-ANUNCIOS-
  Condor de Remedy: Primera Imagen y Nuevos Detalles

Remedy publica primera imagen de Condor: El estudio revela nuevos detalles

Remedy Entertainment se sacude las reacciones mixtas alrededor de la secuela de Alan Wake y empieza a mover las cosas alrededor de su próxima entrega: Condor.

Las expectativas sobre un videojuego están asociadas a la reputación del estudio que lo respalda. Bajo esa premisa, solo nos queda soñar con la próxima entrega de Remedy Entertainment. En días recientes, el estudio responsable de títulos como Alan Wake y Max Payne liberó la primera imagen de Condor. El juego se presenta como un spin-off de Control, un título que generó aplausos por la combinación de acción y elementos paranormales.

Desde que se anunció en 2021, los detalles sobre Condor han sido escasos. Vamos a recapitular un poco. En aquellos días, el desarrollo tenía como editor a 505 Games, pero las cosas cambiaron con la compra a cargo de Remedy Entertainment por un acuerdo de 17 millones de euros. Ahora tenemos una primera imagen de Condor que nos permite tener una idea precisa de cómo son los personajes.

-ANUNCIOS-
 

Pese a que la secuela de Alan Wake dejó opiniones divididas, nadie puede catalogarlo de una travesía errada. En fin, ya no sentimos que valga la pena ponernos a discutir sobre ello. Ahora es tiempo de apuntar en la pizarra el título de Condor, cuya primera imagen empieza a generar buenas sensaciones entre los fans. De acuerdo con las últimas actualizaciones, el título multijugador entró en producción a finales de 2023. La entrega se estrenará en PC, PS5 y la Xbox Series X/S.

“Durante el año, aprendimos demasiado sobre el desarrollo de juegos basados en servicios, y el equipo del juego imaginó y demostró con éxito un concepto de juego sólido. El proyecto pasó a la etapa de preparación para la producción y esperamos avanzar con la producción completa en 2024”.

¿De qué tratará Condor?

Condor Primera Imagen
Condor Primera Imagen

La primera imagen de Condor no quiere decir que el juego esté cerca, pero al menos sirve para recordarnos que Remedy está avocada en ello. A continuación, te compartimos la descripción oficial de la trama:

“Después de la invasión Hiss, la Casa más antigua está cerrada: una olla hirviendo de fuerzas sobrenaturales volátiles y peligrosas. Atrapado dentro está el último vestigio de la Oficina Federal de Control, que tendrá que tomar una posición y retroceder para recuperar el control. Estos tiempos requieren medidas desesperadas. Y todos son necesarios”.

Otros detalles que salieron a relucir durante su informe anual de ingresos fue el presupuesto para dicha entrega. Condor, que está hecho con el motor Northlight Engine, podrá ejercer hasta 25 millones de euros. La compañía mencionó que será un juego de pago con contenido descargable, el cual tendrá un precio de venta fijo basado en servicios. Durante su exposición del proyecto, indicó que podría marcar un parteaguas para la diversificación de ingresos en años futuros.

-ANUNCIOS-
 

El estudio comentó:

“Para estos títulos, un diferenciador clave es la fase de operaciones posterior al estreno, destinada a mantener a los jugadores interesados durante años. Este modelo se utilizará, por ejemplo, en Project Condor, un spin-off de Control para varios jugadores”.

Remedy agregó sobre Control y el universo derivado:

“[Control] es más grande que una historia o un personaje (…) será un viaje colectivo a las profundidades de la Casa más antigua. En su interior, se enfrentarán a enemigos y obstáculos abrumadores, pero si dependen de su equipo y de los demás, tendrán la oportunidad de sobrevivir”.

¿Qué esperas de Condor? ¿Cuál es tu videojuego preferido de Remedy? Te leemos en redes sociales y la zona de comentarios.

Autor

  • Sergio Hiram Mendoza Noriega

    Comunicólogo egresado de la BUAP con una clara orientación hacia el periodismo, la escritura creativa y el marketing digital. Además de trabajar en copywriting en sitios de ecommerce, lidera una agencia de servicios de redacción llamada Mendoza Creativos.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-