-ANUNCIOS-
  Realme 12 Pro y Pro+ llegan a España ¿Valen la pena?

Realme 12 Pro y Pro+ llegan a España: Características, ventajas y precios

Los Realme 12 Pro y Realme 12 Pro+ aterrizan en España; conoce con nosotros cuáles son sus características principales, los precios de lanzamiento y por qué podrían ser una buena alternativa.

Los celulares con cámara periscópica más baratos del mercado acaban de llegar a territorio español. Realme pone a la venta un par de smartphones que te sentarán bien si eres un amante de la fotografía y buscas precios competitivos. ¡Así es! Ya puedes encontrar a la venta los Realme 12 Pro y Realme 12 Pro+ en España, y hoy vamos a dedicar algunos minutos a que conozcas sus ventajas y desventajas.

A grandes rasgos, debes tener en cuenta que ambos son celulares de gama media re Realme, pero que hace las cosas diferentes en el segmento. Por ejemplo, sobresalen por un diseño diferencial y llamativo, una estética idónea para aquellos que buscan salir de lo genérico. Sin embargo, su mayor virtud está en la integración de sensores teleobjetivo sin impactar demasiado en el precio, aunado a una autonomía y capacidad fotográfica bastante bien equilibrada.

-ANUNCIOS-
 

Ficha técnica

Antes que todo, vamos a darle una revisión a las fichas técnicas de los Realme 12 Pro y Realme 12 Pro+. De esta manera, podrás saber cuáles son las diferencias entre ambos equipos de la misma gama.

Características

Realme 12 Pro

Realme 12 Pro+

Diseño

-ANUNCIOS-
 

161.5 x 74 x 8.8 mm

161.5 x 74 x 8.8 mm

Peso

190 gramos

196 gramos

Pantalla

AMOLED de 6.7 pulgadas

Resolución de 108o x 2412 pixeles

Tasa de refresco 120 Hz

Brillo hasta 950 nits pico

AMOLED de 6.7 pulgadas

Resolución de 1080 x 2412 pixeles

Tasa de refresco 120 Hz

Brillo hasta 950 nits pico

Procesador

Qualcomm Snapdragon 6 Gen 1 de 4 nanómetros

Octacore

GPU Adreno 710

Qualcomm Snapdragon 7s Gen 2 de 4 nanómetros

Octacore

GPU Adreno 710

Memoria RAM

8/12 GB

8/12 GB

Memoria interna

128/256/512 GB

128/256/512 GB

Sistema Operativo

Android 14

Capa de personalización Realme UI 5.0

Android 14

Capa de personalización Realme UI 5.0

Cámara trasera

Triple:

50 MP f/1.8 Gran Angular

32 MP f/2.0 Teleobjetivo

8 MP f/2.2 Ultra Gran Angular

Triple:

50 MP f/1.8 Gran angular

64 MP f/2.8 Telefoto periscópica

8 MP f/2.2 Ultra Gran Angular

Cámara delantera

16 MP f/2.4 Gran Angular

32 MP f/2.4 Gran Angular

Batería

5,000 mAh

Carga rápida con cable a 67W

Del 1% al 50% en solo 19 minutos

5,000 mAh

Carga rápida con cable a 67W

Del 1% al 50% en solo 19 minutos

Sonido

Altavoces estéreo

Sin Jack de 3.5 mm

Altavoces estéreo

Sin Jack de 3.5 mm

Redes

GSM/HSPA/LTE/5G

GSM/HSPA/LTE/5G

Conectividad

WiFi 802.11 Banda Dual

Bluetooth 5.2

GPS

NFC

USB-C 2.0

WiFi 802.11 Banda Dual

Bluetooth 5.2

GPS

NFC

USB-C 2.0

Otros

Lector de huellas digitales bajo pantalla

Acelerómetro

Giroscopio
Sensor de proximidad

Protección IP65

Lector de huellas digitales bajo pantalla

Acelerómetro

Giroscopio
Sensor de proximidad

Protección IP65

 

 

 

Características principales de los Realme 12 Pro y Realme 12 Pro+

Diseño

Realme 12 Pro España
El diseño exterior es idéntico en ambas versiones

Los Realme 12 Pro y Realme 12 Pro+ llegan a España con mucho estilo y carácter. Son un par de móviles que cuentan con gran personalidad. En primer lugar, tenemos un diseño que transmite sofisticación y clase, pero no menos poder y capacidad. Esto se debe al uso de materiales premium, ya que combina cuero con aluminio. De la misma forma, toma un camino diferente con un módulo fotográfico principal que se roba las miradas. Considera que tiene certificación IP65. En este apartado, no hallarás diferencias sustanciales entre versiones.

El Realme 12 Pro se vende en los colores Azul Náutico y Beige con bordes dorados, mientras que el Realme 12 Pro+ añade una tercera tonalidad que es el Rojo. En nuestra opinión, es un móvil que no se siente excesivamente pesado, considerando todo lo que trae dentro. En general, tiene una arquitectura y elección de materiales correcta para su segmento, pero que incluye coquetos con la gama premium.

Pantalla

Realme 12 Pro España
Realme pelearé fuerte en la gama media con estos celulares

Este es otro apartado donde hay diferencias entre las versiones Pro y Pro+. En ambos celulares, te encontrarás con una pantalla con tecnología AMOLED de 6.7 pulgadas con resolución de 2,412 x 1080 pixeles y un brillo de 950 nits pico. Esto último parece correcto y suficiente para la gama, pero la verdad es que todavía no se puede usar con comodidad bajo el Sol.

No es un panel LTPO, pero ambos celulares ofrecen una tasa de refresco máxima de 120 Hz. Sin embargo, cuentan con tecnología de refresco variable de 30 a 120 Hz para lograr una mayor eficiencia energética. El panel ofrece una experiencia visual adecuada, pero el uso multimedia pierde presencia debido a un sonido agridulce. La calidad mejora un poco con Dolby Atmos, con ajuste automático para adaptarse al escenario como reproducción de una película, un videojuego o música.

Rendimiento

Realme 12 Pro España
Su construcción se basa en cuero vegano y aluminio

Un aspecto en el que los celulares Realme 12 Pro y Realme 12 Pro+ se diferencian es en el procesador. Mientras que el primero cuenta con un Qualcomm Snapdragon 6 Gen 1, el segundo lleva el Qualcomm Snapdragon 7s Gen 2. En ambos casos, el móvil se presentó con variantes de RAM de 8 y 12 GB. Lo mismo ocurre con la capacidad de almacenamiento, donde el usuario puede elegir entre configuraciones que van desde los 128 GB, 256 GB y 512 GB.

En ambos casos, los celulares corren con sistema operativo Android 14 bajo la capa de personalización Realme UI 5.0. Si hay que buscar los puntos débiles del smartphones, vamos a ser totalmente honestos: No es su mayor fortaleza. Su nomenclatura podría engañarte, pero se trata de un chipset que encaja mejor en la parte baja de la gama media. No quiere decir que un usuario promedio tendrá una mala experiencia, pero es seguro que esto ocurrirá si eres de los que gustan de reproducir videojuegos un poco exigentes.

Cámara y fotografía

Celular de Realme
Ofrecen buena autonomía

Los Realme 12 Pro y Realme 12 Pro+ van a golpear el mercado en España con sus capacidades fotográficas. Este apartado es su mejor activo para las campañas de marketing. En el caso de la primer versión, los tres sensores ofrecen buenos resultados. La cámara principal entrega un buen nivel de detalle en lo que respecta a detalle, sobresaliendo por su correcta exposición y una sólida interpretación de colores.

La silla del rey es para el Realme 12 Pro debido a que cuenta con una cámara periscópica con zoom óptico 3X. Vas a disfrutar de mayores posibilidades creativas al hacer retratos a distancia sin perder detalle. La presencia del sensor principal de Sony ofrece una sólida estabilización de imagen, lo que ayuda a obtener fotos con alto grado de nitidez y buena luminosidad.

Batería y autonomía

Celular de Realme
El gran atractivo de estos móviles está en sus cámaras

Ambos celulares cuentan con una batería de 5,000 mAh de capacidad, lo que ofrece buena autonomía. Sin embargo, creemos que el Realme 11 Pro+ lograba ligeramente mejores resultados. En general, no tenemos queja, pero hay que señalar las cosas como son. Por ejemplo, la carga rápida a través de cable se queda en los 67W y no alcanza los 100W que si tenía el predecesor. Si quieres cargar el móvil por completo desde cero, tardará alrededor de 45 minutos.

Precios del Realme 12 Pro y Realme 12 Pro+

Realme 12 Pro España
Los celulares llegan con ofertas de lanzamiento a España

Ahora que conoces las características principales del Realme 12 Pro y Realme 12 Pro+ que aterrizan en España, vamos a enfocarnos en los precios. ¿Cuánto cuestan estos celulares que prometen pelear duro en la gama media?

  • Realme 12 Pro:
    • 8 GB + 256 GB: 399 euros
    • 12 GB + 512 GB: 449 euros
  • Realme 12 Pro+:
    • 8 GB + 256 GB: 499 euros
    • 12 GB + 256 GB: 549 euros

Por oferta de lanzamiento, las versiones más completas de los Realme 12 Pro y 12 Pro+ tienen un precio de 399 y 499 euros, respectivamente.

Autor

  • Sergio Hiram Mendoza Noriega

    Comunicólogo egresado de la BUAP con una clara orientación hacia el periodismo, la escritura creativa y el marketing digital. Además de trabajar en copywriting en sitios de ecommerce, lidera una agencia de servicios de redacción llamada Mendoza Creativos.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-