-ANUNCIOS-
  Xiaomi, líder en España: Derrota a Samsung y Apple

¡Xiaomi domina España! La marca derrota a Samsung y Apple

¡Dominio en España! Xiaomi tiene una mayor cuota de mercado en el país europeo que cualquier otro fabricante. Sí, eso incluye a Samsung y Apple.

Desde hace varios años, Xiaomi se encuentra entre las marcas de celulares más vendidas del mundo. El fabricante tiene la lealtad de millones de usuarios debido a sus equipos de precio asequible en diferentes gamas. Su papel como líder es todavía más impactante en mercados como España, donde Xiaomi registra la mayor cuota de mercado en comparación con cualquier otra marca de celulares.

¿Eso incluye a los monstruos mundiales de Samsung y Apple? Sí, Xiaomi tiene una mayor participación en el mercado de celulares de España que la firma surcoreana y estadounidense. De acuerdo con datos recientes, Xiaomi consiguió en 2023 una cuota de 28.45%, superando el 27% de Samsung y el 22.59% de Apple. De esta manera, Xiaomi se encuentra en la parte alta del podio en el país ibérico.

-ANUNCIOS-
 

El Top 5 de las marcas de celulares con mayor presencia en España se completa con Oppo y Huawei. La primera de ellas registra una cuota de 6.7%, mientras que el gigante chino se cuela en la lista exclusiva con 4.49%.

Es interesante ver a Xiaomi liderando la carrera y contradiciendo la tendencia comercial a nivel continente. En Europa, la marca de Cupertino, California, está en la primera posición por un pelito al cerrar el año pasado con 33.21% del mercado. Le pisa los talones Samsung con una cuota de 31.24%, respectivamente. En dicho escenario, Xiaomi aparece hasta el tercer puesto (que no es malo) con una participación de 14.9%.

Celulares Xiaomi
Los celulares Xiaomi destacan por su buena relación calidad-precio

¿Por qué Xiaomi es tan popular en España?

En España, así como en otras economías internacionales, Xiaomi figura como líder en cuota de mercado. En el caso de la región europea, este fenómeno se repite en Grecia, pero no sucede en naciones como Francia o Alemania. Uno de los motivos principales, aunque suene trillado, es su buena relación calidad-precio. Incluso en la categoría premium, la marca tiene un móvil que resulta más económico que los flagship de la competencia.

Por otro lado, Xiaomi cuenta con un gran reconocimiento de marca en el país, considerando que no solo se dedica a la venta de celulares. La empresa está bien posicionada en el mercado español porque también comercializa un montón de dispositivos, tales como los wearables y hasta electrodomésticos.

Por otro lado, las tiendas oficiales de Xiaomi en España se están multiplicando de forma importante. Este fenómeno se acentuó en 2022 y 2024, cuando comenzó al expansión de sus puntos de distribución oficiales en el país. La primera tienda oficial de Xiaomi en España es la que se encuentra en el centro comercial Plaza Norte 2, en San Sebastián de los Reyes, a las afueras de Madrid ciudad. En la actualidad, es posible encontrar establecimientos oficiales en La Vaguada, Xanadú, Puerta del Sol, Plenilunio, Parquesur, la Gran Vía 2 de Barcelona, etc.

-ANUNCIOS-
 
Xiaomi España líder
Xiaomi también lidera el mercado en Grecia

Ventajas de los celulares Xiaomi

Conoce cuáles son las ventajas de los celulares Xiaomi, una serie de beneficios que podrían explicar su papel como líder en España.

  • Precio. Sin duda, se trata de la razón principal por la que muchos usuarios deciden adquirir un celular Xiaomi. La mayoría de sus dispositivos son baratos, pero esto no quiere decir que el hardware sea de mala calidad. Si tienes un presupuesto limitado, marcas como Xiaomi son la alternativa más segura para hacer valer el dinero con un equipo de especificaciones técnicas decentes.
  • Actualizaciones frecuentes del sistema operativo. Xiaomi, como Apple, es más benévolo con su base de usuarios al lanzar actualizaciones frecuentes de su sistema operativo. Normalmente, los propietarios de un móvil nuevo Xiaomi tienen la seguridad de que llegarán a tener actualizaciones del SO hasta después de 24 meses.
  • Gran autonomía. Uno de los comentarios que abundan en las reseñas de los celulares Xiaomi es que tienen buena autonomía. No importa la gama, suelen incorporar baterías que se comportan de forma correcta. Además, algunos estudios señalan que dichos componentes empiezan a degradarse de forma tardía en comparación con lo que ocurre con celulares de otras marcas.

A la puerta del lanzamiento de los Xiaomi Redmi Note 13

En poco tiempo, la línea del Xiaomi Redmi Note 13 llegará a España. Hay que recordar que este modelo aterrizó en su país natal hace algunos meses. La gama está compuesta por tres versiones, todas ellas pertenecientes a la gama media. Se trata del Xiaomi Redmi Note 13, el Redmi Note 13 Pro y el Redmi Note 13 Pro+.

A través de sus redes sociales, Xiaomi España anunció que los tres teléfonos tendrán su evento de presentación en el mercado local el lunes 15 de enero de 2024. Además, todo indica que estos móviles llegarán con varios gadgets, pues se prevé el lanzamiento de sus nuevos Redmi Watch 4 y los Redmi Buds 5. No hay que esperar demasiados cambios con respecto a lo que ya conocemos de todos estos equipos a nivel técnico.

Lo único que nos genera dudas es el precio que tendrán las variantes del Xiaomi Redmi Note 13. Como sabrás, esta línea es muy querida por el público español, al que se ha ganado a base de una combinación brillante de hardware de buen nivel a un precio verdaderamente competitivo.

¿Alguna vez has tenido un celular Xiaomi? ¿Cuál ha sido tu experiencia? Te leemos. Recuerda que siempre, ¡estamos en línea!

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-