-ANUNCIOS-
  ¿Cuándo es el Samsung Galaxy Unpacked 2024?

¡Se vienen los S24! Ya hay fecha para el Samsung Galaxy Unpacked 2024

¿Estás listo para conocer el próximo Samsung Galaxy S24? La marca coreana anunció la fecha de su evento especial para la presentación de la nueva generación de smartphones, la cual llegará con Galaxy AI.

Samsung es una de las marcas que no pierde tiempo comiendo Rosca de Reyes o curándose la resaca de las fiestas decembrinas. Siempre que termina un año, sabemos que no pasará mucho tiempo para tener noticias de sus nuevos lanzamientos en el mercado de smartphones. Hace pocas horas, Samsung presentó la invitación abierta para el próximo Galaxy Unpacked 2024, evento que los amantes de la tecnología esperamos con ansias.

Por supuesto, la compañía asiática no ha dicho que su próximo evento será el escenario para la presentación exclusiva de su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S24. Sin embargo, desde aquí podemos darlo por hecho. La nueva generación de celulares premium de la empresa se robará los reflectores y empezará a marcar el pulso en el segmento. Pero entonces, ¿cuándo será el Galaxy Unpacked 2024?

-ANUNCIOS-
 

El evento especial está fechado para el próximo 17 de enero ¡Márcalo en el calendario! Durante esta jornada, conoceremos con lujo de detalle las características de la nueva gama de smartphones, la cual estará conformada por el Samsung Galaxy S24, S24+ y el S24 Ultra. Aunado a esta presentación, la marca dedicará tiempo a mostrarle al mundo su nuevo sistema de inteligencia artificial generativa llamado Galaxy AI, el cual agrupará varias funciones y características interesantes.

El Samsung Galaxy Unpacked 2024 se llevará a cabo en San José California. La transmisión en vivo se podrá ver en la página oficial de Samsung.com y el Samsung Newsroom, además de que también podrá disfrutarse en el canal de Samsung en Youtube en punto de las 12:00 horas tiempo del Centro de México.

Samsung Galaxy S23
El evento se llevará a cabo el próximo 17 de enero

¿Qué esperamos del Galaxy Unpacked 2024?

En su página web oficial, Samsung aseguró que la nueva serie Galaxy S marcará “punto y aparte” en el mundo de los celulares. Si Google dio los primeros pasos con la integración de algunas características de IA en sus Pixel, la firma surcoreana no quiere quedarse atrás y tratará de ponerse a tono con celulares mejor preparados para aprovechar los avances en inteligencia artificial.

“Está por llegar una experiencia móvil revolucionaria. Prepárate para descubrir una nueva era llena de posibilidades con las últimas innovaciones de Galaxy, diseñadas para transformar la forma de vivir, conectarse y crear. La nueva serie Galaxy S establecerá un referente superior para la experiencia móvil más inteligente hasta la fecha. Experimenta lo épico en la vida cotidiana como nunca antes”.

Como mencionamos, el Samsung Galaxy Unpacked 2024 tendrá como estrellas a las diferentes versiones de la serie S24. A estas alturas, hemos oído muchos rumores, filtraciones y sueños guajiros. Lo que sí sabemos es que no habrá cambios radicales a nivel de diseño, sino que la marca optó por seguir una línea continuista. Es probable que la versión Ultra deje de lado las curvas en la pantalla para incorporar un panel totalmente plano en su totalidad.

-ANUNCIOS-
 

Asimismo, el rendimiento de la nueva generación dependerá del procesador más potente de Qualcomm en la actualidad, el Snapdragon 8 Gen 3. En lo que respecta al sistema de fotografía, la evolución no será tan radical como en otros saltos de generación. Se espera que la versión más costosa de la gama incorpore el sensor de 200 MP mejorado, además de llevar un doble teleobjetivo y una cámara con lente ultra gran angular.

Samsung Galaxy S23 Ultra
Samsung también presentará Galaxy AI

¿Por qué Galaxy AI genera tanta expectación?

Desde finales del año pasado, Samsung se encargó de aumentar las expectativas sobre el lanzamiento de Galaxy AI. No debemos perder de vista todo lo relacionado con esta tecnología, debido a que se trata de un pilar clave que podría cambiar por completo la experiencia móvil. En propias palabras de la compañía, la incorporación de la IA en sus dispositivos de gama alta potenciará las actividades tanto en materia de productividad como el entretenimiento y la creatividad.

“Diseñado para dar poder a todo el mundo, en todas partes, Galaxy AI es inteligencia universal en un teléfono como nunca se había visto antes. En los ámbitos más importantes, desde la comunicación sin barreras y la productividad simplificada, hasta la creatividad sin restricciones, se están introduciendo nuevas posibilidades. Galaxy AI es una experiencia integral de IA móvil, impulsada por la IA en el dispositivo y por la IA basada en la nube”.

Samsung puso un ejemplo de cómo Galaxy AI puede revolucionar tareas tan básicas como la realización de llamadas. En un comunicado anterior, habló sobre la función AI Live Translate Call, la cual permitirá obtener traducciones de audio y texto en tiempo real mientras se mantiene una conversación en otro idioma. Disfrutar de la traducción será tan sencillo y natural como activar los subtítulos mientras vemos una película.

Wonjoon Choi, vicepresidente ejecutivo y director de I+D, Mobile eXperience Business, comentó:

“La tecnología móvil tiene un poder increíble para facilitar la conexión, la productividad, creatividad y más a personas de todo el mundo, pero hasta ahora no habíamos visto que la IA móvil potenciara esto de forma realmente significativa (…) Galaxy AI es nuestra oferta de inteligencia más completa hasta la fecha, y cambiará para siempre la forma en que pensamos nuestros teléfonos”.

¿Qué esperas ver en el Samsung Galaxy Unpacked 2024? Te leemos en los comentarios y las redes sociales. Recuerda que siempre, ¡estamos en línea!

Autor

  • Sergio Hiram Mendoza Noriega

    Comunicólogo egresado de la BUAP con una clara orientación hacia el periodismo, la escritura creativa y el marketing digital. Además de trabajar en copywriting en sitios de ecommerce, lidera una agencia de servicios de redacción llamada Mendoza Creativos.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-