-ANUNCIOS-
  Sony Xperia sorprenderá con cámara frontal bajo pantalla (Rumor)

Sony Xperia sorprendería con cámara frontal bajo pantalla

La línea Sony Xperia podría llegar con una gran novedad tecnológica ¿El primero en estrenar una cámara frontal bajo la pantalla?

Sony es una marca con una buena reputación en el mundo de la fotografía. Pese a ello, ha experimentado problemas para destacar en el mercado de telefonía móvil. La empresa realizó movimientos atrevidos en años recientes, pero sigue faltando “algo” en la fórmula. Los rumores recienten anticipan cambios radicales en la línea Sony Xperia, comenzando con una cámara frontal bajo la pantalla ¿Interesante, cierto?

De acuerdo con los informes, Sony está preparándose para cambios importantes en su departamento de celulares. Aparentemente, habrían renunciado a mantener viva la denominación Xperia, por lo que el próximo año podría dejar de existir. La intención sería introducir una nueva línea de celulares de gama alta para ponerse a tono con los equipos de Samsung, Apple y Huawei.

-ANUNCIOS-
 

De esta manera, los Sony Xperia adoptarían un nuevo lenguaje de diseño. Sabemos que la estética y estilo de esta línea de celulares no es del agrado de todos. En lo particular, a nosotros nos parecen elegantes y distintivos. Veremos qué tanto rescata Sony de esos diseños para la nueva línea de teléfonos de alta gama. Si los rumores son verdaderos, lo descubriremos alrededor de 2025.

Celulares de Sony
Sony desea reinventar sus móviles Xperia

Un hito en la fotografía móvil

En primer lugar, sabemos que hay algunas marcas con celulares que ya cuentan con una cámara selfie oculta bajo la pantalla. Sin embargo, dicha solución todavía no se ha convertido en una tendencia en el mercado. Sony sería uno de los primeros grandes fabricantes en apostar por ese enfoque. Si las cosas salen bien, será una característica diferencial que lo impulsará en la lucha contra sus principales rivales.

La idea de una cámara debajo de la pantalla no solo figura en los planes de los sucesores de los Sony Xperia. En años anteriores, trascendió que Apple estaba interesada en dicha innovación tecnológica. Pese a ello, se dijo que los iPhone con esta característica no serían viables sino hasta después de 2027. De cualquier manera, sabemos que a la marca de la manzana no le interesa ser los primeros, pero sí alcanzaría para atraer reflectores al catálogo de Sony.

La idea de desprenderse del nombre Xperia es interesante, pero no menos arriesgada. Es poco probable pensar que marcas como Apple o Samsung renuncien a sus tradicionales denominaciones iPhone o Galaxy. Pese a ello, el caso de Sony es distinto, pues se podría beneficiar de renovar su marca en un escenario donde todavía no logra consolidarse con fuerza en el mercado.

Sony Xperia cámara bajo pantalla
Los Sony Xperia son equipos de buena calidad, pero que necesitan hacer algo diferente para poder competir en la alta gama con mayor fuerza

Por qué los celulares Sony perdieron popularidad

Sobre líneas generales, los Sony Xperia son buenos smartphones, pese a que siempre suelen quedar por detrás de los topes de gama de Samsung, Apple, Huawei e, incluso, Google. Los teléfonos de la compañía destacan por contar con buenas cámaras de fotografía, además de que tienen un look distintivo y un software limpio. De igual manera, destacan por buena calidad de construcción.

-ANUNCIOS-
 

En su momento, Sony vivió un boom con su popular línea Ericcson. Si hacemos memoria, fueron equipos que recibieron críticas favorables gracias a su buena reproducción de música y las capacidades de la cámara. Hasta el año 2007, la marca japonesa contaba con hasta el 7% del mercado mundial de celulares inteligentes. Sin embargo, algo cambio a partir de 2014. Las ventas comenzaron a caer de manera notable.

A decir de los expertos, Sony cometió el enorme error de querer limitar su venta de smartphones a equipos de alta gama. En pocas palabras, aspiraban a ser para Android lo que Apple había conseguido con iOS. Sin embargo, el tiempo demostró que se trató de la estrategia equivocada y que el universo Android respondía a otras leyes. A la par, la mala relación de Sony con operadores de telefonía móvil en Estados Unidos repercutió en su posicionamiento en el mercado.

¿Crees que sería buena idea abandonar el nombre Sony Xperia? ¿Qué te parece la idea de un Sony Xperia con cámara de selfies bajo la pantalla? Te leemos en la zona de comentarios y las redes sociales. Recuerda que siempre, ¡estamos en línea!

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-