Qué características debe tener una computadora para arquitectos

Para aquellas personas que son arquitectas o para quienes están camino a serlo, contar con ciertas herramientas de trabajo resulta fundamental y, una de las principales, es la computadora. Este pequeño artefacto se ha convertido en un aliado indispensable a la hora de estudiar y de trabajar y, sin importar si es un modelo tradicional o un portátil, simplifica las tareas.

Los programas especializados que se necesitan para esta profesión necesitan de algunos recursos que sólo pueden brindarlos las laptops para diseño, pues el rendimiento debe ser mayor que el que puede ofrecer un ordenador clásico.

Detalles a considerar al momento de adquirir un portátil para arquitectos

Encontrar la mejor laptop para arquitectura puede parecer una tarea complicada y hasta tediosa, pero lo cierto es que conociendo cuáles son las características más importantes para obtener el rendimiento deseado, esta tarea puede ser mucho más simple.

  1. Procesador: se trata del componente elemental de las portátiles para arquitectos, pues debe brindar la potencia suficiente para la ejecución de las distintas herramientas de modelado. Lo ideal es un Core i7 quad, aunque algún modelo anterior puede funcionar de manera óptima si el presupuesto es acotado.
    Muchos programas utilizan el procesador en la mayoría de sus funciones y, por este motivo, es fundamental;
  2. Memoria RAM: si lo que sea es contar con una de los mejores portátiles para arquitectos, la memoria RAM es fundamental. Por lo general, son múltiples las tareas que se realizan en simultáneo y es por eso que tener una cantidad óptima de memoria RAM es necesario. Lo mínimo que se recomienda es 16GB;
  3. Almacenamiento: una computadora destinada a la arquitectura debe contar con un disco duro veloz. De hecho, esto considerado como uno de los activos más importante porque, gracias a esto, el software se puede lanzar a mayor velocidad.
    Actualmente existen dos tipos de estos. Por un lado, los discos duros tradicionales y, por otro, aquellos de estado sólido.
    Esto últimos son ultrarrápidos y el software se inicia en cuestión de segundos y, como consecuencia, se puede aumentar la velocidad de apertura de los programas en más del 20% si se escoge el correcto.
    Lo más recomendable es crear un hibrido entre ambos discos porque pueden ubicarse los programas y el sistema operativo en el disco sólido para que la apertura sea veloz y utilizar el disco duro clásico para el almacenamiento de archivos, documentos y todo lo necesario;
  4. Tarjeta gráfica: es la encargada de procesar los videos y las imágenes y por eso es tan importante en la composición de una laptop para arquitectos.

Ordenadores para quienes estudian arquitectura

Computadora para arquitecto

Para los estudiantes de arquitectura también son necesarias ciertas herramientas y, aunque tal vez no sea indispensable contar con una computadora tan potente, lo cierto es que lo ideal es encontrar una PC con una adecuada relación entre precio y calidad.

Para obtener un buen rendimiento, pero a un precio accesible, lo indispensable es prestar atención a cuáles son los mínimos elementales de cada característica. Por ejemplo, se recomienda un procesador Intel i3 o Ryzen 3, una memoria RAM de 16GB, tarjeta de memoria de 4GB y un almacenamiento interno de 1TB HDD.

Aunque configurar el ordenador esta manera no garantiza una potencia máxima, sí es suficiente y es superior a las de las computadoras tradicionales, lo que resulta adecuado para quienes se inician en el mundo de la arquitectura.

¿Portátil o de escritorio?

Una de las dudas más habituales al momento de adquirir una computadora suele ser la referida a la elección entre una de escritorio o un portátil. Aunque todo depende de las preferencias, necesidades y presupuesto de cada individuo, las laptops suelen tener un precio más elevado que una de escritorio, es decir, con un mismo presupuesto se puede comprar una computadora de escritorio que cuente con mejores características que una portátil.

Pero, si lo que se busca es movilidad y comodidad, esto solo puede brindarlo una computadora portátil, pues su tamaño, diseño y peso se encuentran especialmente diseñados para que quienes las usan puedan transportarlas sin inconvenientes y para que puedan ser utilizadas en cualquier circunstancia.

¿Pc tradicional o Mac?

El sistema operativo puede ser una característica que defina la elección de una computadora. Respecto a la arquitectura, precisamente, cualquiera de los dos puede ser el adecuado porque ambos cuentan con una capacidad parecida.

Las computadoras de Apple poseen precios más elevados que las tradicionales y no es tan simple actualizarlas con partes nuevas y, además, ciertos programas que utilizan los arquitectos son incompatibles con algunos modelos de Mac, aunque pueden sustituirse por otros softwares que realicen la misma tarea, pero, de todas formas, la mayoría de los estudiantes y profesionales escogen la opción de Windows para llevar adelante sus trabajos.

Sin importar el tipo de Pc que se elija o la marca de la misma, lo importante es que pueda contemplar todas las características esenciales para un buen rendimiento y funcionamiento, aunque pase el tiempo.

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-