-ANUNCIOS-
  Ford elimina Active Park Assist por baja aceptación

Ford elimina Active Park Assist por terrible aceptación

Ford decidió retirar de sus automóviles el Active Park Assist, una asistencia de conducción para el estacionamiento autónomo de sus vehículos. ¿La razón? Tuvo una pobre aceptación.

Los asistentes de conducción son tecnologías diseñadas para facilitar el manejo diario en circunstancias determinadas. Sin embargo, no tienen razón de existir si los usuarios de los coches no la adoptan o utilizan en su día a día. Eso es lo que ocurre con el Active Park Assist de Ford, motivo por el cual la marca del óvalo azul decidió retirarla para generar un ahorro de costos.

-ANUNCIOS-
 

Gracias a su evaluación activa de datos, un proceso que sirve para conocer las preferencias de los clientes, Ford llegó a que su eliminación era la mejor alternativa. Hay que recordar que la marca americana usa encuestas internas y las tecnologías de sus coches conectados para saber cuáles son las tecnologías más y menos demandadas. Después de la última revisión, llegaron a la conclusión de que no tenía sentido mantener dicha asistencia en los vehículos.

Ford calcula que la marca lograría ahorrar de 10 millones de dólares al año. Además, trascendió que el fabricante de Michigan está evaluando otras características y funciones. El objetivo es determinar si realmente están siendo usadas por su comunidad de usuarios. En la actualidad, el Active Park Assistde Ford se encuentra en el mercado estadounidense dentro de autos como la Ford Mustang MachE, la F-150 y la Escape.

¿Qué es Active Park Assist de Ford?

Asistencia de estacionamiento
Ford ahorrará dinero al retirarla de sus próximos vehículos

Active Park Assist 2.0 es un asistente que pretende ayudar al usuario a realizar las maniobras de estacionamiento. De esta manera, facilita los giros, los cambios de marcha, las frenadas y las aceleraciones para la navegación en paralelo y perpendicular. Con ello, el conductor puede colocar el coche en el espacio deseado con total seguridad de que no golpeará a otras unidades.

En español, Ford conoce a dicha función como Asistencia Activa para Estacionar Optimizada. En su página oficial, la empresa lo presenta como:

-ANUNCIOS-
 

“Al presionar el botón Active Park Assist 2.0 se escanea un estacionamiento adecuado. Después de frenar, cambia de marcha a Neutral, suelta el pedal del freno y mantén presionado el botón de asistencia para estacionar. El sistema hace el resto, maniobra, cambia de marcha, frena y acelera ¿Existe alguna forma más fácil que esa?”.

Aunque suena bastante bien porque el estacionamiento es algo que se les complica a muchos usuarios, el sistema no logró convertirse en una función popular entre los propietarios de los coches de Ford. Lamentablemente, aquellos usuarios que se hayan acostumbrado a ella y que cambien en el futuro a un coche de la misma marca ya no la encontrarán en el paquete de asistencias.

¿Por qué Ford decidió eliminar el Active Park Assist?

Ford Active Park Assist
La tecnología no era muy utilizada por los propietarios

Ford tiene varias razones válidas para eliminar el Active Park Assist. Entre ellas, están las siguientes:

  • Ahorro de costos: Ford estima que la cancelación de esta tecnología le supondrá un ahorro de costos de hasta 2,000 millones de dólares. Esto se logrará gracias a un gasto menor en desarrollo y fabricación. De igual manera, gastará menos en producción, transporte, compra de componentes y proveedores. El director de Operaciones de la marca, Kumar Galjotra, mencionó que integrar dicho sistema cuesta alrededor de 60 dólares por coche.
  • Preferencia de los clientes: Tras analizar los datos recolectados de sus coches, Ford concluyó que no habrá una afectación real en la experiencia de uso de sus vehículos. Lo anterior es consecuencia de que dicha asistencia para el estacionamiento no es muy utilizada en el día a día por sus usuarios.
  • Falta de practicidad y funcionalidad: La compañía cree que una de las razones por las que no fue aceptado con entusiasmo es que el sistema es un poco lento, engorroso y poco práctico. De esta manera, muchos usuarios creen que es más cómodo realizar las maniobras por su cuenta sin tener que depender de un sistema que se adueña de la dirección.
  • Libertad de elección de los usuarios: Ford considera que evaluar los datos de sus coches, así como las encuestas, son útiles para guiar el paquete de asistencias y funciones que realmente tienen una buena aceptación entre los usuarios. A su juicio, no tiene sentido insistir en características que solo aumentan los costos sin que realmente aporten valor ante el cliente.

¿Crees que es una buena decisión de Ford? Te leemos en las redes sociales y comentarios.

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-