¿Guardas los tickets de compra? ¡Pueden provocar cáncer!

Seguramente, si revisas tu cartera encontrarás algunos tickets de compra ¡Pero esto no es tan sano!

-ANUNCIOS-
 

Seguramente, si revisas tu cartera encontrarás algunos tickets de compra. No es raro que los guardemos, pues incluso son necesarios para hacer válidas las garantías.


La Universidad de Granada, España, llevó a cabo un estudio sobre los tickets de compra y las sustancias que contienen. Los resultados fueron reveladores. ¿Qué carajos nos vamos a imaginar que estas “notas” son dañinas para la salud? Los especialistas de la institución revelaron las razones.

-ANUNCIOS-
 

Aparentemente, la mayoría de los tickets de compra contienen una sustancia llamada bisfenol-A (BPA). Si nos ponemos a investigar a fondo, esta sustancia puede causar enfermedades de consideración. No estamos hablando de una simple alergia.

Los expertos revelaron que podrían derivar en malformaciones genitourinarias, infertilidad y hasta cáncer en algunos órganos, sobre todo, en aquellos que están relacionados con funciones hormonales.

Los tickets de compra tienen una sustancia peligrosa
Los tickets de compra tienen una sustancia peligrosa

Los tickets de compra ¡presentes en todos lados!

Lo más grave de todo es que los tickets de compra están presentes en casi todas las operaciones. Primeramente, hay que aclarar que ninguna muestra tomada para el estudio provenía de México, pero no debería extrañarnos que pasara algo similar aquí en el país.

Los analistas revelaron que los tickets de compra sueltan un polvito blanco muy fino con el paso del tiempo. Esta sustancia es, precisamente, el BPA.

No debemos caer en pánico y ponernos neuróticos, ya que el desarrollo de enfermedades depende de la frecuencia de contacto con esta sustancia. Por ello, bastará con tenerlos bien separados en una caja y fuera del alcance de niños. Además, no debemos “atesorar” tickets que ya no vayamos a necesitar.

-ANUNCIOS-
 

Además de la Universidad de Granada, el estudio también contó con la participación de expertos del Hospital Universitario de San Cecilio, el Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada, la Université Paris Descartes y el Hospital Necker Enfants Malades de París, Francia, y la National School of Public Health de Río de Janeiro de Brasil.

Con información de Excélsior

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-