-ANUNCIOS-
  Huawei supera veto de EEUU: Logra 100 mmdd en ingresos en 2023

Huawei supera veto de EEUU: Logra 100,000 millones de dólares en ingresos en 2023

Pese a enfrentar el veto comercial en Estados Unidos, Huawei ha logrado sobreponerse en diferentes líneas de negocio; la empresa cerraría este año con alrededor de 100,000 millones de dólares de ingresos.

El gobierno de Donald Trump marcó un antes y un después en la estrategia comercial de Huawei en Occidente. El veto contra al firma china puso freno de mano a la expansión que estaban teniendo gracias a su negocio de celulares. Cuando cayeron las sanciones, muchos apostaron que la marca se desplomaría de manera inevitable. Nada más equivocado. Huawei se prepara para cerrar el 2023 con ingresos de casi 100,000 millones de dólares.

Este viernes, la empresa informó que esperar generar más de 700,000 millones de yuanes para dicho periodo. Si te preguntas cómo es eso posible ante las limitaciones comerciales en un mercado tan importante como Estados Unidos, hay varios puntos medulares. El primero de ellos es un desempeño superior en el negocio de electrónica. Si tomamos en cuenta los 92,400 millones de dólares registrados en 2022, supone un crecimiento de 9%.

-ANUNCIOS-
 

No podemos hablar de una cifra récord, pero sí de una mejora notable y positiva, considerando que las sanciones comerciales continúan hasta la actualidad. En 2019, la empresa logró registrar ingresos anuales de 123,000 millones de dólares. Las sensaciones son positivas en las oficinas de la marca, pues todo indica que ha pasado la tempestad.

Huawei ingresos 2023
Huawei todavía lidiar con el vento de Estados Unidos

¿Cómo le fue a Huawei en 2023?

En el mensaje de fin de año para los trabajadores de Huawei, el presidente rotativo de la marca, Ken Hu, dejó claro que la empresa va con el impulso adecuado para volver a ocupar un papel dominante en el negocio de los smartphones. Este 2023 representa un cambio en la dinámica por reportar el ritmo de crecimiento más acelerado, gracias al crecimiento de su negocio de smartphones y las ventas de equipos 5G.

Ken Hu dijo:

Otro momento clave para la empresa durante este año fue el lanzamiento de un smartphone con un procesador Kirin de 7 nanómetros fabricado en China. Estamos hablando de la presentación del Huawei Mate 60 Pro, móvil que lleva como corazón el Kirin 9000S. Todo un hito para la industria tecnológica china, que ahora se encuentra en una mejor posición para rebatir el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

-ANUNCIOS-
 
Huawei ingresos 2023
Huawei logró darle vuelta a las cosas con una estrategia eficaz en varios negocios

¿Qué estrategias ha adoptado Huawei para superar las sanciones en Estados Unidos?

El lanzamiento del Huawei Mate 60 Pro fue el punto culminante de una estrategia efectiva contra el veto de Estados Unidos. Este smartphone ayudó a Huawei a volver a la cima de las marcas de celulares chinas, recuperando un importante porcentaje de cuota de mercado. Por si fuera poco, se lo arrebató a firmas rivales como Apple. Acorde con los datos de Counterpoint Research, Huawei pasó de una cuota del 10% durante el primer trimestre al 14% en el tercero. En tanto, la cuota de Apple cayó del 20% al 15% durante el mismo lapso.

Ken Hu advirtió en su mensaje que es demasiado pronto para confiarse, sin embargo, los datos recientes ratifican que la empresa adoptó el enfoque correcto para enfrentar la crisis:

Para conseguir sobreponerse al fuerte impacto de las sanciones, Huawei ha logrado diversificar su negocio para aumentar sus ingresos en 2023. De esta manera, ha cobrado protagonismo en el mercado de laptops, smartwatches, auriculares y tablets.

¿Qué productos ayudaron a Huawei a reposicionarse como marca?

Huawei logró reposicionarse como marca fuerte en el mundo tecnológico gracias a otros productos que van más allá de sus celulares de alta gama. A continuación, te presentamos tres de sus productos estrella:

Huawei MateBook D 15 2023

La Huawei MateBook D 15 tiene un panel IPS FullView de 15.6 pulgadas con resolución de 1920 x 1080. Presume un diseño delgado y un peso de tan solo 1.6 kilogramos. En su interior, cuenta con un procesador Intel Core i-5 y memoria RAM de 16 GM. Gracias a su ventilador Huawei Shark fin, funciona de manera silenciosa. Además, lleva Wi-Fi 6, lo que permite disfrutar de velocidades de red hasta 2.7 veces más rápidas que la generación anterior. Gracias a su cargador rápido USB-C, es capaz de ofrecer otras 2 horas de uso continuo con tan solo 15 minutos de recarga.

Huawei MateBook D 15 2023

Ver precio aquí de la Huawei MateBook D15 2023

Huawei Band 8

La Huawei Band 8 mejoró su aspecto en comparación con la generación pasada, apostando por bordes rectos y un cuerpo más delgado. Incorpora una pantalla AMOLED de 1.47 pulgadas y sensores TruSeen 5.0 marca de la casa. La pulsera puede medir el pulso en tiempo real, el nivel de oxigenación en la sangre y monitorear el sueño. También es capaz de medir el nivel de estrés y llevar el registro de salud femenina. Es capaz de registrar hasta 100 actividades deportivas, sumado a que ofrece hasta 9 días de autonomía para un usuario promedio.

Huawei Band 8

Ver precio aquí de la Huawei Band 8

Huawei FreeBuds 5i

Los Huawei FreeBuds 5i también se convirtieron en una opción sólida para aquellos que buscan un par de auriculares Bluetooth. Además de su diseño atractivo y ergonómico, cuentan con cancelación activa de ruido multimodal de 42 dB, 28 horas de autonomía, resistencia al agua IP54, certificación de Hi-Res y conexión dual a dispositivos.

Huawei FreeBuds 5i

Ver precio de los Huawei FreeBuds 5i

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-