-ANUNCIOS-
  No podemos hacer negocios con Huawei: Donald Trump

No podemos hacer negocios con Huawei: Donald Trump

Todo parece indicar que el gobierno de Donald Trump no tendrá ningún vínculo con Huawei; al menos, así lo dio a entender el Presidente.

Todo parece indicar que el gobierno de Donald Trump no tendrá ningún vínculo con Huawei; al menos, así lo dio a entender el Presidente.

-ANUNCIOS-
 

Fiel a su estilo, Donald Trump alimentó la incertidumbre sobre lo que pasará con Huawei y su gobierno. Un día antes de que finalice el veto, el mandatario estadounidense dio a entender que su administración no tendrá lazos con la marca china.

Trump se paró ante los periodistas y fue claro en sus comentarios:

Huawei es una compañía con la que no podemos hacer negocios”, declaró.

No podía ser de otra forma. Donald Trump indicó que Huawei es una de esas compañías en las que resulta muy difícil confiar. Si sus palabras sirven como preludio, es un hecho que habrá un veto definitivo de la compañía en las relaciones con su gobierno.

-ANUNCIOS-
 

“En este momento parece mucho más que no vamos a hacer negocios. No quiero hacer negocios en absoluto porque es una amenaza a la seguridad nacional”, indicó.

El veto contra Huawei

El pasado mes de mayo, Trump prohibió de forma tajante la venta de sus equipos a compañías estadounidenses. La razón: existe la posibilidad de que sean utilizados para espionaje en favor del gobierno de China.

La situación parecía destensarse tras la Cumbre del G20, donde Donald Trump y Xi Jinping fijaron una tregua comercial. Gracias a este diálogo, Estados Unidos no puso aranceles sobre otros productos y permitió que Huawei comercializara componentes pequeños a las empresas norteamericanas. Sin embargo, este permiso tiene como fecha de expiración el 19 de agosto.

Huawei es considerada una amenaza por Trump
¿Es Huawei una amenaza?

No podemos fiarnos de las palabras de Trump. Hasta hace unas horas, diarios como The Wall Street Journal advirtieron que el Departamento de Comercio de Estados Unidos evaluaba extender el permiso.

Como sea, se trata de un asunto discutido a fondo, ya que el mandatario estadounidense sostuvo encuentros con personal de Google, Intel, Cisco, Qualcomm, Broadcom y Western Digital en la Casa Blanca. El tema central: el veto contra Huawei. Solo estamos a unas horas de conocer lo que sucederá.

Con información de El Comercio

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-