El alquiler de vehículos tiene muchos beneficios, comenzando por la posibilidad de acceder a un coche que se adapte a tus necesidades por un periodo determinado. Además, existen servicios como www.ganxorent.com que facilitan el proceso para que puedas tener las llaves en tus manos lo más pronto posible. Pese a la popularidad de estas plataformas, muchas personas no saben cómo alquilar un coche o qué factores deben considerar para disfrutar de una experiencia ideal.
Si es la primera vez que alquilas un automóvil, debes tener en cuenta varios aspectos clave antes de buscar el mejor servicio o firmar un contrato. Incluso aunque quieras evitar el alquiler de un vehículo, habrá situaciones donde no tengas alternativa. Piensa en las necesidades de traslado por urgencia o en las ventajas de poder emprender ese viaje de vacaciones con tu familia a los alrededores de la ciudad.
Lo primero que debes tener presente es que cada servicio de alquiler de coches como ganxorent lloret tiene sus propios requisitos. Pese a esto, la mayoría comparten algunas políticas, lineamientos y normas para poder acceder a su flota de coches. A continuación, te presentamos cuáles son los requisitos más comunes que deberás aceptar para poder alquilar el vehículo deseado.
¿Qué requisitos necesitas para alquilar un coche?
El primer consejo que te daremos sobre cómo alquilar un coche consiste en revisar los requisitos y lineamientos de cada servicio. De esta forma, sabrás cuál es la plataforma o empresa que te brinda mayores facilidades para obtener el vehículo que necesitas para tu viaje. En ocasiones, las compañías pueden tener procesos bastante engorrosos y tardados, pero en otros casos como en https://www.ganxorent.com/alquiler-de-coches/girona/ el alquiler resulta muy fluido gracias a servicios como la entrega gratis a tu domicilio.
Normalmente, el alquiler de un vehículo dentro de una país europeo requiere que el cliente tenga un permiso de conducción en vigor y reconocido de la Unión Europea. Asimismo, se solicita un documento de identificación válido y tener una edad superior a los 21 años. Por supuesto, es necesario contar con una tarjeta de crédito para poder avanzar con el alquiler.
Como mencionamos con anterioridad, los requisitos para alquilar un automóvil varían entre empresas y plataformas. Además, también existen algunas particularidades si vas a alquilar, por ejemplo, una furgoneta de 9 plazas en Ganxo Rent. Ya que hablamos de ello, recuerda que hay servicios que gozan de gran reputación que no se limitan a la renta de coches convencionales, sino que también cuentan con flotas de furgonetas para viajar con toda la familia.
En el caso particular de esta compañía, las condiciones de alquiler incluyen kilometraje limitado a 300 km diarios con un máximo negociable de 2,000 km sumando un coste por kilómetro adicional. Asimismo, se establece el seguro con franquicia, un servicio de teléfono de emergencia, un mapa de carreteras y la cobertura de los impuestos locales vigentes. En este caso, la edad mínima del conductor debe ser de 24 años con una antigüedad mínima de carné de 3 años.
Consejos para alquilar un coche
Define con claridad qué tipo de coche necesitas
Nunca asistas a un servicio de coches para firmar un contrato si no tienes claro el tipo de automóvil necesitas. Incluso, prevé esta situación y trata de conocer qué modelo te gustaría para el viaje. Los factores importantes son el número de pasajeros, el equipaje, el destino, el clima, el tipo de terreno, el consumo de combustible, el confort y el presupuesto.
Lee el contrato de alquiler de principio a fin ¡Tómate tu tiempo!
La mejor manera de conocer si un servicio de alquiler de coches te conviene o no es leer con detenimiento el contenido del contrato. Cualquier duda que surja durante dicha etapa, no tengas miedo de hacerla al asesor. El objetivo es que tengas perfectamente claro qué incluye el precio del alquiler del coche, a fin de no llevarte ninguna mala sorpresa durante el traslado o la entrega.
Revisa las condiciones en las que recibes el coche
Antes de salir del lugar y firmar la entrega del vehículo, te recomendamos que lo revises con mucho cuidado. Esto quiere decir que lo evalúes por fuera y por dentro, con la intención de señalar cualquier desperfecto que encuentres. Recuerda que ellos harán lo mismo cuando lo devuelvas, por lo que de hallar algún inconveniente que no reportaste en la etapa inicial te podrán hacer cobros adicionales. Para evitar sorpresas, te sugerimos tomar fotografías de diferentes ángulos del coche al momento de la entrega.
Acude con una tarjeta de crédito como garantía
La mayoría de las plataformas de alquiler de coches no aceptan como garantía una tarjeta de débito. Es bastante común que la empresa requiera un depósito o fianza a través de una tarjeta de crédito. Esta información es requerida para que la compañía tenga una garantía de que entregarás el coche en buen estado.
Analiza y determina si te conviene la limitación por kilometraje
Traza una ruta de tus traslados y las necesidades particulares de tu viaje. De esta manera, sabrás cuántos kilómetros necesitas con el coche de alquiler. Algunas personas prefieren contratar un vehículo sin la limitación del kilometraje, pero valora qué es lo mejor para tu billetera. En ciertos casos, conviene pagar el kilometraje ilimitado en lugar de tener que cubrir los excedentes por superar la distancia máxima.
Pregunta por el tipo de seguro
Otro apartado clave sobre cómo alquilar un coche está relacionado con el tipo de seguro. Lo más común es que te encuentre con contratos que establecen seguros a terceros o seguros a todo riesgo con franquicia. En caso de que este campo sea negociable, te recomendamos que elijas la alternativa de seguro a todo riesgo sin franquicia.
Cuéntanos tu experiencia con el alquiler de coches y qué otro consejo puedes darles a los lectores para que no experimenten contratiempos ¡Nos leemos pronto!