-ANUNCIOS-
  El Porsche Taycan 2024 sorprende con mayor autonomía

Porsche Taycan 2024: el coche eléctrico sorprende con su autonomía

El Porsche Taycan 2024 representa la actualización de media vida del afamado eléctrico. La autonomía de este automóvil alemán está causando mucha ilusión entre los fans de la marca.

El Porsche Taycan fue uno de los primeros coches eléctricos, dejando fuera a los Tesla, que demostró que era posible hacerlo todo bien. El vehículo tuvo su debut en el Auto Show de Frankfurt 2019, fecha a partir de la cual empezó a construir una historia magnífica. Poco a poco, falta menos para que el Porsche Taycan 2024 llegue a los puntos de venta, pero antes de ello ya empezó a dejar bocas abiertas por su gran autonomía.

De acuerdo con algunas pruebas realizadas, el modelo de este año podría alcanzar alrededor de 587 km después de una carga completa. Es una cifra extraordinaria que nos recuerda que desempeño y deportividad no están peleados con la autonomía. Un coche orientado a la conducción dinámica no tendría que realizar demasiadas paradas en un punto de carga para poder completar un viaje tradicional. Esa es una buena noticia para aquellos que ponen este asunto como factor clave para avanzar con la compra de un eléctrico.

-ANUNCIOS-
 

Porsche Taycan 2024: Principales novedades

Porsche Taycan 2024 autonomía (3)
Kevin Giek destacó las mejoras en el apartado de la autonomía y la eficiencia energética

Porsche informó que el Taycan 2024 enfrenta la última recta de su etapa de pruebas. Aquellos que decidan comprar este coche alemán dispondrán de mayor autonomía, pero también de una capacidad de carga superior. Para probar el primer punto, el fabricante decidió llevar a cabo un recorrido entre las ciudades de Los Ángeles y San Diego, California. Esta prueba se realizó en las autopistas interestatales 5 y 405 durante los primeros días del mes.

El vicepresidente de la Gama Taycan, Kevin Giek, destacó que el vehículo actualizado haya sido capaz de rozar los 600 km de autonomía.

“Es un gran resultado. La prueba llevada a cabo en el sur de California ha demostrado lo eficiente que es el nuevo Taycan. Seguimos confiando en nuestra estrategia de “viaje rápido” en lo que respecta a la electromovilidad: breves paradas de carga combinadas con grandes autonomías reales gracias a sistemas de propulsión eficientes”.

¿Cómo se midió la autonomía del Porsche Taycan 2024?

Porsche Taycan
La etapa de pruebas incluyó un recorrido entre las ciudades de Los Ángeles y San Diego

Es importante señalar que las declaraciones de Porsche sobre la autonomía del Taycan 2024 recibieron el aval de la prensa. La prueba contó con la participación de 12 periodistas de medios internacionales, quienes corroboraron que no hubiera alguna práctica que permitiera “jugar” con esas cifras. Los integrantes de los medios de comunicación mantuvieron una velocidad máxima de alrededor de 120 km/h, a fin de no transgredir ninguna norma vial de las carreteras de Estados Unidos.

De igual manera, las versiones que participaron en el ejercicio para evaluar la autonomía llevaron consigo el paquete de batería Performance Plus de mayor capacidad. Las detenciones se realizaron en los puntos de Electrify America Charger, localizados en las ciudades de Torrance, Los Ángeles. La intención de esta parada fue mostrar la eficiencia en el proceso de recarga. Los periodistas vieron que el coche se puede alimentar a más de 300 kW durante varios minutos. Solo necesitó poco menos de 20 minutos para pasar del 10% al 80%.

-ANUNCIOS-
 

Los periodistas coinciden en que Porsche logró hacer un mejor trabajo en el plano energético. El Taycan 2024 logra tanto un mejor manejo y gestión de la energía, como un proceso más eficiente a la hora de reabastecerse en las electrolineras. Es un hecho que podría darle un nuevo impulso al modelo, el cual ya tiene en su historia más de 150,000 unidades vendidas. La mayoría han sido colocados en mercados como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y China.

Más rápido, más resistente

Porsche Taycan 2024 autonomía (3)
Las pruebas contaron con la participación de 12 periodistas

A finales de enero, el Porsche Taycan 2024 se enfocó en poner a prueba sus capacidades en los terrenos más hostiles. Las versiones Cross Turismo y Sport Turismo recorrieron más de 3.6 millones de kilómetros de test en los centros de pruebas, así como en circuitos y vías públicas. Pero lo que más llama la atención fue que también se metieron en caminos de lugares con temperaturas que oscilaban entre los 53 grados Celsius y los -41 grados Celsius. Por ejemplo, rodaron en el Valle de la Muerte de California y el Círculo Polar Ártico.

Giek dijo:

“Más rápido, más alto, más lejos: hemos mejorado en la etapa final el nuevo Taycan en prácticamente todas las disciplinas en comparación con su predecesor (…) Y debido a que los cambios son tan extensos, el agotador programa de pruebas es casi comparable al de un modelo nuevo”.

La fase de pruebas incluyó 300,000 kilómetros recorridos en zonas heladas y otros 200,000 en regiones de calor extremo. Durante su paso por Finlandia, el deportivo mostró que es capaz de mantener su dinamismo para el manejo deportivo en nieve y hielo, además de que convenció con sus tiempos de carga. De igual manera, el sistema de carga de la batería y la fiabilidad del sistema de gestión térmica lograron buenos resultados en el Valle de la Muerte de California.

El jefe de Pruebas de Taycan, Florian Stahl, mencionó:

“En Porsche, los coches eléctricos deben someterse al mismo riguroso programa de test que nuestros deportivos con motor de combustión. Además de un rendimiento excepcional, un requisito clave es la facilidad de uso diario en cualquier clima”.

¿Qué piensas de la autonomía del Porsche Taycan 2024? ¿Te convence? Te leemos en las redes sociales y la zona de comentarios.

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

1 comentario en “Porsche Taycan 2024: el coche eléctrico sorprende con su autonomía”

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-