-ANUNCIOS-
  Cómo maximizar la vida de la batería de tus AirPods

Cómo maximizar la vida de la batería de tus AirPods

Pon en práctica estos consejos y asegúrate de extender al máximo la vida útil de tus AirPods ¡No los dejes pasar!

Si eres un fiel seguidor de la marca de la manzana, es casi un hecho que siempre llevas los airpods en el bolsillo. En la actualidad, los audífonos inalámbricos son necesarios tanto para el entretenimiento como para la productividad. Puedes usarlos para una conferencia virtual, escuchar música o durante tus sesiones de ejercicio. Por ello, hoy te enseñaremos cómo maximizar la vida de la batería de los AirPods de forma efectiva.

Como bien sabrás, los AirPods figuran entre los audífonos inalámbricos mejor evaluados, tanto por los usuarios como por la prensa de tecnología. Sin embargo, hacerse de ellos requiere una inversión superior que la mayoría de los audífonos de otras marcas. Si ya los has comprado, es importante que adoptes ciertos hábitos para que asegurar que te duren varios años con un funcionamiento óptimo.

-ANUNCIOS-
 
Audífonos de Apple
Cuida los procesos de carga y descarga

Factores que influyen en la vida útil de tus airpods

En la siguiente lista, te compartimos los factores clave que influyen de manera directa en la duración de la batería de los AirPods. Algunos de ellos se aplican a todo tipo de audífonos con conexión inalámbrica, mientras que otros aluden a características más específicas del producto de alta gama de Apple.

  • Volumen de la reproducción
  • Uso del micrófono
  • Uso de funciones avanzadas
  • Temperatura ambiente
  • Hábitos de limpieza e higiene
Audífonos de Apple
Asegúrate de limpiarlos de manera frecuente

Consejos para maximizar la vida de la batería de tus airpods

Ajusta el volumen a un nivel moderado

Además de no ser bueno para tu audición, escuchar música al máximo de volumen que entregan los AirPods desgastará más rápido la batería. Esto resulta lógico debido a que exigirá mayores recursos para poder entregarte un sonido más elevado. Normalmente, los audífonos inalámbricos suelen desplegar una alerta sobre los riesgos de escuchar música a un volumen demasiado alto cuando se rebasa cierto límite ¡Hazle caso!

Guarda tus AirPods en su estuche cuando no los utilices

En medio del ajetreo diario, algunos usuarios no ven problema en dejar sus audífonos sobre la mesa si no los están utilizando. Casi limitan el uso del estuche únicamente al proceso de carga cuando se encuentran a un nivel demasiado bajo. Si formas parte de ese grupo, tendrás que quitarte tal hábito. Siempre devuelve los audífonos a su estuche cuando no los lleves puestos. En primer lugar, te ayudará a una mejor gestión de la energía, sumado a que estarán listos para escuchar música cuando los necesites y resguardados contra daños o extravíos.

Mantén tus AirPods lejos de temperaturas extremas

Si has dejado tu celular expuesto a los rayos del sol o sobre una superficie muy caliente, es probable que hayas visto una alerta en la pantalla o experimentado un rendimiento errático. El sobrecalentamiento de los dispositivos puede ser devastador, especialmente, para las baterías. Esto no cambia en el caso de los AirPods, los cuales resentirán de forma terrible las condiciones extremas de calor o frío. Nunca los dejes expuestos a la luz directa del sol o a otra fuente que emane suficiente calor como para afectarlos.

Audífonos de Apple
Los hábitos de uso son fundamentales para extender la vida útil de la batería de los AirPods

Desactiva funciones inteligentes si no las utilizas

Si quieres maximizar la vida de la batería de tus AirPods, tendrás que resistir la tentación de las funciones inteligentes. Es normal querer ocupar todas las innovaciones tecnológicas, pero lo cierto es que esto también acelerará la descarga de tus audífonos. Muchos usuarios prefieren desactivar características como la detección automática de los oídos. El único aspecto en contra de esto es que deberás recordar apagar la música de forma manual para no gastar energía de forma innecesaria.

-ANUNCIOS-
 

Hay otras funciones que también podrías desactivar en caso de que no las estés utilizando de manera recurrente, tales como cancelación de ruido, el audio espacial, los sonidos del estuche de carga, etc.

Limpia y seca tus airpods de manera frecuente

La vida útil de la batería de los AirPods está asociada al estado general de otros componentes. Es importante que trates de cuidar tus audífonos en todos los aspectos, incluyendo cualquier daño exterior o deterioro por factores como el sudor y el agua. Dado que es probable que los uses para tus sesiones de ejercicio, te sugerimos limpiarlos de manera profunda cada vez que notes rastros de humedad o sudor.

Atento a los ciclos de carga

Este es un tema que genera debate y discusiones entre algunos apasionados, sin embargo, hay conclusiones extraídas de pruebas concretas. Los expertos afirman que para maximizar la vida de la batería de los AirPods hay que tener cuidado con las descargas y cargas completas. Se estima que los AirPods pierden el 20% de su capacidad para retener energía después de los 500 ciclos de carga. Cuando se rebasa ese límite, el deterioro de la batería se presenta de forma más acelerada.

AirPods maximizar vida batería
Mantenlos alejados de fuentes de calor

En resumen, maximizar la vida de la batería de tus AirPods requiere pequeñas acciones, pero significativas. Desde ajustar el volumen a niveles moderados hasta guardarlos en su estuche cuando no los uses, cada pequeño hábito suma. Evita los extremos de temperatura, desconecta funciones que no necesitas y dale a tus AirPods una limpieza ocasional para que estén listos para la acción. ¡Así aseguras que tu música favorita siempre suene fuerte y clara cuando más lo necesites!

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-