-ANUNCIOS-
  Ballerina con Anna de Armas sufre retraso hasta 2025

Ballerina sufre retraso hasta 2025: el spin-off de John Wick se posterga un año

Malas noticias para aquellos que esperaban ansiosos el estreno de Ballerina, la película de Ana de Armas dentro del universo de John Wick. No tendrá su estreno este 2024.

Tenemos una ganas terribles de ver Ana de Armas dentro del caótico universo de John Wick. La espera parecía corta porque su estreno estaba previsto para el 7 de junio de este año. En días recientes, recibimos un mazazo en la cabeza por parte de Lionsgate. La compañía anunció que la llegada de Ballerina sufrió un retraso. No será una semana, ni un mes, sino hasta un año después que podremos disfrutarla en las salas de cines.

Entonces, ¿cuándo será el estreno oficial de Ballerina? Anota en tu calendario el 6 de junio de 2025. Sin duda, es una noticia que puso de malas a muchos, especialmente, porque hay una comunidad “adicta” a la acción salvaje de John Wick. Por otro lado, Ana de Armas es una actriz que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. Entre sus trabajos más reconocidos en años recientes están Rubia, Aguas profundas, El hombre gris, Sin tiempo para morir y Entre navajas y secretos.

-ANUNCIOS-
 

El equipo consideró necesario un mayor periodo de tiempo para terminar la películas. Presuntamente, el director de John Wick, Chad Stahelski, se encuentra trabajando con Len Wiseman, quien ocupa esa misma silla en el spin-off. La intención de contar con otros meses de margen es para incorporar más secuencias de acción. Con este retraso de Ballerina, se abre la puerta para que el lanzamiento de El cuervo.

De cualquier manera, Ballerina servirá como un escalón importante en la saga John Wick, la cual ya empieza a mover fichas para el desarrollo de una quinta película sobre la línea principal. Con Stahelski supervisando la franquicia, hay mucho que hacer dentro de este universo. El director creativo anunció que también están preparando un anime y una serie de televisión, independiente de El Continental, la cual se estrenó en septiembre del año pasado.

Lo que tienes que saber sobre Ballerina

Ballerina sufre retraso
La película llegará hasta 2025

Ballerina es un spin-off perteneciente a la saga John Wick, protagonizada por Keanu Reeves. Se suma a la lista de proyectos derivados que giran alrededor del éxito cosechado por el letal asesino. El largometraje está dirigido por Len Wiseman con guion de Shay Hatten, Michael Finch y Emerald Fannell. Se coloca como la quinta instalación dentro de la saga, la lleva cuatro filmes sobre la línea narrativa central.

El reparto tiene como protagonista a la actriz Ana de Armas, quien interpretará a una asesina que desea cobrar venganza de aquellos que mataron a su familia. Además, el reparto también cuenta con la participación de figuras como Anjelica Huston, Gabriel Byrne, Lance Reddick, Catalina Sandino Moreno, Normal Reedus, Ian McShane y, para nuestro agrado, Keanu Reeves. Por supuesto, se espera que este último solo haga algún cameo o tenga pocas secuencias.

El spin-off se adentrará en la historia de la Ruska Roma, una organización criminal dirigida por La Directora. Hubo referencias a ello durante John Wick 3: Parabellum. Por ende, se asume que la historia de Ballerina, cuyo estreno fue retrasado, se colocará entre la tercera y la cuarta entrega de la saga principal. Existen altas expectativas de que la cinta pueda colocar a Ana de Armas en un nivel parecido al que impulsó a Keanu Reeves dentro del género de acción. Si ocurre de esa forma, podríamos verla con ese rol en otras cintas como protagonista.

-ANUNCIOS-
 

En una entrevista con Screen Rant, el productor https://hiramnoriega.com/34117/john-wick-3-parabellum-pelicula-accion/ habló sobre lo que intentaron durante el desarrollo de Ballerina.

“Queríamos que este personaje se sintiera real, que se sintiera femenino, que sintiera que no era asexuada, pero que no fuera confiscada sexualmente. No era alguien que no sonriera. Con todos los tropos que se ven en muchas películas de asesinas, queríamos a alguien que se sintiera legítima, real y con los pies en la tierra. Y Emerald es una gigantesca fan de John Wick. Es sorprendente la cantidad de gente de alto nivel que ama las películas de John Wick”.

¿Por qué Ana de Armas podría ser un fichaje descomunal para John Wick?

Ballerina sufre retraso
Ana de Armas atraviesa por un buen momento en su carrera

Ana de Armas es una actriz que combina talento, carisma y belleza. A lo largo de su carrera, ha demostrado una enorme versatilidad en diferentes géneros, además de que tiene una personalidad arrolladora. En el caso del cine de acción, ella tiene mucha experiencia. Por ejemplo, la hemos visto en producciones como Sospecha mortal, Sin tiempo para morir y Ghosteado. En esta última cinta, interpretó a una agente secreta con habilidades letales.

Ballerina genera expectativa porque le dará a Ana de Armas la oportunidad de mostrarse como una heroína de acción con mayor proyección dentro del género. Sería algo muy similar al estilo de Viuda Negra y Atomic Blonde, además de que le daría al universo de John Wick a un personaje femenino de mucha fortaleza. Un aspecto que vale la pena resaltar es que ya ha trabajado previamente con Reeves.

John Wick aprovechará el momento de gracia por el que atraviesa Ana de Armas, que igual es capaz de moverse con soltura en una comedia de acción que un thriller desquiciado. Su interpretación de Marilyn Monroe en Rubia ayudó a reafirma como un gran talento dramático, por lo que también es un activo valioso para cuando se necesitan escenas y secuencias más profundas.

¿Crees que Ballerina sea un éxito en la taquilla? Te leemos en la zona de comentarios y las redes sociales.

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-