-ANUNCIOS-
  Moto G Play 2024: Lanzamiento, características y precios

¡Lanzamiento del Moto G Play 2024! Características, mejoras y precios del emblemático gama media-baja

El Moto G Play 2024 es un celular de precio económico que apunta a un público joven y que mejora en algunos apartados importantes. Te contamos todo lo que debes conocer sobre el smartphone tras su lanzamiento.

Las personas que buscan un celular económico con diseño atractivo y características decentes deben mirar el Moto G Play 2024. El emblemático modelo de la marca Moto se actualizó en los primeros días de enero, estrenando mejoras en apartados que influyen en la experiencia general de uso. Aunque de inicio solo tenemos noticias sobre su llegada al mercado norteamericano, sabemos que su distribución será más amplia.

“Construido para entregar un mayor entretenimiento, el nuevo Moto G Play coloca características más avanzadas en las manos de los clientes. Ya sea que esté transmitiendo una nueva película en su fluida y envolvente pantalla y a través de sus altavoces estéreo o probando tus habilidades en fotografía con su sistema de cámaras versátil, el nuevo Moto G Play te da la velocidad que necesitas para un gran entretenimiento”.

-ANUNCIOS-
 

A continuación, te presentamos cuáles son las principales características del Moto G Play 2024. Te invitamos a seguir leyendo para conocer sus cualidades en materia de diseño, las especificaciones de su pantalla, el procesador, el sistema fotográfico y la autonomía. ¿Es el celular que se adapta a tus necesidades?

Moto G Play 2024
Lleva pantalla de 6.5 pulgadas

Ficha técnica

En esta tabla, te presentamos cuáles son sus especificaciones técnicas del celular de Motorola.

CaracterísticasMoto G Play 2024
Tamaño y peso163.8 x 75 x 8.3 mm 185 gramos
PantallaIPS LCD de 6.5 pulgadas Resolución de 720 x 1600 pixeles Tasa de refresco de 90 Hz Corning Gorilla Glass 3
RendimientoProcesador Qualcomm Snapdragon 680 4G 6 nanómetros Octa-Core con GPU Adreno 610
Sistema operativoAndroid 13
Memoria RAM4 GB
Memoria Interna64 GB
Cámara principal trasera50 MP f/1.8 Gran angular LED Flash, HDR, Panorama Video: 1080p@30fps
Cámara frontal para selfies8 MP f/2.0 Gran angular HDR 1080p@30fps
Batería5,000 mAh Carga alámbrica de 15W
SonidoAltavoces estéreo Jack de 3.5 mm
Red celularGSM/HSPA/LTE
ConectividadWLAN 802.11 a/b/c/n/AC Dual Band Bluetooth 5.1 A2DP LP USB-C 2.0
Otras característicasSensor de huellas digitales montado en lateral
Tabla de especificaciones técnicas

Características del Moto G Play 2024

Diseño

El exterior del Moto G Play 2024 sufrió un rediseño que se nota a primera vista si comparamos el modelo con la generación pasada. Ahora presume un marco plano, biseles más contenidos y una carcasa de cámara que transmite mayor refinamiento. A pesar de su mayor atractivo estético, se nota que es un celular de gama media.

En lo personal, su diseño general nos parece juvenil y fresco, apostando por una disposición vertical de los componentes de la cámara. No te confundas, solo se trata de una cámara principal trasera, ya que el otro corresponde al Flash LED.

Otros detalles que debes tener en cuenta es que está construido con vidrio al frontal, un marco de plástico y una carcasa trasera del mismo material. Además, solo se encuentra disponible en un color, el Sapphire Blue.

-ANUNCIOS-
 

Pantalla

Una de las características que más importan del Moto G Play 2024 es su pantalla táctil IPS LCD HD+ de 6.5 pulgadas. La resolución es de 720 x 1600 pixeles, mientras que su frecuencia de refresco asciende a 90 Hz. Todo bien para tratarse de un gama media-baja. De igual manera, este panel cuenta con protección Corning Gorilla Glass 3.

El celular puede ajustar la tasa de refresco de manera automática y bajarla a 60 Hz para el ahorro de batería. El panel presenta marcos que son evidentes y una perforación en la zona central superior para albergar la cámara de selfies.

Moto G Play 2024
Es un celular de gama media-baja

Rendimiento

El rendimiento del Moto G Play 2024 tiene como personaje estelar el Qualcomm Snapdragon 680 con tecnología de 6 nanómetros. Es un chipset octa-core de cuatro núcleos de CPU Cortex-A73 y cuatro Cortex-A53 a 2.4 GHz y 1.8 GHz, respectivamente. Lo respaldan 4 GB de Memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. El celular llega al mercado con el sistema operativo Android 13.

De acuerdo con la marca, este procesador le ayudará a entregar una “fotografía destacada, un streaming fluido y un audio rico en detalles”.

Fotografía

Si te interesan las características del Moto G Play 2024 en fotografía, tienes que saber que solo cuenta con una cámara principal con un sensor de 50 MP. Esta incorpora la tecnología Quad Pixel, además de que también ofrece HDR y Phase Detection Autofocus para crear imágenes bien balanceadas.

En lo que respecta a la cámara posterior, el celular tiene un sensor de 8 MP gran angular. La características Photoboot hace más natural la captura de fotografías grupales y añade un montón de diversión a la hora de capturar momentos con la familia o amigos.

Autonomía

El Moto G Play 2024 cuenta con una batería con capacidad de 5,000 mAh, la cual tiene tecnología de carga rápida mediante cable de 15W. Para poder aprovecharla, tendrá queq tener un cargador TurboPower de 20W o superior propio de la marca.

Celular de Moto
Cuenta con una cámara principal de 50 MP

¿Cuánto cuesta el Moto G Play 2024?

Por el momento, solo sabemos que el Moto G Play 2024 llegará a Estados Unidos a partir del 8 de febrero. Es un hecho que también lo encontraremos en el mercado de los gama media-baja en otros países.

Si lo compras en suelo estadounidense, su precio oficial de salida será de 149.99 dólares.

¿Qué te parecen las características del Moto G Play 2024? ¿Te interesa este gama media-baja? Te leemos. Recuerda que siempre ¡estamos en línea!

Autor

  • Sergio Hiram Mendoza Noriega

    Comunicólogo egresado de la BUAP con una clara orientación hacia el periodismo, la escritura creativa y el marketing digital. Además de trabajar en copywriting en sitios de ecommerce, lidera una agencia de servicios de redacción llamada Mendoza Creativos.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-