El interés por la saga Jurassic World ha ido a la baja, una tendencia que se reflejó en la taquilla de cada entrega. Pese a ello, Dominion logró reventar la barrera de los 1,000 millones de dólares. Eso sigue siendo un éxito para una entrega que costó 265 millones. Pero ¿qué le espera a la franquicia? Esta semana, llegaron nuevos rumores a nuestra oficina. La próxima entrega de Jurassic World ya tendría director y se trataría de David Leitch.
En realidad, el nombre de Leitch está en la mesa desde hace varias semanas, sin embargo, varios medios de Hollywood ahora parecen darlo por hecho. Por supuesto, falta la confirmación oficial. Si lo pensamos de forma fría, la trayectoria del cineasta parece encajar con este tipo de proyectos. El originario de Wisconsin tiene mucho recorrido en producciones de acción y ciencia ficción, sumado a un tipo de humor sencillo, pero muy rítmico.
Lo que sabemos de la próxima película de Jurassic World
A finales de enero, se confirmó que Universal estaba trabajando en la próxima entrega de Jurassic World. A pesar de que faltan engranes fundamentales para sacar adelante el proyecto, la compañía ya tiene una fecha tentativa para su llegada a las salas de cine. Los fans de la saga recibirían otra aventura llena de dinosaurios y colmillos el 2 de julio de 2025. Es decir, todavía nos espera una larga espera.
David Koepp asumió la escritura del guion de la que será la cuarta instalación de la saga, sin considerar los filmes de Jurassic Park (que, a nuestro juicio, son harina de otro pastel). Su trabajo en la siguiente entrega lo lleva de la mano de Steven Spielberg, quien lidia con la producción a través de su empresa Amblin Entertainment. Koepp ya coescribió las historias que vimos en Jurassic Park, El mundo perdido, La guerra de los mundos e Indiana Jones y la calavera de cristal.
Spielberg comparte responsabilidades en la producción con Frank Marshal y Patrick Crowley. Ten en cuenta que David Leitch, junto con su esposa Kelly McCormick, también forman parte de la producción mediante 87North. En breve, debería confirmarse que Leitch también asume el rol de director. De acuerdo con algunos reportes, es una responsabilidad grande debido a que el filme podría representar el lanzamiento de una nueva saga de criaturas prehistóricas.
Desde Jurassic Park, la saga cinematográfica ha recaudado más de 6,000 millones de dólares. Por ahora, no hay noticias de quiénes podrían ser los actores estelares. A estas alturas, nadie espera que nuestros queridos Bryce Dallas Howard y Chris Pratt se vuelvan a subir a este barco. De la misma manera, la aparición de Jeff Goldblum, Laura Dern y Sam Neil está prácticamente descartada. El momento de nostalgia ya se aprovechó en Dominion, por lo que repetir el ejercicio sería cansado y no gustaría al fandom.
¿Quién es David Leitch?
David Leitch es un director estadounidense, pero que también hemos visto como actor, doble de acción, coordinador de stunts y productor. Su debut como director de largometrajes tuvo lugar en 2014 con la película John Wick, donde compartió ese trabajo con Chad Stahelski. Ya sabemos que las críticas para su primer trabajo fueron positivas, pues la prensa consideró que existió un tratamiento excepcional de la acción y la adrenalina.
A partir de ese trabajo, Leitch no ha parado de crecer y mejorar su imagen en Hollywood. En 2017, volvió a ponerse al frente de una película con Atomic Blonde, protagonizada por Charlize Theron. Actualmente, su reputación en la dirección es sólida tras haber liderado títulos como Deadpool 2, Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw y Tren bala. Aunque a muchos espectadores no les pareció una buena película, esta última nos hizo reír bastante. Además, no pudimos resistirnos a su reparto encabezado por Brad Pitt, Joey King, Aaron Taylor-Johnson y Brian Tyree Henry.
Entonces, vemos cómo Leitch entiende a la perfección el género de acción, pues no solo ha probado estar detrás del lente. El cineasta cómo se vive esta clase de historias desde la perspectiva del espectador y los dobles de acción. En ese sentido, David Leitch al frente de Jurassic World sería otra oportunidad épica para una exhibición brutal de efectos visuales y un mejor manejo del ritmo de lo que vimos en las entregas anteriores.
¿Te gustaría ver a David Leitch como director de la próxima Jurassic World? Te leemos. Recuerda que siempre, ¡estamos en línea!