-ANUNCIOS-
  BYD SEAL U DM-i: Su primer híbrido enchufable para Europa

BYD presentará la SEAL U DM-i en Ginebra ¡Este será su primer híbrido enchufable para Europa!

La gente de BYD ya viaja rumbo a Ginebra para el gran evento automotriz. Allí mostrarán con gran ambición su primer híbrido enchufable para la región.

BYD sigue acaparando las portadas de los diarios; su rápida expansión y fortalecimiento fuera de China tiene a todos hablando de ello. No tiene la intención de que sea diferente durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2024. El fabricante chino presentará la BYD SEAL U DM-i, modelo que se convertirá en el primer híbrido enchufable de la marca en llegar a varios países de Europa.

En general, BYD llegará al magno evento automotriz con varias revelaciones bajo la manga. Sin embargo, la novedad principal será esta SUV con tecnología de hibridación. La marca china quiere que a todos les quede claro que llegaron para quedarse. Tras vencer por primera vez a Tesla en ventas durante el último trimestre, la firma asiática mantiene el pulso con lanzamientos que promete afianzarla en el mercado europeo.

-ANUNCIOS-
 

BYD SEAL U DM-i: Características principales

BYD SEAL U DM-i Europa
El automóvil está basado en la filosofía de diseño Ocean Face

La BYD SEAL U DM-i es una SUV con un tren motriz híbrido enchufable que compite de forma directa con la Tesla Model Y. Por el momento, nos queda la duda de si el vehículo llegará a Europa con la misma configuración que tiene en su país natal. En aquella región, el coche se comercializa bajo el nombre BYD Song Plus DM-i. Como dato interesante, el automóvil también llegó al mercado mexicano.

En caso de que no haya cambios, la BYD SEAL U DM-i llegará a Europa con un motor de combustión interna 4 cilindros de 1.5 litros. Se apoya en una batería de 18.3 kWh, la cual es capaz de ofrecer hasta 105 kilómetros de autonomía en modo completamente eléctrico. Este es un punto diferencial porque son pocos los coches híbridos enchufables que consigan esa cifra. En cuanto a la potencial del tren motriz, asciende a los 307 caballos de fuerza.

La BYD SEAL U DM-i que se prepara para llegar a Europa tiene 4.77 metros de largo, 1.89 metros de ancho y 1.67 metros de alto; la distancia entre ejes se queda en los 2.76 metros. Gracias a esas dimensiones, el conductor y los pasajeros pueden disfrutar de mucho espacio para viajar con gran confort. Es un vehículo llamativo y moderno basado en la filosofía de diseño Ocean Face; la base estética son las líneas fluidas inspiradas en el océano, pero exaltando su carácter dinámico para darle un estilo fuertemente deportivo.

Otras características interesantes son sus asientos de polipiel, una pantalla de infotenimiento giratoria de 15.6 pulgadas, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, un punto hotspot de acceso Wi-Fi con conexión a la red 4G y función de karaoke. En seguridad, lleva seis bolsas de aire, Control Electrónico de Estabilidad y otras funciones de asistencia como Detector de Punto Ciego, Alerta de Colisión Frontal con Frenado Inteligente, Control Crucero Adaptativo y Asistencia de Mantenimiento de Carril.

¿Qué más presentará BYD en el Salón del Automóvil de Ginebra 2024?

Coche híbrido enchufable BYD
BYD es uno de los grandes fabricantes que asistirán al Salón del Automóvil de Ginebra

La marca asiática llegará con varias sorpresas a la gala en Ginebra; entre ellas, estará la actualización de la BYD Tang, la SUV eléctrica destinada al uso familiar con sus 7 plazas y tren motriz de tracción total. A modo recopilatorio, la marca china cuenta con seis modelos en el país desde su llegada a suelo europeo. Además de la Tang, la compañía vende el Dolphin, la Atto 3, el Han, el Seal y la Seal U.

-ANUNCIOS-
 

Si nos centramos en la actualización de la BYD Tang, la SUV presumirá un diseño completamente renovado. De igual manera, los usuarios disfrutarán de una autonomía ampliada que llegará hasta los 530 kilómetros por carga completa. Recuerda que este coche recibió las cinco estrellas tras someterse a las pruebas de choque e impacto del Euro NCAP.

En Ginebra, BYD también hará acto de presencia con dos de las submarcas que tienen proyectos interesantes en Europa. Nos referimos a Yangwang, la subsidiaria de autos de lujo que se encargará de colocar en varios países el U8, y Denza, responsable de crear el monovolumen eléctrico D9 en conjunto con la empresa alemana Mercedes-Benz. Sí, BYD es un actor muy serio en el mercado de los eléctricos que parece no tener tope.

¿Cuándo se celebrará el Salón del Automóvil de Ginebra 2024?

BYD SEAL U DM-i Europa
El interior es espacioso y tecnológico

El Salón del Automóvil de Ginebra 2024 se llevará a cabo del 26 de febrero al 3 de marzo. Nosotros seguimos sintiendo el mismo hype previo a esta gran celebración, pero quizá debamos de evitar usar adjetivos como “gran” o “magno”. Tal como ha ocurrido con la mayoría de los auto shows, el interés de los fabricantes por participar en dichas galas ha desaparecido de forma paulatina.

Otro ejemplo de ello es el evento en Ginebra, donde solo participarán ocho marcas de automóviles. Las representantes del viejo continente serán Renault y Dacia. Entre las principales novedades se encuentra la asistencia de BYD, Isuzu, Lucid, MG Motor, Microlino y Pininfarina.

¿Crees que la BYD SEAL U DM-i logre triunfar en Europa? Te leemos en las redes sociales y nuestra zona de comentarios.

Autor

  • Sergio Hiram Mendoza Noriega

    Comunicólogo egresado de la BUAP con una clara orientación hacia el periodismo, la escritura creativa y el marketing digital. Además de trabajar en copywriting en sitios de ecommerce, lidera una agencia de servicios de redacción llamada Mendoza Creativos.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-