-ANUNCIOS-
  Xiaomi SU7 Interior: Cabina del primer coche eléctrico de la marca

¿Cómo es el interior del Xiaomi SU7? El primer coche eléctrico de la marca china

Las imágenes reveladas por Xiaomi revelan el enfoque tecnológico que tendrá el interior del vehículo. Contempla el carácter vanguardista del primer auto eléctrico de la marca asiática.

Semanas atrás, Xiaomi volvió a sorprender con la presentación de su primer coche eléctrico. ¿Hay algo que no haga la compañía china? La firma establecida en Beijing demuestra de nueva cuenta que la versatilidad es su punto fuerte. Igual produce celulares como scooters eléctricos y, a partir de ahora, automóviles cero emisiones. Este viernes, por fin conocemos el interior del Xiaomi SU7, un automóvil diseñado para el mercado global.

El Xiaomi SU7 vio la luz de manera oficial el 28 de diciembre de 2024 en un evento especial que se celebró en Pekín, China. Pese a ello, el modelo ya casi no tenía secretos que revelar, pues las filtraciones habían hecho su trabajo. Se trata de un sedán eléctrico de estilo deportivo, el cual comparte dimensiones similares con el Tesla Model 3. La primera incursión de Xiaomi en el mundo automotriz se presenta, como mínimo, interesante.

-ANUNCIOS-
 

El fundador y CEO de Xiaomi Group, Lei Jun, dijo que le espera un camino largo a la marca, pero posible, para convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de automóviles a nivel mundial. Con esto, queda claro que la empresa no enfrenta aquí una aventura trivial o sin significado real. En cambio, la empresa asiática tiene un objetivo realmente ambicioso que lo pondrá a competir contra fabricantes de alto volumen como Toyota y Volkswagen.

“Xiaomi ha decidido invertir a una década, empezando por el desarrollo de un núcleo fundamental de tecnologías, comprometiéndonos con la construcción de un vehículo espectacular. De 15 a 20 años de esfuerzo, Xiaomi apunta a convertirse en uno de los 5 mayores fabricantes globales de coches”.

Diseño interior: Principales características

Interior del coche de Xiaomi
El interior luce amplio

El diseño interior del Xiaomi SU7 tiene un aspecto tecnológico y vanguardista. Un detalle a destacar es que el habitáculo combina el enfoque minimalista tradicional de los eléctricos con el aspecto de los coches convencionales. ¿Dónde notamos esto? En primer lugar, observamos una pantalla de gran tamaño; para ser exactos, el panel destinado al infotenimiento mide 16.9 pulgadas. Sin embargo, sobresale la presencia de botones mecánicos.

Xiaomi no cayó en ninguna extravagancia a la hora de diseñar el volante. Detrás de él, se encuentra un cuadro de instrumentos digital estrecho, pero que se apoya en un Head-Up Display para proporcionar al usuario información puntual sobre el estado del coche y el recorrido. Esta última proyecta los datos sobre el parabrisas en un espacio que abarca 56 pulgadas. No necesitamos más.

Mandos del coche de Xiaomi
No prescinde de los botones físicos

Tal como ocurre en el volante, el túnel que divide los asientos frontales y que dirige la atención al panel principal también alberga mandos físicos. Allí encuentran los controles de Start&Stop. De igual manera, vemos un área que se utilizará para la carga inalámbrica de los smartphones. Los pasajeros de la parte trasera disfrutarán de un viaje entretenido gracias a que habrá pantallas en los reposacabezas. Los acompañantes podrán usarlas para proyectar contenido o ver una película mientras viajan en carretera.

-ANUNCIOS-
 

Adelantamos una experiencia agradable a bordo de un coche construido de buenos materiales. El habitáculo luce perfectamente iluminado gracias a amplias ventanas y un quemacocos de gran tamaño que genera la sensación de libertad.

Otras características del Xiaomi SU7

Xiaomi SU7 deja ver su Interior
El vehículo cuenta con pantallas en los reposacabezas de los asientos frontales

Ahora que conoces el interior del Xiaomi Su7 con mayor detalle, vamos a repasar las características generales del primer coche eléctrico de la empresa. El automóvil está ligeramente por arriba del tamaño del Porsche Taycan. Tiene 4.99 metros de largo, 1.96 metros de ancho y 1.46 metros de alto. La distancia entre ejes es de 3 metros. Sobre su capacidad de almacenamiento, permite guardar equipaje de hasta 105 litros en el maletero frontal y 517 litros en el posterior.

El cliente que quiera comprar el Xiaomi SU7 podrá elegir entre dos versiones: el SU7 estándar y el SU7 Max. El primero de ellas está impulsado por un motor eléctrico que envía la potencia al eje posterior. Llevará un tren motriz denominado V6, el cual porta el motor HyperEngine de 220 kW (229 caballos de fuerza) y arquitectura de 400 V. Con estas cualidades motrices, será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h.

La segunda versión, el Xiaomi SU7 Max, llevará en su interior el tren motriz V6S. Como podrás deducir, se trata de una variante tracción total porque lleva un par de motores HyperEngine, uno en cada eje. Con ello, logra desarrollar una potencia de 495 kW (663 caballos de fuerza) y 617 lb-pie de torque. Mientras que la primera variante logra alcanzar los 100 km/h desde el alto total en 5.28 segundos, la segunda de ellas baja ese tiempo a 2.78 segundos. Además, la versión SU7 registra una velocidad máxima de 265 km/h.

La tecnología usada para la batería permite recuperar hasta 390 kilómetros en tan solo 10 minutos. En ese sentido, es más rápido que el Tesla Model S Plaid. Si dejas el coche conectado la mitad de ese tiempo, el automóvil gana hasta 220 km.

¿Qué te parece el diseño interior del Xiaomi SU7? ¿Te gusta su estilo? Te leemos en los comentarios y las redes sociales.

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-