Withings siempre hace acto de presencia en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas. Sus stands llaman la atención por sus innovadores dispositivos, los cuales tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de los usuarios. En el marco del CES 2024, la marca acude a la gala con un gadget avanzado para el cuidado de la salud: el multiscopio BeamO. Esta herramienta tecnológica va a llamar la atención de muchos por su utilidad para el monitoreo de la salud.
La empresa anunció un dispositivo 4 en 1 que tiene como objetivo monitorear diferentes indicadores de la salud de una persona. Además de servir como un termómetro sin contacto, el Withings BeamO es capaz de realizar electrocardiogramas. También puede medir el nivel de saturación de oxígeno en la sangre. Finalmente, funge como estetoscopio, a fin de dar seguimiento a la salud del corazón.
¿Qué es y cómo funciona el Withings BeamO?
Withings BeamO es un dispositivo tecnológico para el monitoreo de signos vitales fundamentales. La propia marca lo reconoce como un termómetro sin contacto, pero al mismo tiempo destaca la integración de sensores de fotopletismografía, electrodos y un estetoscopio digital. Debido a su capacidad para medir diferentes indicadores de salud, lo define como un multiscopio.
En su presentación, Withings señaló que BeamO esconde un enorme potencial para la telemedicina. De igual manera, dijo que se encuentra a la espera de la información y reconocimiento de la FDA, pues considera que su aparato tiene las características necesarias para detectar la fibrilación auricular. Una vez con el visto bueno de la autoridad sanitaria de Estados Unidos, podría ganar posiciones dentro del mercado de dispositivos utilizados por los profesionales de la telesalud.
Algunos apodan al BeamO como el termómetro del futuro, pues su alcance va más allá de la medición de la temperatura corporal. Además de sus características especiales para medir el oxígeno en la sangre, la frecuencia cardíaca y realizar un ECG de 1 derivación, captura ondas sonoras acústicas desde el pecho o la espalda, un estudio que resulta esencial en las consultas a distancia.
Withings BeaMO servirá para mantener a raya los síntomas como fiebre, infección y problemas cardiovasculares. Asimismo, cuenta con tecnología que permite guardar información de varios usuarios, lo que lo convierte en una herramienta óptima para el uso familiar. De la misma manera, puede mantener un recordatorio de los medicamentos, enviar recordatorios, realizar un seguimiento de los síntomas y llevar una especie de historial médico.
El dispositivo lleva una batería que tiene una duración de 8 meses, tiempo más que aceptable para que su uso no se vuelva engorroso y molesto.
¿Cuánto cuesta el Withings BeamO?
El precio del Withings BeamO asciende a alrededor de 250 dólares. Los planes de la empresa es iniciar su venta en junio de 2024, a la espera de que la FDA reconozca su eficacia para realizar electrocardiogramas.
Withings ha reafirmado en más de una ocasión su compromiso para presentar dispositivos tecnológicos que permitan medir los signos vitales básicos en la comodidad del hogar. Con ello, pretende facilitar el monitoreo de la salud tanto por un tema preventivo como para el control durante una enfermedad o tratamiento.
¿Comprarías el Withings BeamO? ¿Qué te parecen sus funcionalidades y precio? Te leemos. Recuerda que siempre, ¡estamos en línea!