-ANUNCIOS-
  Qué compresor de aire para llantas comprar

Compresor de aire para llantas: Qué es, para qué sirve y cómo elegir el adecuado

Todo lo que debes para elegir el compresor de aire adecuado; estos son los factores que considerar a la hora de comprar uno de estos aparatos que te ayudarán a tener tus llantas a la presión correcta.

Un escenario que nadie quiere vivir es quedarse tirado en la carretera por un neumático pinchado. Además de que rodar con una llanta dañada aumenta el riesgo de accidente, pararse a cambiarla en un camino también puede derivar en un asalto. Al menos, este tipo de crímenes son comunes en algunos países. Por ello, es importante que el automóvil lleve los neumáticos a la presión adecuado. Y aquí es donde sobresale la importancia de contar con un compresor de aire para llantas.

Aunque no lo creas, no muchas personas invierten en este tipo de aparatos, algo que nos parece un poco ilógico dado que ayuda a un correcto mantenimiento del coche. Sabemos que puedes pasar a la gasolinera a checar la presión de los neumáticos, pero ¿no te ha pasado que a veces no tienes suficiente tiempo? Está comprobado que contar con uno de estos aparatos en tu cuarto de herramientas te hará sentir más tranquilo, al tiempo que te ayudará a un mejor cuidado del coche y la planeación de tus viajes.

-ANUNCIOS-
 

¿Qué es un compresor de aire para llantas y para qué sirve?

Compresor de aire para llantas
Un compresor para auto te ayudará a mantener los neumáticos a la presión correcta

Un compresor de aire para llantas es un aparato que sirve para inflar los neumáticos de tu auto a la presión adecuada. Recuerda que es importante hacer caso a las indicaciones de los fabricantes, pues hay peligros asociados de inflar las llantas a una presión más baja o superior. Para esta tarea, el compresor se encarga de comprimir el aire y expulsarlo a través de una manguera que se debe conectar a la válvula del neumático.

En pocas palabras, este aparato te ayudará a asegurarte que los neumáticos de tu coche se encuentran a la presión óptima. Esto es importante por varias razones, las cuales van desde un mejor rendimiento del automóvil hasta un consumo más eficiente de combustible y un menor desgaste de los neumáticos. De igual manera, influyen en la seguridad al conducir debido a que pueden lidiar de manera efectiva con las irregularidades, al tiempo que no se pinchan con facilidad.

¿Cómo elegir un compresor de aire para llantas?

Compresor de aire para llantas
Un compresor de aire para llantas es una buena inversión

Existen distintos aspectos que tener en cuenta a la hora de escoger un compresor de aire para llantas. Aquí te mencionamos los apartados principales.

Capacidad y presión

La capacidad de un compresor de aire para llantas se refiere a la cantidad de aire que puede almacenar, mientras que la presión es la fuerza con la que lo puede expulsar. Estos dos aspectos son fundamentales porque definen el tiempo que tarda el compresor en poner un neumático en condiciones óptimas.

El primer valor se mide en litros, mientras que el segundo en bares o libras por pulgada cuadrada (PSI). Nuestra recomendación es que escojas un compresor que sea capaz de inflar al menos una llanta completa sin tener la necesidad de recargarlo. Asimismo, debe contar con la presión suficiente para poder inflar el neumático al nivel recomendado por el fabricante.

-ANUNCIOS-
 

Fuente de alimentación

Otro factor que tener en cuenta es la fuente de alimentación del compresor. En términos sencillos, esto responde a la pregunta de dónde toma energía el aparato para poder funcionar de manera adecuada. Podemos hacer una diferenciación básica entre los que se conectan a una toma de corriente o los que llevan una batería interna recargable. Existen algunos que son de combustión, pero son más ruidosos, poco ecológicos y estorbosos.

Las principales ventajas de los compresores de aire para llantas es que son fáciles de utilizar y tienen un diseño portátil. Asimismo, son convenientes para la mayoría de los trabajos. Los puntos en contra es que podrían requerir un gasto adicional en accesorios como extensiones, además de que suelen ser menos capaces de los de combustión.

Tamaño y peso

Si piensas tener tu compresor para llantas en casa, el tamaño y peso podría no importar demasiado. Sin embargo, considera el tipo de uso que le darás a este aparato para que se adapte perfectamente a tus necesidades. Este par de variables define la portabilidad y la facilidad de manipulación, de tal manera que te costará más o menos trabajo desplazarlo o transportarlo.

El tamaño y peso dependen de otros factores como el tipo, el modelo y la capacidad. Por lo general, los compresores de aire portátiles son más pequeños y ligeros que los compresores de aire fijos o destinados para uso tradicional en un taller. Un compresor portátil que pueda moverse con facilidad no debería ir más allá de los 7 kilogramos, mientras que los fijos pueden oscilar entre los 10 y 50 kilogramos.

Accesorios y funciones adicionales

Un apartado importante es considerar qué accesorios o funciones adicionales tiene cada modelo de compresor de aire. Esto puede marcar la diferencia en la decisión de compra. Por ejemplo, existen modelos que pueden incluir un manómetro (instrumento para medir la presión de aire), adaptadores (piezas para acoplarse a diferentes tipos de válvulas), inflador automático (función para programar que el compresor se detenga de forma automática), aspirado (función que permite usar el compresor como aspiradora invirtiendo el flujo de aire), etc.

Precio

El precio de un compresor de aire puede variar de forma importante de un modelo a otro. El costo dependerá de la calidad, la marca, el tipo de alimentación, la capacidad, la presión, los accesorios y las funciones adicionales. Sin embargo, existen muy buenas opciones en el mercado a precios competitivos. Ese es el caso de este compresor de aire de la marca AXIDUN, cuyo precio a la fecha en la que escribimos el artículo no rebasa los 400 pesos mexicanos. Además, tiene un nivel de aprobación de más del 85% de los clientes.

¿Cuáles son las ventajas de tener un compresor de aire para llantas?

Compresor para coche
Hay varios factores que considerar antes de elegir el compresor que se adapte a tus requerimientos

Un compresor de aire para llantas tiene varias ventajas, tanto para el cuidado del coche para tu estilo de vida. Entre ellas, están las siguientes.

Ahorro de dinero y tiempo

Si cuentas con un compresor de aire en casa, vas a ahorrar dinero y tiempo. Aunque este servicio se otorga de manera gratuita en gasolinerías, la mayoría de nosotros solemos dar una propina por la calibración de las llantas a la presión indicada. Al mismo tiempo, no tendrás problema en preparar tu auto en la cochera de tu hogar antes de un viaje, lo que te ahorrará tiempo y las filas en la gasolinera.

Seguridad y confort

Un compresor de aire para llantas te ayudará a extender la vida útil de tus neumáticos, pero también evitarás riesgos como pinchazos, reventones o pérdidas de control del vehículo. Claramente, todas estas situaciones pueden llevarte a sufrir un accidente grave. De igual manera, un automóvil con las llantas a su presión indicada se manejar con mayor estabilidad, adherencia y amortiguación. Lo anterior conduce a disfrutar de un viaje más suave y placentero.

Versatilidad y carácter ecológico

Con un compresor de aire para llantas, puedes inflar no solo las ruedas de tu coche, sino también las de otros vehículos o elementos, como motos, bicicletas, balones, colchones o juguetes inflables. Así, le das más usos y aprovechas mejor tu compresor. Además, contribuyes a cuidar el medio ambiente, al reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de tu coche, al circular con las llantas bien infladas.

¿Cuánto cuesta un compresor de aire para llantas?

Compresor de aire para llantas
Un compresor de aire para llantas es una buena inversión

El precio de un compresor de aire para llantas depende de muchos factores, como la calidad, la marca, el tipo, el modelo, la capacidad, la presión y los accesorios y las funciones adicionales que tenga. Por eso, no hay una respuesta única a esta pregunta, sino que hay que comparar diferentes opciones y elegir la que mejor se adapte a nuestro presupuesto y a nuestras necesidades.

Como ya hemos visto, el precio de un compresor de aire para llantas puede oscilar entre los 300 pesos mexicanos y por arriba de los 10,000 pesos, según las características que tenga. Sin embargo, no siempre lo más caro es lo mejor, ni lo más barato es lo peor. Hay que tener en cuenta la relación calidad-precio y el uso que le vamos a dar al compresor.

Conclusión

Como has podido ver, un compresor de aire para llantas es una herramienta muy útil y práctica para inflar las ruedas de tu coche y de otros vehículos o elementos. Con un compresor de aire para llantas, puedes ahorrar dinero y tiempo, aumentar la seguridad y el confort al conducir y darle más usos y aprovechar mejor tu compresor.

Ver mejores compresores de aire para llantas

Pero para elegir el compresor de aire para llantas más adecuado para ti, debes tener en cuenta varios aspectos, como la capacidad, la presión, la fuente de alimentación, el tamaño, el peso, los accesorios y el precio. Además, debes comparar diferentes opciones y marcas y elegir la que mejor se adapte a tu presupuesto y a tus necesidades.

Espero que este artículo te haya servido para conocer mejor qué es un compresor de aire para llantas, para qué sirve y cómo elegir el mejor. Y si te ha gustado el artículo, no olvides compartirlo con tus amigos y familiares. ¡Hasta la próxima!

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-