-ANUNCIOS-
  Así es el diseño del Kia K4: Conoce el Exterior e Interior

Kia revela el exterior e interior del K4 previo al debut: Cómo es el diseño y la cabina del nuevo sedán

El diseño del nuevo Kia K4 ha sido revelado. Las sensaciones son positivas por su renovada filosofía estética. Solo podemos contemplar el coche que ocupará el lugar del Kia Forte.

Los sedanes son coches que nos gustan mucho, vehículos que deberían tener mayor protagonismo en varios mercados. Sin embargo, este tipo de carrocería también es víctima de la fiebre por las SUV. Por tal motivo, nos emociona presentarles las imágenes del próximo Kia K4, un sedán con un diseño propositivo, elegante y seductor. El automóvil que tomará el lugar del veterano Kia Forte llega con muchas cosas que decir en el segmento.

Hay que aclarar que esta no es la presentación oficial del Kia K4; el debut en sociedad tomará sitio hasta el próximo 27 de abril. Sin embargo, la marca surcoreana quiso mostrarle al mundo el aspecto del exterior desde diversos ángulos y las amenidades de la cabina. Por ahora, no soltó ningún detalle referente a su tren motriz, pero estamos seguros de que llegará con un motor de combustión interna y algunas variaciones eléctricas.

-ANUNCIOS-
 

El Kia K4 es un sedán compacto que se posiciona entre el K3 y el K5. Es verdad que la empresa no ha tirado arena sobre el Forte de manera oficial, pero es casi un hecho que el K4 tomará su lugar de estacionamiento. Dado que todavía no contamos con datos sobre el tema mecánico y las prestaciones, lo único que podemos hacer por ahora es contemplar la belleza del próximo sedán que llegará a las concesionarias.

¿Cómo es el diseño del Kia K4?

Diseño exterior

Kia K4 Diseño
El coche tomará el lugar en el catálogo del Kia Forte

El Kia K4 es un sedán que luce completamente distinto al Forte. En la zona frontal, encontramos un juego de faros delanteros que se extienden afilados hacia los laterales. Entre los cambios que llaman más la atención está la reubicación de la manija de la puerta de los pasajeros traseros en el pilar C. Además, tiene una retaguardia que transmite la sensación de agilidad y dinamismo.

El vicepresidente ejecutivo y líder de Kia Global Design, Karim Habib, habló sobre la filosofía estética llamada no oficialmente Twist Logic.

“Cada contorno, curva y detalle del Kia K4 ha sido cuidadosamente considerada y artesanalmente añadida a la filosofía de diseño de la marca, Opposites United, trayendo juntos una superficie limpia y detalles tecnológicos en un declaración audaz y coherente. Cada aspecto fortalece la relación entre la marca y el diseño (…) Con el diseño del Kia K4, nosotros estamos materializando lo que hemos aprendido, a la vez que hacemos esos valores accesibles a una mayor cantidad de personas, trayendo al mercado un producto que es relevante y significativo para inspirar la manera en la que ellos piensan, se mueven y viven”.

El diseño del Kia K4 es una evolución de su actual filosofía estética, la cual toma algunos riesgos y oportunidades. La misión parece bien lograda debido a que no rompe por completo con parámetros de diseño que gustan a los consumidores. Sin embargo, integra algunos detalles interesantes y novedosos a su forma de entender lo que debe ser un sedán práctico, elegante y tecnológico.

-ANUNCIOS-
 

Diseño interior

Diseño de Kia K4
El interior destaca por una división cromática del área del conductor y el copiloto

En el interior, el diseño del Kia K4 respeta los mismos principios de limpieza y minimalismo. No lleva este último concepto al extremo, pero transmite un equilibrio agradable de sencillez y elegancia. En nuestra opinión, este tipo de interior es el que esperan encontrar muchos usuarios en sus sedanes compactos. No hay complejidad innecesaria, pero tampoco falta de detalles para mostrar un rostro sofisticado y funcional para el día a día.

Por otro lado, las vestiduras ofrecerán buenas sensaciones al contacto, además de que habrá opciones de colores para todos los gustos. El coche podrá comprarse con interiores en Slate Green, Medium Grey, Canyon Brown y Onyx Black. Si bien luce más convencional que por fuera, el coche tiene un detalle que llama mucho la atención. Nos referimos a la distribución asimétrica del color. La marca utilizó una división gráfica para separar el puesto del conductor del área del acompañante.

¿Cuándo se presentará el Kia K4?

Kia K4 Diseño
Tiene un diseño de superficies limpias

El Kia K4 es un sedán que será presentado de manera oficial durante el Salón del Automóvil de Nueva York el próximo 27 de abril de 2024.

Cuéntanos qué te parece el diseño del nuevo Kia K4 y si te gustaría tenerlo aparcado en la cochera de tu hogar. Te leemos en la zona de comentarios y las redes sociales.

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-