-ANUNCIOS-
  Xiaomi 14 Ultra Edición Especial con marco de Titanio

Xiaomi 14 Ultra con marco de Titanio: la marca china también apuesta por este metal exclusivo

La gama del Xiaomi 14 podría ampliarse con el lanzamiento de una Edición Especial, cuya característica principal sería un marco de Titanio. Aquí traemos todos los detalles para ti.

El Xiaomi 14 tendrá su debut en el mercado global el próximo 25 de febrero. Los seguidores de la marca fuera de China se frotan las manos para renovar su celular con este móvil premium. Esta semana, el atractivo de la gama aumentó debido a un rumor que habla sobre una edición especial. De acuerdo con una serie de filtraciones, habrá una versión muy exclusiva del Xiaomi 14 Ultra que contará con marco de titanio.

Las especulaciones sobre el próximo móvil de Xiaomi son otro motivo para no perdernos la próxima edición del Mobile World Congress de Barcelona. En general, la marca acudirá con varias novedades bajo la manga. No solo presentará el Xiaomi 14, sino que también usará los reflectores para mostrar la nueva Xiaomi Pad 6S Pro. Por supuesto, les traeremos todas las novedades en el blog y nuestras redes sociales.

-ANUNCIOS-
 

¿Por qué el Titanio está cobrando fuerza en celulares premium?

Xiaomi 14 Ultra tendrá versión con marco de Titanio (2)
El Xiaomi 14 recibió críticas positivas de la prensa de tecnología

Si hacemos caso a los rumores, el Xiaomi 14 Ultra llegará al mercado con dos versiones. Solo una de ellas contará con esta característica especial. Es interesante ver cómo la marca china se sube a la tendencia de usar el titanio para el marco de su buque insignia. En los últimos meses, este material se puso de moda, como lo demuestra su incorporación en los principales toros del segmento premium: los nuevos iPhone 15 Pro Max y Samsung Galaxy S24 Ultra.

Aunado a esta novedad sobre su fabricación y diseño, se reveló que los usuarios podrán elegir el Xiaomi 14 Ultra en distintas configuraciones de almacenamiento y memoria RAM. Presuntamente, habrá una versión de 12 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento, otra de 16 GB de RAM con 512 GB, y una tercera de 16 GB con 1 TB de memoria interna. Aparentemente, no habrá variante con 24 GB de RAM.

El titanio es utilizado por los fabricantes de smartphones por varios motivos. Este metal ofrece varias ventajas como su alta resistencia, su peso ligero y una excelente resistencia a la corrosión. Por ende, algunas marcas lo están empleado para crear dispositivos ligeros y más duraderos. De igual manera, destaca por su aspecto elegante y lujoso, razón por la que lo estamos viendo en el segmento premium.

El motivo por el cual se limita a versiones superiores o ediciones especiales es porque el titanio tiene varias desventajas. Una de ellas es su costo elevado, debido a que el proceso de extracción y fabricación es complejo y costoso. De igual manera, requiere esfuerzos importantes para garantizar una óptima refrigeración, dado que el titanio no transfiere el calor de manera tan eficiente.

¿Qué tan buen celular es el Xiaomi 14?

Xiaomi 14 Ultra tendrá versión con marco de Titanio
El Xiaomi 14 Ultra contaría con versión con marco de Titanio

El Xiaomi 14 es uno de los mejores teléfonos Android que puedes llevar en el bolsillo. El fabricante chino mejoró en todos los apartados. Por ejemplo, cuenta con una de las pantallas más brillantes posibles, la última tecnología de Qualcomm para el procesamiento y una cámara versátil y capaz. Asimismo, sobresale por su sistema de carga rápida y una interfaz fluida para navegar entre funciones y aplicaciones con naturalidad.

-ANUNCIOS-
 

Tanto el Xiaomi 14 como el Xiaomi 14 Pro lucen como smartphones sólidos. Son celulares que compiten fuerte en el segmento premium, demostrando que la marca china no se equivocó al incursionar en la gama alta. Es un rival interesante para el Samsung Galaxy S24 y el iPhone 15; si bien queda por detrás en algunos apartados importantes, logrará robarles varios compradores potenciales por su mejor relación calidad – precio.

El Xiaomi 14 cuenta con una pantalla OLED de 6.36 pulgadas, mientras que la variante Pro lleva un panel de 6.7 pulgadas. Ambas variantes cuentan con una tasa de refresco dinámica de 120 Hz y un brillo de 3,000 Nits. De igual forma, su corazón es un chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3. Dependiendo de la versión elegida, el usuario disfrutará de hasta 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento interno.

En China, el Xiaomi 14 de 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna salió a un precio de 3,999 yuanes, mientras que la variante Pro con 16 GB y 1 TB se vende a 5,999 yuanes. Trasladado a dólares, eso establece un rango de precios aproximado de entre 556 dólares y 834 dólares.

¿Qué piensas de una versión del Xiaomi 14 Ultra con marco de titanio? ¿Qué opinas de la tendencia de incorporar este material en la gama alta? Te leemos en redes sociales y comentarios.

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-