-ANUNCIOS-
  iPhone 16 rumores: Mejoras importantes en el micrófono

¡Rumor sobre el iPhone 16! Esto pasaría con su micrófono

Un reciente leak adelanta una evolución sustancial en el hardware del micrófono del próximo iPhone 16. Quédate con nosotros para los detalles.

Faltan pocos días para cerrar el año, pero eso no frena a los leakers expertos en tecnología. Esta Navidad, muchos usuarios recibirán como regalo el nuevo iPhone 15 ¡Estamos seguros de ello! El celular de Apple despierta muchas pasiones. Mientras eso ocurre, los leakers tienen la mirada puesta en el iPhone 16, el cual llegaría con una mejora importante en el micrófono.

Al menos, eso es lo que dice el analista experto de Apple, Ming-Chi Kuo, una de las fuentes más confiables en productos de la marca de manzana. A través de su blog Medium, comentó que los ingenieros de la empresa están enfocados en mejorar las prestaciones, la eficiencia y precisión de este componente de hardware.

-ANUNCIOS-
 

Presuntamente, la decisión de hacer cambios en dicho elemento deriva de los planes de Apple con Siri. En fechas recientes, también circuló el rumor de que la compañía prepara una revisión profunda de su asistente de voz. El objetivo sería dotarle de mayor capacidad mediante el aprovechamiento de los avances realizados en Inteligencia Artificial.

iPhone 16 micrófono
Apple está girando hacia desarrollos basados en Inteligencia Artificial

¿Cómo serían los nuevo micrófonos del iPhone 16?

Si la información de Kuo resulta verdadera, todas las versiones del iPhone 16 traerían esta importante mejora a nivel de hardware. El rendimiento sería notablemente superior pues serían capaces de reconocer con alta precisión la voz del usuario. La intención es que interprete de manera exacta y fluida los comandos o dictados hacia Siri.

Para conseguirlo, tendrán tecnología superior para reducir el ruido a su alrededor. Los algoritmos renovados permitirán que las entradas de audio sean más claras con mucho menos interferencia. Kuo también advierte sobre una mayor protección para los micrófonos instalados en la próxima generación del iPhone. Aparentemente, incorporarán mayor resistencia contra el agua.

Más allá de la mejora motivada para impulsar las funciones de IA, el iPhone 16 se reafirmaría como un celular ideal para la creación de contenido. Esto se debe a que los usuarios tendrán la posibilidad de grabar videos con audios más claros y sin tanto ruido ambiental.

A la espera de ver los primeros movimientos de Apple rumbo a la próxima generación, nos hace mucho sentido esta clase de mejoras. Después de todo, la evolución de la inteligencia artificial también impactará de lleno el desarrollo de los celulares a nivel de hardware. La relación es inevitable y necesaria, como lo demuestra el caso de Gemini Ultra en los nuevos Pixel.

-ANUNCIOS-
 

Kuo mencionó que el micrófono del nuevo iPhone 16 estaría fabricado por los proveedores AAC y Goertek. Se prevé que la marca gaste alrededor del doble de lo que actualmente invierte para el micrófono de su iPhone 15. Dado que no serán las únicas mejoras, podemos esperar un incremento de precio considerable.

iPhone 16 micrófono
Siri incorporaría interesantes funciones basada en IA

¿Qué otros rumores hay sobre el iPhone 16?

En las últimas semanas, los rumores sobre el iPhone 16 y sus funciones basadas en inteligencia artificial acaparan la atención. De acuerdo con el periodista de Bloomberg, Mark Gurman, Apple presentará durante su WWDC 2024 una potente versión de Siri alimentada por un modelo del lenguaje grande.

El reporte señala que esta variante llegará con la actualización a iOS 18. Sin embargo, el comunicador mencionó que algunas de las características más portentosas serían exclusivas del iPhone 16. Señaló que Apple está trabajando a marchas forzadas para servirse de los avances en inteligencia artificial generativa.

Parece que la empresa todavía no decide con claridad el enfoque que desea para incorporar dicha tecnología. Por un lado, algunos piensan que lo mejor sería apostar por el uso de la IA generativa a nivel de procesamiento en el dispositivo; otros estarían a favor de implementarla a través de la nube. Un tercer grupo votaría por un enfoque híbrido que combine características de ambas.

La estrategia adoptada en el desarrollo de la serie A de sus procesadores podría arrojar más pistas. Estos chipsets están pensados para entregar mejoras en eficiencia y desempeño, pero también para dar cabida a las intenciones de Apple en inteligencia artificial.

¿Qué esperas del iPhone 16? Te leemos en la zona de comentarios y las redes sociales. Recuerda que siempre ¡estamos en línea!

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-