-ANUNCIOS-
  ASUS ROG Phone 8: Lanzamiento, características y precios

ASUS ROG Phone 8: El celular gamer con funciones de inteligencia artificial

¿Quieres un celular gamer? ASUS acaba de presentar la nueva generación de su smartphone más potente orientado a los videojuegos. Conoce en este artículo el nuevo ASUS ROG Phone 8.

El Consumer Electronic Show de Las Vegas es un evento irresistible. Las marcas utilizan este escaparate para la presentación de sus principales novedades. En el arranque de la gala, ASUS se robó parte del espectáculo con la presentación de la nueva generación de sus celulares gaming. Por supuesto, nos referimos al nuevo ASUS ROG Phone 8, su nuevo smartphone destinado a aquellos que pasan un montón de horas en juegos móviles.

Siempre nos gusta detenernos a ver esta clase de smartphones porque tienen un encanto particular. Es un segmento de nicho que se presta mucho a la innovación, principalmente, en el apartado del diseño. Estos smartphones tienen gran estilo, personalidad y carácter, además de que presumen enormes características a nivel de hardware para correr con gran naturalidad todos los juegos disponibles en las tiendas de apps.

-ANUNCIOS-
 

A continuación, te contamos todo sobre el lanzamiento del ASUS ROG Phone 8 y sus diferentes versiones, además de que conocerás a fondo sus características y especificaciones técnicas. Si alguna vez te has interesado en los celulares gamer, no tenemos dudas de que los teléfonos de la línea ROG de ASUS deben estar entre las primeras opciones. No te quedes fuera y sigue leyendo para descubrir estas bestias de los videojuegos móviles.

ASUS ROG Phone 8 características
La marca ASUS presentó su nuevo ROG Phone 8 en el CES 2024

¿Qué es el ASUS ROG Phone 8?

El ASUS ROG Phone 8 es un celular gama alta que está orientado al gaming, por lo que sus características y funciones buscan brindar la mejor experiencia al ejecutar videojuegos. La nueva generación tiene algunos detalles diferentes en comparación con lo que hemos visto en ediciones anteriores. Es evidente que la marca pretende hacer más atractivos sus smartphones a un público más amplio, ya que fortaleció la apuesta en apartados un poco más generales.

En su comunicado oficial, ASUS presentó su ROG Phone 8 de esta manera:

“En el mayor rediseño de su historia, la serie ROG Phone 8 ha pasado de ser un teléfono para juegos de pura sangre a un dispositivo premium futurista y revolucionario, con un cuerpo más delgado y ligero y biseles más delgados que lo convierten en el teléfono de estilo de vida perfecto para los jugadores. Diseñado como una potente potencia en todos los sentidos, que atiende a jugadores, streamers, creadores de contenido y más, se destaca con características amigables para los juegos combinadas con el mejor rendimiento impulsado por IA, un diseño premium y practicidad para el día a día”.

Celulares gamer
Todavía no hay precios oficiales

¿Cuántas versiones tiene el celular?

La gama del ASUS ROG Phone 8 tiene dos versiones:

-ANUNCIOS-
 
  • ASUS ROG Phone 8
  • ASUS ROG Phone 8 Pro

Las principales diferencias entre ambas versiones tienen lugar en la memoria RAM y la capacidad de almacenamiento. La variante estándar cuenta con configuraciones de 12 o 16 GB LPDDR5X, además de contar con entre 256 GB y 512 GB de memoria interna. Por su parte, la versión Pro lleva 24 GB de RAM LPDDR5X y 1 TB UFS 4.0 de almacenamiento interior.

Ficha técnica del ASUS ROG Phone 8 y 8 Pro

CaracterísticasASUS ROG Phone 8ASUS ROG Phone 8 Pro
Tamaño y peso163.8 x 76.8 x 8.9 mm 225 gramos
PantallaSamsung E6 AMOLED de 6.78 pulgadas Full HD+ de 2,448 píxeles por 1,080 píxeles Tasa de refresco de 165 Hz
ProcesadorQualcomm Snapdragon 8 Gen 3
Memoria RAM12 o 16 GB LPDDR5X24 GB LPDDR5X
Memoria de almacenamiento256 o 512 GB UFS 4.01 TB UFS 4.0
Cámara frontal32 MP
Cámara traseraCámara triple: Sony IMX890 de 50 MP con gran angular de 13 MP y teleobjetivo de 32 MP zoom 3X
Batería5,500 mAh Carga rápida de 65W Carga inalámbrica de 15W
Sistema operativoAndroid 14 bajo la capa de personalización ROG UI & Zen UI
Conectividad5G, WiFi 7, Bluetooth 5.3, NFC y Jack de 3.5

Características del ASUS ROG Phone 8

Diseño

Las dos versiones del ASUS ROG Phone 8 tienen un diseño más mesurado y sobrio en comparación con generaciones pasadas. Mantiene a raya las excentricidades, esta vez tomando decisiones que le dan un toque de mayor serenidad al diseño general.

Los cambios en el apartado exterior le dotan de una apariencia más fina y elegante. La marca logró reducir el grosor del equipo para un equipo exigente a nivel de recursos. De la misma forma, el borde que rodea a la pantalla es mucho más estrecho. Otra característica es que incluye protección IP68, lo que garantiza su resistencia a situaciones que involucren el polvo y exceso de agua.

En la parte delantera, sobresale su pantalla AMOLED de 6.78 pulgadas resolución FullHD+ con una tasa de refresco máxima de 165 Hz.

Rendimiento

El corazón del ASUS ROG Phone 8 es un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, el cual está respaldado por un máximo de 24 GB de memoria RAM en el caso de la variante más completa. En la versión estándar, la RAM puede ser de 12 o 16 GB, además de ofrecer hasta 512 GB de memoria interna. Ese último valor sube hasta 1 TB en el caso de la variante Pro.

Esta línea de teléfonos pone especial cuidado en el sistema de refrigeración. El celular está diseñado para que la misma placa base sea capaz de disipar el calor. Esto es posible gracias a la perforación y el uso de materiales como el nitruro de boro. De esta manera, puede conducir el calor de manera vertical a través de toda su arquitectura para evitar sobrecalentamientos y, con estos problemas, pérdidas de rendimiento.

La gama ASUS ROG Phone 8 incorpora funciones impulsadas por inteligencia artificial, las cuales elevan la experiencia de juego. De igual manera, se sirve de dicha tecnología para la búsqueda semántica utilizando lenguaje natural en la Galería, el Launcher y la Configuración. De igual manera, AI Wallpaper es capaz de crear fondos de pantalla con una apariencia brutal gracias a la tecnología Stable Diffusion, mientras que la cancelación de ruido AI favorece el sonido claro durante las llamadas de voz, las videollamadas y las comunicaciones durante el juego.

ASUS ROG Phone 8 características
Presume un diseño más sobrio en comparación con las ediciones anteriores

Cámara

Un aspecto en el que ASUS decidió mejorar sus ROG Phone 8 de manera importante es el apartado fotográfico. La marca integró en su hardware de la cámara principal un sensor Sony de 50 MP con una distancia focal de 24 mm y soporte para zoom de dos aumentos sin pérdida. Junto a este sensor principal, hallamos otro de 13 MP con un lente gran angular y un teleobjetivo de 32 MP con zoom óptico de tres aumentos.

Por otro lado, la cámara frontal cuenta con un sensor único de 32 MP con Pixel Binning. La marca destacó la estabilización tanto para mejorar la captura de fotografías como de video. La tecnología ASUS HyperClarity, la cual usa archivos sin procesar, conserva el máximo detalle de las fotografías, De esta manera, es capaz de proporcionar imágenes más claras incluso con un zoom de hasta 30X.

Batería

El ASUS ROG Phone 8 y su versión Pro cuentan con una batería de 5,500 mAh de capacidad, la cual tiene tecnología compatible con la carga rápida y carga inalámbrica.

Funciones adicionales

Una de las características especiales del ASUS ROG Phone 8 Pro es que cuenta con una pantalla Mini LED en la parte posterior, la cual es totalmente personalizable. De esta forma, el usuario puede configurarla para mostrar animaciones exclusivas que reflejen su estilo y su personalidad.

Precios del ASUS ROG Phone 8

Los ASUS ROG Phone 8 y 8 Pro llegarán al mercado internacional en fechas próximas, tal como ha ocurrido con otros celulares de la línea. Por ahora, todavía no hay precios oficiales para estos celulares gamer.

¿Qué te parecen las características de la nueva generación del ASUS ROG Phone 8? Te leemos. Recuerda que siempre, ¡estamos en línea!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-