-ANUNCIOS-
  Huawei prevé vender 10 millones de celulares plegables en 2024

Los celulares plegables de Huawei la “romperán” en 2024

¡La marca china está de regreso! Huawei sigue ganando protagonismo en diferentes categorías de productos. Tiene pronósticos más que positivos para su negocio de celulares plegables en 2024.

Huawei está de regreso en la industria del smartphone; bueno, para ser justos, nunca se fue. Las sanciones comerciales de Estados Unidos la pusieron contra las cuerdas, pero la empresa china demostró su resiliencia. 2023 fue un buen año y ahora se preparan para un periodo aún mejor. De acuerdo con las propias estimaciones de Huawei, la compañía prevé vender alrededor de 10 millones de celulares plegables durante 2024.

Si Huawei consigue esa marca este año, ¡será un éxito arrasador! En este momento, nos parece un plan demasiado ambicioso, sobre todo, si tomamos en cuenta las ventas de los llamados “foldables” en el año que recién terminó. En dicho lapso, Huawei logró registrar ventas por 2.3 millones de smartphones con tales características. Entonces, estaríamos hablando de multiplicar por más de cuatro veces lo conseguido en 2023. ¿Es factible?

-ANUNCIOS-
 

¿Cuántos celulares plegables prevé vender Huawei en 2024?

Huawei piensa que una estrategia eficaz y las tendencias en el mercado serán suficiente para lograr los 10 millones de celulares plegables vendidos en 2024. En caso de registrar ese éxito descomunal, es evidente que podría elevar su cuota de mercado en dicha categoría de forma sustancial. Rivalizará de forma seria con Samsung, convirtiéndose en una de las firmas referentes en el mercado de los smartphones con pantalla plegable.

De acuerdo con reportes externos a la empresa, Huawei está en proceso de garantizar el abastecimiento de los componentes clave para fabricar este tipo de dispositivos móviles. Entre los elementos de hardware que se requieren para ello, están los sensores de imagen CMOS, los cuales son utilizados para poder disparar fotografías de manera efectiva. Dichas piezas juegan un rol fundamental para el funcionamiento fotográfico.

Para conseguir la meta de los 10 millones de celulares plegables en 2024, Huawei apunta a resolver los desafíos en la cadena de suministro. No hay que olvidar que en los meses recientes, los CIS han experimentado problemas de disponibilidad y, por ende, los precios también se han elevado. Los informes sugieren que los costos de estos componentes se incrementarán durante el primer semestre del año. Por ello, Huawei quiere comprar dichas piezas por adelantado.

Huawei celulares plegables 2024
La marca prevé multiplicar sus ventas en esta categoría de producto hasta por cuatro en 2024

¿Qué celulares plegables lanzará en 2024?

Huawei encuentra en los celulares plegables un mercado importante que los ayudará a volver al podio de los fabricantes de smartphones más grandes del mundo. Es una vía que abonará a su regreso a la primera fila. Según el usuario especializado @FixedFocus en la red social Weibo, la compañía prevé lanzar hasta tres nuevos smartphones con pantalla plegable durante el año en curso.

Los modelos que se incorporarán al catálogo de la marca asiática son los Huawei P60 pocket, el Mate X6 y el P70 pocket. El reporte extraoficial va un poco más lejos al darnos algunas fechas tentativas de los lanzamientos, Por ejemplo, el P60 pocket llegaría durante el primer trimestre de 2024, mientras que el Mate X6 debutaría hasta el tercer trimestre. Finalmente, Huawei cerraría los últimos meses del año con la presentación del P70 pocket.

-ANUNCIOS-
 

Al igual que Huawei, empresas como Samsung y Motorola tienen confianza en que la tendencia de los celulares plegables ayude a revivir al mercado. La empresa coreana presentó en 2023 equipos como el Galaxy Z Fold 5 y el Z Flip 5. Precisamente, Samsung es la rival a vencer debido a que posee la mayor participación del segmento con un 73% de cuota. Huawei quiere aprovechar que todavía no incursionan empresas como Apple dentro de la categoría.

Huawei Mate X3
Huawei tratará de aprovechar la tendencia de los celulares plegables

¿Por qué comprar un celular plegable?

Si has pensado comprar un celular plegable, quizá tengas algunas dudas sobre cuáles son los beneficios reales. A continuación, te daremos algunas ideas de cómo es tener un móvil con este tipo de arquitectura.

  • Es una alternativa interesante si no te sientes cómodo con la tendencia de las pantallas cada vez más grandes en los celulares tradicionales.
  • El proceso de tomar selfies con un celular plegable es mucho más natural porque te permite ver el encuadre en la parte frontal mientras utilizas la cámara fotográfica principal.
  • Tienen un diseño retro cargado de estilo, recordándonos cómo eran aquellos años donde abrías el móvil para entablar una conversación o empezar a utilizar las diferentes aplicaciones.
  • Los celulares plegables son vistos por algunos usuarios como una especie de hibridación que combina lo mejor de los dos mundos, los celulares y las tablets.
  • El diseño compacto de algunos celulares plegables hace que sean perfectos para transportarlos con naturalidad en el bolsillo del pantalón, la mochila o un bolso.
Huawei celulares plegables 2024
Buscará ser un rival de peso para Samsung en este segmento

¿Piensas que Huawei podrá alcanzar la cifra de los 10 millones de celulares plegables en 2024? Te leemos. Recuerda que siempre, ¡estamos en línea!

Autor

  • Sergio Hiram Mendoza Noriega

    Comunicólogo egresado de la BUAP con una clara orientación hacia el periodismo, la escritura creativa y el marketing digital. Además de trabajar en copywriting en sitios de ecommerce, lidera una agencia de servicios de redacción llamada Mendoza Creativos.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-