-ANUNCIOS-
  Elon Musk podría llevar sede de Tesla a Texas

Elon Musk podría llevar la sede de Tesla a Texas: Planea convencer a los accionistas

El CEO de Tesla, Elon Musk, podría convencer a los accionistas de Tesla de trasladar la sede de la empresa al estado de Texas. Te decimos por qué desea hacer esto y a raíz de qué tomaría esta decisión.

El fallo judicial en su contra en el estado de Delaware tiene muy molesto a Elon Musk. El CEO de empresas como Tesla y SpaceX amaga con tomar medidas radicales. No es raro que un evento agite las emociones del magnate, llevándolo en esta ocasión a considerar un cambio de sede de su compañía de coches eléctricos. Presuntamente, Elon Musk está moviendo las fichas para que los accionistas de Tesla voten a favor de mudar la empresa a Texas.

A través de su cuenta de X, Musk preguntó a su comunidad de seguidores sobre este tema. Lanzó el cuestionamiento de a dónde les gustaría que transfiriera su empresa de movilidad y energía eléctrica. En esa votación, el estado de Texas se alzó con la victoria de forma clara. Inmediatamente, el también fundador de empresas como Neuralink dijo que empezaría a moverse para hacer posible esta transferencia de sede.

-ANUNCIOS-
 

¿Por qué Elon Musk quiere llevar la sede de Tesla a Texas?

La última rabieta de Elon Musk fue provocada por una jueza de Delaware, quien falló el martes pasado a favor de un pequeño inversor que impugnó el pago de 55,000 millones de dólares que se había adjudicado el empresario. En 2018, este individuo, quien posee tan solo nueve acciones del fabricante de coches eléctricos, presentó una demanda por enriquecimiento excesivo e injustificado.

Después de que la jueza Kathaleen St. J. McCormick fallara en contra de Elon, el empresario escribió un breve mensaje en su cuenta de X: “Nunca constituya su empresa en el estado de Delaware”. Un dato interesante es que esta sustracción dejaría a Musk en la tercera posición en el ranking de los hombres más ricos del planeta, abandonando el primer lugar que había ostentado por largo tiempo.

Tras este incidente que le enfureció hasta las narices, Elon Musk puso en la mesa la posibilidad de llevarse la sede de Tesla a Texas. La encuesta que armó en X, la cual registró un total de 1.1 millones de participantes, terminó con una votación de más del 85% a favor de cambiar la sede de la empresa. Por supuesto, este ejercicio es bastante informal, pero no somos ajenos a que el magnate elija los resultados de sus encuestas en X para tomar decisiones importantes.

Hay que recordar que Delaware es un estado que tiene fama de contar con una legislación flexible para la constitución de grandes compañías. Asimismo, incorpora en su sistema una serie de beneficios fiscales y otra clase de ventajas que fomentan el desarrollo empresarial. Pese a ello, Musk considera que lo más inteligente sería llevarse la constitución de su compañía a donde se encuentra la sede física.

Texas, el estado clave para Elon Musk

Transferir la sede de Tesla a Texas suena lógico en la cabeza de Elon Musk. El director ejecutivo tiene lazos profundos con el estado. En 2021, trasladó la sede corporativa de Tesla de Palo Alto en California a la ciudad de Austin, tras mostrarse en desacuerdo con regulaciones e impuestos en aquel estado. De igual manera, no hay que olvidar que tuvo fuertes desacuerdos con las autoridades sanitarias por las restricciones a los trabajadores durante la pandemia de Covid-19.

Además, el estado de Texas juega un papel clave en su estrategia productiva. Dentro de su territorio, se encuentra una de las gigafábricas de la marca. Asimismo, están en marcha los trabajos para la construcción de su refinería de litio, proyecto que representa la inversión de 1,000 millones de dólares. Dicha instalación será clave para atender la demanda de baterías que subirá como la espuma por la venta objetivo de un millón de coches eléctricos el próximo año.

Además de los inmuebles de Tesla, Musk cuenta con otros grandes proyectos en el estado del sur del país. Sobresalen SpaceX y The Boring Company, que también cuentan con sus bases operativas en la región.

Qué es el sistema Tesla Autopilot
Tesla llevaría su constitución legal al mismo lugar donde está su sede física

¿Qué opinas de la decisión de Elon Musk de impulsar el cambio de sede de Tesla a Texas? Te leemos. Recuerda que siempre, ¡estamos en línea!

Autor

  • Sergio Hiram Mendoza Noriega

    Comunicólogo egresado de la BUAP con una clara orientación hacia el periodismo, la escritura creativa y el marketing digital. Además de trabajar en copywriting en sitios de ecommerce, lidera una agencia de servicios de redacción llamada Mendoza Creativos.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-