cupra Formentor. Evidentemente, la marca deportiva ligada a SEAT tiene muchas expectativas sobre este modelo. Se trata de uno de sus primeros autos en el camino como fabricante independiente, el cual podremos ver en diferentes mercados compitiendo dentro del segmento de las SUV con orientación deportiva.
La Cupra Formentor debutará de forma oficial en el stand de la compañía durante la gran feria en territorio suizo, esto si la emergencia del coronavirus no fuerza su cancelación. Sin embargo, la marca decidió fortalecer su campaña de promoción previo al magno evento, por lo que reveló un teaser que nos deja ver parte de su diseño final.
Cupra Formentor, sin demasiadas sorpresas
En general, la Cupra Formentor que veremos en Ginebra tendrá el mismo diseño del concepto que conocimos en 2019. La versión de producción marcha sobre estos parámetros e, incluso, los deja intactos en la mayoría de los casos.
Entre las modificaciones que saltan a la vista con relación al concepto se encuentra un difusor de aire más conservador, mientras que sus luces LED se miran más relajadas y menos radicales. También es posible que haya cambios en la parrilla, pero no debemos esperar alguna transformación sustancial a lo ya conocido. En general, consideramos que es algo acertado, ya que la estética de la camioneta nos pareció atinada desde cualquier perspectiva.
No te puedes perder: Polestar Precept, un auto Android más sustentable
Debajo del cofre, el gran protagonista
Al tratarse de una marca con enfoque deportivo, nos interesa conocer lo más posible sobre el tren motriz y su propuesta mecánica. La Cupra Formentor llevará un sistema híbrido enchufable, el cual posiblemente sea el mismo que el visto en el Cupra León. Es decir, la SUV de la marca española contaría con un motor TSI de 1.4 litros y un propulsor eléctrico. En conjunto, ambos entregarían 245 caballos de fuerza.
Surge el rumor de que la gama de producción de la Cupra Formentor también presentará variantes no eléctricas. Aparentemente, estas llevarían un motor TSI de 2.0 litros, a fin de compensar la ausencia del motor eléctrico.
Solo faltan unos días para la apertura del Salón del Automóvil de Ginebra 2020 y conocer la versión definitiva de la Cupra Formentor.
Referencias: motorpasion.mx