-ANUNCIOS-
  Honor Magic6 Pro: Lanzamiento, Características y Precios

Honor Magic6 Pro: Lanzamiento, características y precios ¡La gran sorpresa del año!

Conoce a fondo cuáles son las características que hacen del Honor Magic6 Pro una de las grandes revelaciones del año. Este celular dará mucho de qué hablar por su capacidad fotográfica y otras virtudes ¡Conócelo aquí!

Los fabricantes de celulares están ajustando sus estrategias para colocar a la inteligencia artificial (IA) al centro de todo. Google dio los primeros pasos concretos con su gama Pixel 8, mientras que Samsung fortaleció la apuesta con su serie Galaxy S24. Ahora toca el turno a Honor, marca que acaba de presentar un smartphone interesante y prometedor. El Honor Magic6 Pro es un celular premium que dejará a muchos con la boca abierta.

En el marco del Mobile World Congress (MWC), la compañía presentó el que merece el título del mejor smartphone de su historia. Si su predecesor ya tenía notas brillantes en diseño y rendimiento, el listón se coloca más alto al mejorar de forma sustancial en capacidad fotográfica. No hay duda de que el smartphone de la marca china está listo para entrar en muchos Top 10 de los mejores celulares de 2024. Es temprano para decirlo, pero sirve para dimensionar lo bien que se hicieron las cosas.

-ANUNCIOS-
 
Tráiler oficial del Honor Magic6 Pro

El CEO de Honor Device Co., Ltd, George Zhao, habló sobre la incursión del fabricante en la era de la IA.

“Así como avanzamos en la era de IA, Honor se comprometió a entregar innovaciones centradas en el humano que traigan una experiencia abierta y fluida para satisfacer los deseos de los clientes (…) Nosotros estamos complacidos de anunciar el lanzamiento de nuevos smartphones Honor y una computadora basada en IA, los cuales realmente revolucionarán la experiencia de usuario con capacidades clave de IA, mientras rompemos los límites de la interacción humano – dispositivo”.

Ficha técnica del Honor Magic6 Pro

Celulares Honor
Se venderá en 5 colores

Esta es la ficha técnica del Honor Magic6 Pro, donde puedes revisar sus principales características técnicas.

CaracterísticasHonor Magic6 Pro
Tamaño y peso162.5 x 75.8 x 8.9 mm 225 gramos
PantallaOLED de 6.5 pulgadas Resolución 1,280 x 2,800 pixeles Tasa de refresco de 120 Hz HDR
ProcesadorQualcomm Snapdragon 8 Gen 3 Octa-core (1×3.3 GHz Cortex-X4 & 3×3.2 GHz Cortex-A720 & 2×3.0 GHz Cortex-A720 & 2×2.3 GHz Cortex-A520) GPU Adreno 750
Memoria RAM12 – 16 GB
Memoria interna256 – 512 GB o 1 TB UFS 4.0
Sistema operativoAndroid 14 con MagicOS 8
Cámara principal traseraTriple cámara: 50 MP f/2.0 22 mm gran angular
180 MP f/2.6 teleobjetivo 50 MP f/2.0 ultra gran angular TOF 3D
Cámara frontal50 MP f/2.0 gran angular TOF 3D
Batería5,600 mAh Carga rápida alámbrica de 80W 66 W inalámbrica Inalámbrica reversible 5W inalámbrica reversible
ConectividadWLAN Wi-Fi 802.11 dual band Wi-Fi Direct Bluetooth 5.3 NFC Puerto infrarrojo USB-C 3.2
RedGSM / CDMA / HSPA / CDMA2000 / LTE / 5G Mensajes de emergencia SOS vía satélite
SonidoSí con altavoces estéreo
Sin Jack de 3.5 mm
AdicionalesSensor de huellas debajo de la pantalla Face ID Acelerómetro Protección IP68
  

Características del Honor Magic6 Pro

Celulares Honor
Es probable que llegue a México

Diseño

El diseño del Honor Magic6 Pro trajo cambios radicales. Podrá gustar o no, pero presume un aspecto diferencial. La principal novedad está en su módulo destinado a su triple cámara principal. A pesar de que observamos el anillo circular por el cual apuestan muchos fabricantes, Honor decidió cambiarle el estilo con un marco que parece un cuadrado redondeado. En lo particular, creemos que habría lucido más elegante con el tradicional módulo circular.

La marca vuelve a lograr calificación sobresaliente en cuanto a acabado y pintura. Aquellos que quieran el celular, gozarán con las sensaciones que transmite al tacto. Los usuarios podrán elegir entre cinco colores disponibles: Negro, Verde, Azul, Morado y Blanco. En general, es un celular que transmite sofisticación y clase.

-ANUNCIOS-
 

Pantalla

Cuando gires el smartphone de Honor, te encontrarás con un panel OLED de 6.80 pulgadas con resolución QHD+ y tasa de refresco de 120 Hz. La pantalla ofrece gran nivel de nitidez con una calibración de color destacada. Asimismo, tiene suficiente nivel de brillo con sus 1,600 nits hasta alcanzar picos de 5,000 nits. Esto quiere decir que incluso podremos utilizarlo con facilidad bajo luz directa.

El diseño de la pantalla es curvado en los bordes, algo que no convencerá a algunos usuarios. Si bien le dota de elegancia, creemos que puede mermar un poco la experiencia a la hora de visualizar videos o películas. Si firmas como Samsung decidieron prescindir de ellas para entregar los tradicionales paneles planos, creemos que Honor debería aprender de ello y anteponer funcionalidad sobre ese ligero toque de sofisticación.

Honor Magic6 Pro diseño
Tiene un precio que ronda los 1,300 euros

Procesador y rendimiento

El Honor Magic6 Pro ofrece una experiencia de alto nivel gracias a que cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3. Este chip octacore está respaldado por una memoria RAM de 12 o 16 GB de RAM. En lo que respecta a la memoria interna, el usuario podrá elegir entre versiones con 256 GB, 512 GB y 1 TB. Asimismo, cuenta con el sistema operativo Android 14 bajo su capa de personalización MagicOS 8.

Una novedad interesante es la integración de MagicLM, su propio modelo generativo de IA. Gracias a su colaboración con Qualcomm y Google, cuenta con funciones como la capacidad de analizar el contexto de los mensajes enviados, el lanzamiento de sugerencias y el reconocimiento de imágenes en la galería. Sin embargo, todo este paquete de funciones impulsadas por inteligencia artificial llegará en una actualización futura.

Honor Magic6 Pro diseño
Cuenta con una cámara que destaca por su capacidad para fotografías con el teleobjetivo

Cámaras y fotografía

Las capacidades fotográficas del celular son la razón por la que muchos querrán comprar el Honor Magic6 Pro. El celular decidió cambiar el teleobjetivo por uno de 108 MP con zoom óptico de 2.5x, uno híbrido que llega hasta los 5x y otro digital de 100x. La configuración se completa con un sensor principal de 50 MP y otro ultra gran angular también de 50 MP. La fotografía teleobjetivo será la que mantenga ocupados a los usuario, ya que logra resultados espectaculares sin sacrificar calidad del color.

Otras características del Honor Magic6 Pro que sobresalen son el sensor HDR personalizado que permite capturar mayor detalle en zonas de luz y sombra. El sistema de cámara Falcon también tiene mejoras importantes. En pocas palabras, es un móvil versátil que entrega un equilibrio adecuado en rango dinámico, sensibilidad a la luz, captura de objetos a larga distancia y una representación dinámica del color.

Batería y autonomía

Otra de las fortalezas del Honor Magic6 Pro es su batería, la cual cuenta con una capacidad de 5,600 mAh. En general, los 80W de carga rápida se siente correctos, aunque hay algunos usuarios que esperaban un poco más. También ofrece 66W de carga inalámbrica y 15W de carga inalámbrica reversible. Todavía se queda por detrás de otros teléfonos rivales que tienen baterías compatibles con carga rápida a 120W.

Con la carga rápida tradicional, el celular tarda menos de 50 minutos en ponerse a tope. Otro aspecto que sobresale es la gran optimización que logró el fabricante en el apartado energético. Si no se usa en absoluto, el celular no consumirá más de uno o dos puntos porcentuales durante la noche completa.

¿Cuánto cuesta el Honor Magic6 Pro y disponibilidad?

Honor Magic6 Pro diseño
Destaca por su módulo trasero con una fórmula peculiar

La primera región en recibir el Honor Magic6 Pro fuera de China será Europa, donde el móvil saldrá a la venta por 1,299 euros. En el caso de esta zona del planeta, el smartphone saldrá en preventa a partir del 25 de febrero en mercados seleccionados. El móvil estará disponible en venta general el 18n de marzo de este año.

Por ahora, no hay confirmación de su llegada a México, sin embargo, podemos dar por hecho de que llegará al territorio azteca.

¿Qué te parecen las características del Honor Magic6 Pro?

Autor

  • Sergio Hiram Mendoza Noriega

    Comunicólogo egresado de la BUAP con una clara orientación hacia el periodismo, la escritura creativa y el marketing digital. Además de trabajar en copywriting en sitios de ecommerce, lidera una agencia de servicios de redacción llamada Mendoza Creativos.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-