-ANUNCIOS-
  OnePlus Watch 2: Lanzamiento, características y precios

OnePlus Watch 2: Lanzamiento, características y precios ¡Un reloj inteligente con autonomía suprema!

OnePlus aprovechó el Mobile World Congress de Barcelona para presentar su nuevo reloj inteligente, el OnePlus Watch 2. Aquí te decimos cómo es su diseño, las novedades y cuáles son sus principales características.

Los relojes inteligentes llegaron para quedarse. Quizá muchos todavía no los consideren entre sus gadgets preferidos, pero tienen un público leal en varios mercados. La tríada celular – smartwatch – audífonos forma parte clave de la estrategia comercial de varios fabricantes. Esta semana, OnePlus sorprendió a los asistentes al Mobile World Congress de Barcelona (MWC 2024) con la presentación de su nuevo reloj inteligente. Nos referimos al OnePlus Watch 2, un wearable con características muy interesantes.

Además de equipar procesadores más capaces y eficientes, el reloj que lleva el logo de OnePlus será un tesoro para los que odian estar cargando sus dispositivos. Y es que el fabricante chino decidió colocarle una batería de gran capacidad, a fin de que los usuarios tengan que pasar por las tomas de corriente con menor frecuencia. Fiel a su slogan de Never Settle, OnePlus cree que su gran autonomía le ayudará a captar la atención de algunos amantes de los gadgets.

-ANUNCIOS-
 

Ficha técnica del OnePlus Watch 2

Reloj de OnePlus
Su precio ronda en los 300 dólares

Conoce cuáles son las características técnicas del OnePlus Watch 2, un reloj inteligente que cuenta con arquitectura dual desarrollada por la propia marca.

Características generalesOnePlus Watch 2
Tamaño y peso47 x 46.6 x 12.1 mm 49 gramos sin correa 80 gramos con correa
PantallaAMOLED de 1.43 pulgadas Resolución de 466 x 466 pixeles Cristal 2,5 D Densidad de pixeles de 326 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon W5 Gen 1 Coprocesador MCU BES 2700
Memoria RAM2 GB
Memoria Interna32 GB
Software y sistema operativoWear OS 4 Compatible con Android 8.0 y superiores
Batería500 mAh Hasta 100 horas o 48 horas de uso intensivo
ConectividadGPS L1 +L5 GLONASS Galileo Beidou Bluetoot 5.0 WiFI 5 NFC
SensoresAcelerómetro Giroscopio Sensor Geomagnético Sensor para frecuencia cardíaca Sensor para oxígeno Sensor para luz ambiental

Características del OnePlus Watch 2

OnePlus Watch 2 caraacterísticas (3)
Se venderá en dos colores

El director general de la Unidad de Negocio de Wearables de OnePlus, Justin Liu, puso como novedad estrella la batería y autonomía del reloj inteligente.

“Como smartwatch que integra una duración de batería líder en el mercado, un diseño de primera, el último Wear OS e innovadoras funciones de salud, el OnePlus Watch 2 es sin duda un compañero de confianza para tu vida diaria”.

Diseño

El OnePlus Watch 2 tiene un diseño elegante que transmite clase y refinamiento. Toma inspiración de algunas decisiones estéticas implementadas de la serie OnePlus 12. Lleva una esfera redonda que resuena con la cámara deco de la serie, así como una cubierta de cristal de Zafiro de 2.5D. El uso de este material lo protege bastante bien de posibles rayones, al mismo tiempo que garantiza la nitidez y claridad de las imágenes e interfaz.

El chasis del smartwatch de OnePlus está fabricado en acero inoxidable, por lo que el dispositivo cuenta con gran resistencia para el uso diario y hasta en lugares donde existen condiciones ambientales duras o extremas. También lleva protección contra el agua IP68 y 5ATM, por lo que puedes usarlo mientras realizas tus sesiones de nado o clases particulares en la alberca.

-ANUNCIOS-
 

Rendimiento

El OnePlus Watch 2 promete ofrecer un rendimiento competente en cada apartado. Esto se debe a que incorpora una arquitectura de doble motor desarrollada por el fabricante chino, pero también a sus dos chipsets. Uno de ellos es el Snapdragon W5, mientras que el segundo es el BES 2700 MCU. El primero se encarga de ejecutar las tareas más exigentes y que consumen mayor cantidad de recursos, mientras que el segundo lidia de manera efectiva con las tareas en segundo plano.

El smartwatch está optimizado de forma efectiva, por lo que los usuarios podrán explotar su gran fluidez entre apps y funciones. Una de las razones de su correcto desempeño es la interfaz híbrida de Wear OS, la cual se encarga de demandar recursos al procesador indicado. El director senior de Producto y Diseño de Wear OS de Google, John Renaldi, habló sobre la conveniencia de esta arquitectura a nivel de software.

“Hemos realizado importantes actualizaciones en la interfaz híbrida de Wear OS para dar soporte a las nuevas capacidades que se ejecutan en la innovadora arquitectura doble motor de OnePlus (…) Gracias a esta colaboración, el OnePlus Watch 2 alterna de forma transparente entre el motor de bajo consumo y el de alto rendimiento para ofrecer una excelente experiencia de smartwatch repleta de funciones con una duración de batería optimizada”.

El smartwatch cuenta con 2 GB de RAM y 32 GB de memoria interna para asegurar un funcionamiento competente.

Batería y autonomía

¡Y así es como llegamos a su mayor fortaleza! La batería de 500 mAh es una de las características top del OnePlus Watch 2. Esto se debe a que dicho módulo puede ofrecer hasta 100 horas de autonomía en uso regular, mientras que el Modo Inteligente es capaz de llegar hasta las 48 horas con uso intensivo.

El tiempo de carga ronda alrededor de los 60 minutos gracias a su sistema de carga rápido VOOC de 7.5W.

Funciones

Además de las funciones de conectividad propias de los smartwatches modernos, el OnePlus Watch 2 tiene características orientadas a un estilo de vida activo. Se encarga de proporcionar información oportuna y significativa para la conservación de la salud y ponerse en forma física. Gracias a sus sensores, recolecta información que podemos observar de manera detallada en la aplicación OHealth.

De igual forma, las funciones especializadas en fitness son compatibles con Health Connect de Android. Entre ellas, se encuentran modos de seguimiento para más de 100 deportes, tales como correr, tenis, esquí y hasta badminton. Como era de esperarse, ofrece un seguimiento preciso del descanso, registrando los periodos de sueño profundo, ligero, REM o vigilia. También realiza mediciones periódicas de la frecuencia cardíaca.

¿Cuánto cuesta el OnePlus Watch 2?

Reloj de OnePlus
Cuenta con arquitectura de doble motor

La venta del OnePlus Watch 2 iniciará en Estados Unidos y Canadá a partir del próximo 4 de marzo. Tendrá un costo de 299.99 dólares americanos.

Sobre las opciones de color, los usuarios podrán elegir entre tonalidades Black Steel y Radiant Steel.

Todavía no tenemos fechas exactas para su comercialización, ni tampoco los precios definitivos, para otros mercados.

¿Qué te parece el diseño y las características del OnePlus Watch 2? Te leemos en la zona de comentarios y las redes sociales.

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-