La saga Los indestructibles tiene una buena cantidad de seguidores nostálgicos. Pocas cosas como para distraerse que ver a todos los héroes de acción del pasado en una misma historia. Las películas nunca habían sido brillantes, pero la mayoría de los fans del género obtenían lo que iban a buscar. Eso no pasó con Los indestructibles 4 y el actor Dolph Lundgren tiene claro por qué este avión se fue en picada.
En una entrevista con Screen Rant, Lundgren mencionó que la cuarta parte de la saga empezó de la peor manera. A su parecer, desperdiciaron una gran oportunidad de darle un nuevo impulso por tener a grandes estrellas en el equipo. Así se refirió a la incorporación de figuras de la talla de Megan Fox y 50. Por otro lado, lamentó que Sylvester Stallone no haya tomado la batuta y que se haya mantenido alejado del proyecto.
Lundgren, cuyo papel icónico es el del boxeador Ivan Drago en la franquicia de Rocky, cree que esta suma de factores reventó un proyecto que nació sin alma. Si la estructura está mal colocada, no importa cuantas estrellas coloques juntas en el templete. En algún punto, se terminará cayendo. En su opinión, había pistas de que esto iba a ocurrir tarde o temprano con la sola lectura del guion.
¿Qué dijo Dolph Lundgren sobre Los indestructibles 4?
En la conversación con el medio estadounidense, Dolph Lundgren aseguró que evitó leer las reseñas de Los indestructibles 4 porque sabía lo que iba a pasar. El actor mencionó que todo empezó mal desde la recepción del guion, pues no era sólido ni tenía muchas cosas que rescatar. Además, señaló que saltaba a la vista que Stallone no estaba metido realmente en este proyecto. De haber sido así, confía en que el resultado habría sido distinto.
“No leí las reseñas porque yo sabía lo que iban a decir. Ese proyecto tuvo problemas desde el principio, y esto usualmente inicia con el guion, este realmente no era un buen guion. Yo no seré el protagonista, por eso es difícil para mí hablar sobre esos problemas, pero sé que Stallone no estaba involucrado como normalmente lo está. Él solo interpretó a un personaje en el filme, y cuando él está a cargo, la calidad será bastante buena, y nunca cae de cierto nivel. Pero él no estaba involucrado; entonces, pienso que el problema fue con el guion, y luego el director fue reemplazado como un mes antes de iniciar el rodaje”.
Los indestructibles 4 perdió la esencia de las primeras dos cintas, las cuales recibieron mucho cariño por parte del público. Lundgren mencionó que ni siquiera se logró la misma fortaleza de grupo, pese a que los nombres en el reparto eran brutales. En su opinión, los activos estaban allí, pero los factores externos como el mal guion y los inconvenientes de la dirección no fueron un buen pegamento.
“Entre esas dos cosas, es difícil hacer una buena película, y también pienso que las películas originales, las dos primeras especialmente, todo era sobre el equipo. Era un esfuerzo en equipo, y algo de eso se perdió, por lo que yo estaba triste de ir en ese camino. Porque 50 estaba allí, él era genial, y Megan Fox, ellos eran muy buenos activos. Además, la cinta se presentó durante la huelga, lo que no fue lo más inteligente, porque no se pudo hacer publicidad”.
¿Qué calificación tuvo la película ante la crítica?
Ante la crítica especializada, la película Los Indestructibles 4 recibió una aprobación de 14% en plataformas como Rotten Tomatoes. Los comentarios de los periodistas de cine se cansaron de enumerar sus puntos débiles. Asimismo, la describieron como el mayor tropiezo de una franquicia que tenía todas las de ganar. Los que van a ver esta clase de producciones van con una idea bastante simple en mente, pero aquí se perdieron todos los hilos.
En su reseña para el medio The Wrap, Tomris Laffly aseguró que la película de acción nostálgica fue un ejercicio vergonzoso que terminó causando mucho daño a una saga que parecía tener un futuro claro.
“Aburrida y de mal gusto. Desafortunadamente, la inserción del 4 [en The Expand4bles] es lo más inteligente que ofrece la cuarta entrega de esta serie de acción”.
En su crítica para ReelViews, el periodista James Berardinelli dijo que la falta de originalidad y compromiso al escribir la historia fue su propia tumba.
“Los Indestructibles 4 presenta una historia que haría reír a un niño por su falta de originalidad. Este no es un 007 de segunda categoría, es un Rápido y furioso de tercera categoría”.
En contraparte, la aprobación de la audiencia no está nada mal para tratarse de un fiasco. El 70% de los espectadores considera que es una cinta entretenida y que cumple lo que promete si estás buscando ver acción, explosiones y disparos.
¿Qué te pareció a ti Los indestructible 4? Te leemos. Recuerda que siempre, ¡estamos en línea!