-ANUNCIOS-
  IM Motors llega a Europa

IM Motors llega a Europa: Todo sobre la marca, modelos y ventajas de sus coches eléctricos

SAIC pretende competir en el mercado de coches eléctricos premium con su marca IM Motors ¡Te platicamos los detalles!

Europa es el centro de atención para las marcas que quieren vender coches eléctricos. El viejo continente alberga a varios mercados con las mejores tasas de adopción de esta clase de automóviles. En el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2024, MG presentará una nueva marca de coches eléctricos para la región: IM Motors. Las siglas significan Intelligent Mobility, advirtiendo sobre la conectividad y eficiencia de sus modelos.

IM Motors aterrizará en Europa con el nombre MG IM, abriendo una nueva opción para los clientes que quieran un automóvil eléctrico de categoría premium. La empresa pretende colocarse como un rival complicado para Tesla, pero también para BMW y Mercedes-Benz. A través de un comunicado, MG Motors hizo oficial el debut de la joven firma, la cual buscará sumarse a la lista de éxitos obtenidos por el gigante chino SAIC.

-ANUNCIOS-
 

¿Qué es IM Motors y qué relación tiene con MG?

IM Motors llegará a Europa (3)
IM Motors competirá contra marcas como Tesla, BMW y Mercedes-Benz

IM Motors es una marca de coches eléctricos resultado de una joint venture entre SAIC Motor, Zhangjiang Hi-Tech y Alibaba Group. Su fundación tuvo lugar en diciembre de 2020 y sus instalaciones centrales están en Shanghái, China. En el comunicado oficial de lanzamiento, la nueva compañía señaló:

“Usando la ciencia y la tecnología para reconstruir el futuro, IM Motors puede crear un coche lleno de humanidad y sentido del arte. En el futuro, IM Motors respetará a la humanidad y creará una nueva experiencia de movilidad. Será un viaje de exploración para crear un automóvil diseñado alrededor del software, con modelos que se acerquen a los coches inteligentes”.

Al igual que MG Motor, forma parte del fabricante chino SAIC. De acuerdo con los planes en puerta, la firma IM Motors solo venderá coches eléctricos de batería en Europa. Si no hay ningún contratiempo, el arribo de la marca en el continente tendrá lugar el próximo año. En algunos concesionarios de MG en Reino Unido, el grupo automotriz ya puso en exhibición uno de los modelos de IM. El objetivo es obtener retroalimentación de la gente y el mercado antes de su despliegue total en la región.

¿Cuáles modelos venderá IM Motors en Europa?

MG IM
IM Motors es una marca de coches eléctricos premium

IM Motors llegará a Ginebra para anunciar su arribo a Europa, pero también aprovechará los reflectores para presentar un coche completamente nuevo. Se trata del nuevo IM L6, una berlina premium 100% eléctrica que llevará mucho equipamiento tecnológico. A la espera de tener todos los detalles, sabemos que el automóvil podrá acelerar de 0 a 100 km/h en un lapso de menos de 3 segundos. Asimismo, su cifra de autonomía rondará alrededor de los 800 km por carga completa.

En el evento automotriz, la compañía exhibirá su línea completa de coches, tales como los LS6 y LS7. También podremos ver en todo su esplendor el IM L7, una berlina eléctrica que se coloca como su buque insignia.

-ANUNCIOS-
 

El año anterior, IM Motors firmó una asociación con Audi para evaluar el uso compartido de su plataforma de coches eléctricos. De esta manera, la marca alemana se abre a la posibilidad de emplear su plataforma para algunos de sus próximos modelos.

A la par de estas noticias, cobra fuerza el rumor de que SAIC abrirá una fábrica en Europa para conquistar el mercado. Es evidente que la región empieza a ser el objetivo común de una gran cantidad de compañías chinas, las cuales ven a los países europeos como la clave para su expansión internacional.

¿Qué ventajas tiene IM Motors frente a otras marcas de coches eléctricos?

MG IM
SAIC pretende replicar el éxito de MG en Europa con IM Motors

La principal fortaleza de IM Motors rumbo a su desembarco en Europa es el monstruo que tiene detrás: SAIC. Además, este movimiento para competir en el mercado de los coches eléctricos premium se fundamenta en la cálida recepción de los autos de MG en varios países. Entonces, ¿por qué no plantearse incursionar en el segmento de lujo?

La empresa sabe lo que es competir contra Tesla en su país natal. Tiene un catálogo diverso que puede complicarle las cosas a la marca propiedad de Elon Musk. Entre sus automóviles más populares, se encuentra la LS7, una SUV eléctrica que tiene varias fortalezas. Una de ellas es la posibilidad de comprar su batería por separado y mediante el pago a plazos. Gracias a esta modalidad, su precio de venta inicial es relativamente bajo, ya que ronda alrededor de los 34,000 dólares.

SAIC, como otras empresas chinas, está en una etapa importante de expansión. La firma quiere convertirse en una marca global de coches eléctricos premium tanto en Estados Unidos como en Europa. Las primeras entregas de sus unidades están previstas para los próximos cuatro años. Por supuesto, el ingreso a Europa es considerablemente más sencillo que en territorio estadounidense.

Autor

  • Sergio Hiram Mendoza Noriega

    Comunicólogo egresado de la BUAP con una clara orientación hacia el periodismo, la escritura creativa y el marketing digital. Además de trabajar en copywriting en sitios de ecommerce, lidera una agencia de servicios de redacción llamada Mendoza Creativos.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-