Los días más fríos del año están aquí y tu piel empezará a dar señales de ello, a menos de que hagas algo al respecto. El cambio en la humedad del ambiente, la mayor exposición a los sistemas de calefacción y las pequeñas corrientes de aire gélido son factores de los que nadie puede escapar. Esta es la razón por la que debes hacer algunos cambios en tu rutina de cuidado facial, incluyendo el uso Productos del Dr. Belter Cosmetic y reforzando algunos hábitos que te ayudarán a lucir una piel fresca y radiante.
Si has notado que tu piel está reseca o que luce más opaca, estos son síntomas claros de que el invierno ha empezado a causar estragos. La buena noticia es que no necesitarás realizar demasiados cambios en tu rutina de cuidado facial, solo algunos ajustes pequeños para mantener su apariencia saludable y atractiva.
Recuerda que la piel es un órgano dinámico que se encuentra en interacción constante con el entorno, por lo que incluso si permaneces en interiores la mayor parte del tiempo durante el invierno, va a necesitar atención y cuidados diferentes. Además, el sol invernal, combinado con el aire frío del ambiente, puede ocasionar en algunas personas enrojecimientos y exacerbar el daño causado por los rayos UV.
¿Por qué es importante cuidar la piel en invierno?
Con frecuencia, las personas olvidan que la piel es uno de los órganos más importantes. En general, no importa la temporada del año, siempre debes preocuparte por su cuidado. El problema con la temporada invernal es que los efectos del frío no se hacen esperar. Si no haces pequeños cambios en tu rutina de cuidado facial, habrá señales en tu rostro que afectarán su apariencia de forma notable.
Sin el uso de productos especiales de cosmética masculina y buenos hábitos, todo se puede convertir en un martirio. Por ejemplo, algunas personas empiezan a sufrir de picazón o dolor. Entre los problemas más comunes que surgen en la piel durante el invierno se encuentran:
- Xerosis (Piel seca): La resequedad en la piel provoca la sensación de picazón, así como una coloración rojiza o rosada. Algunas zonas pueden volverse tan resecas que se vuelven dolorosas incluso al mínimo contacto.
- Labios agrietados: Se manifiesta como piel escamosa y agrietada en la zona superficial de los labios.
- Urticaria por frío: Los síntomas principales son la aparición de ronchas rojas, además de que viene acompañada de mareos, hinchazón en la garganta y sensación de ardor en la piel.
- Eccema: Esta es una enfermedad crónica de la piel, pero el clima invernal es un factor desencadenante de los brotes.
¿Qué pasos debe tener una rutina de cuidado facial en invierno?
Limpieza facial y tonificación
El primer paso de tu rutina de cuidado facial es una limpieza óptima y eficaz. Solo necesitas unos pocos minutos para llevarla a cabo, siempre y cuando, elijas un limpiador de buena calidad. El uso de este producto es fundamental porque elimina la suciedad y las impurezas, pero sin dejar la piel seca. Además, prepara a tu piel para los demás productos de cuidado facial.
Nosotros recomendamos usar un tónico para preparar la piel antes de la aplicación de los productos hidratantes. Sabemos que esto es una preferencia personal; sin embargo, varios expertos lo aconsejan para eliminar el exceso de grasa y las células muertas.
Refuerzo con sérum facial
Un sérum es indispensable porque cuenta con ingredientes activos que ayudan a estimular la piel. Como lo mencionamos, un síntoma frecuente causado por el invierno es la resequedad. Además, te ayudará a darle luminosidad a tu rostro, aportando una apariencia saludable y fresca.
Ten en cuenta que se trata de un producto cosmético ideal para diferentes tipos de pieles. Gracias a su textura ligera y fluida, su absorción es muy rápida, sumado a que se puede combinar con otros productos dentro de una rutina de cuidado facial. Asimismo, genera una sensación de ligereza y frescura.
Hidratación facial
De acuerdo con varios especialistas, la hidratación es el paso más importante para el cuidado de la piel. Invierte en una crema hidratante de calidad, ya que este producto será el responsable de protegerla contra la pérdida de la humedad. Cuando escojas la que mejor se adapte a tus necesidades, asegúrate de que tenga ingredientes como Vitamina E, glicerina o provitamina B5.
El beneficio principal de este tipo de productos es que previene la deshidratación, además de que retrasa el envejecimiento. La crema hidratante repara la barrera cutánea, algo que es sumamente valioso durante el invierno porque protege a la piel de los agentes externos.
Protección solar
Después de la crema hidratante, el siguiente paso es la aplicación del protector solar. Si todavía no lo has incorporado a tu rutina, busca uno que sea de amplio espectro, alta protección y textura ultraligera. Otro consejo es que te tomes tu tiempo durante la aplicación, abarcando todas las zonas y rincones del rostro. La mayoría de las personas se olvidan de los contornos de los ojos.
Recuerda que el protector solar siempre es el último producto que se aplica en la rutina de cuidado facial. Después de haberlo usado, puedes seguir tu arreglo personal con la base del maquillaje. Además, lo debes colocar con al menos 30 minutos de anticipación a salir de casa.
Exofiliación facial
Debido a que la piel del rostro es más sensible que la de otras partes del cuerpo, revisa cómo reacciona a la aplicación del exfoliante. Este producto es eficaz para la eliminación de las células muertas, lo que favorece el aspecto uniforme del rostro. Es importante que lo apliques de manera suave para no dañar tu piel, evitando zonas como los ojos y la boca.
Por lo general, la exfoliación de la piel facial debe realizarse un par de veces a la semana como máximo. En el caso de las pieles grasas, es posible que la frecuencia deba ser mayor. Recuerda monitorear los resultados porque exfoliar el rostro de manera excesiva puede ser contraproducente, causando resequedad, enrojecimiento e irritación.
Consejos para potenciar los resultados
A continuación, te damos otros consejos útiles para tu rutina de cuidado facial durante el invierno.
- Siempre lleva contigo un bálsamo labial
- Toma duchas breves de agua tibia
- Usa jabones suaves y geles de ducha
- Bebe una gran cantidad de agua
- Usa un humidificador en tu hogar
Esperamos que estos consejos te ayuden a cuidar de tu piel durante los días más fríos del año. No olvidemos seguirnos en redes sociales para más consejos.